Cancelar hipoteca y pedir préstamo personal para coche o...
13-ago-2023 12:12
|
Buenas shurmanos, Dentro de poco voy a recibir una cantidad suficiente de dinero como para cancelar toda la hipoteca de mi vivienda habitual, (unos 85k), y por casualidades de la vida necesito cambiar uno de mis coches por otro que tenga algo más de maletero (con 2 niños ya se queda corto el Ford Focus de 2008). Mi duda es que es más rentable:
Gracias de antebrazo. |
13-ago-2023 12:16
|
Para un coche lo mínimo que te vas a encontrar es un 7,5% tae Subroga la hipoteca a una fija (no se si se llama subrogar) con ese poco que te queda seguro que encuentras una Fija a menos del 3% y parte cancelas y te quedas con hipoteca de 40k y el resto para el coche |
13-ago-2023 12:20
| Buena opción esa de pasar a fija el resto de hipoteca, no se me había ocurrido, ¿sabes si con ese cambio ya no podría meterla en la declaración de la renta?, el actual préstamo es anterior a 2010, ¿imagino que la subrogación sería como firmar un nuevo préstamo? Muchas gracias por tu ayuda |
13-ago-2023 13:07
|
Buena opción esa de pasar a fija el resto de hipoteca, no se me había ocurrido, ¿sabes si con ese cambio ya no podría meterla en la declaración de la renta?, el actual préstamo es anterior a 2010, ¿imagino que la subrogación sería como firmar un nuevo préstamo? Muchas gracias por tu ayuda
Así que mi opinión es que te metas en trioteca y ellos te ayudan , a mi me han conseguido un pedazo hipoteca para una nueva y sin pagar un duro |
13-ago-2023 13:25
| No es que venga mucho al caso, pero como en el futuro también buscaré un coche una cosas que he hecho es pasar unos cuantos fondos a myinvestor por el tema de la pignoración y tener una opción de tener una línea de crédito "a bajo coste". Si alguien se lo está planteando es una opción también a tener en cuenta. |
13-ago-2023 13:42
|
Pagarás menos intereses con la segunda opción. Además podrás deducirte los 1400€ de hacienda más años. Edito: Casi con total seguridad, pagarás menos intereses en la segunda opción. Dependerá de si el crédito del coche tiene menos interés que el de la hipoteca (cosa improbable, por no decir, imposible) y del descuento que te hagan en el vehículo por financiarlo. |
Editado: 13-ago-2023 13:57 -
13-ago-2023 18:50
|
Tipo fijo 3 % TIN / 3,04 % TAE, si aportas tus carteras indexadas (roboadvisor) como garantía del préstamo. Tipo fijo 3,75 % TIN / 3,82 % TAE, si aportas tus fondos como garantía. Desde 5000€ (ha que pignorar el doble). No pone una cantidad máxima pero el simulador que tienen llega a 200.000 euros prestados, máximo 20 años para devolver. |
Editado: 13-ago-2023 18:54 -
13-ago-2023 23:04
|
Buenas shurmanos,
Dentro de poco voy a recibir una cantidad suficiente de dinero como para cancelar toda la hipoteca de mi vivienda habitual, (unos 85k), y por casualidades de la vida necesito cambiar uno de mis coches por otro que tenga algo más de maletero (con 2 niños ya se queda corto el Ford Focus de 2008). Mi duda es que es más rentable:
Gracias de antebrazo. Si tu hipoteca es de antes de 2013 y te lo desgravas en la declaración pues amortizar el máximo que puedes desgravarte cada año mientras tienes el dinero en algo que rente. Si la hipoteca es de 2013 en adelante pues con lo que te sobre de comprar el coche, amortizas la hipoteca. Al reducirla tanto pagarás muchos menos intereses. Habría que hacer números pero faltan algunos datos |
14-ago-2023 00:04
|
Buena opción esa de pasar a fija el resto de hipoteca, no se me había ocurrido, ¿sabes si con ese cambio ya no podría meterla en la declaración de la renta?, el actual préstamo es anterior a 2010, ¿imagino que la subrogación sería como firmar un nuevo préstamo? Muchas gracias por tu ayuda
Piedes cambiar de banco tantas veces como quieras para pagar el préstamo de tu vivienda habitual. Si te supone gadso este cambio de préstamo, todo lo que te cueste también es deducible. Llama a tu banco y dile que quieres cambiar a tipo fijo o mixto. Casi todos lis bancos están acogidos al código de buenas practicas , que entre otras medidas, están comprometidos a ofrecer a sus clientes el cambio a tipo fijo a coste 0 (cero). Yo acabo de cambiar mi hipoteca con Openbank de e+0,89 a 2,76 fijo 10 años a coste 0, luego e+0,55. |
14-ago-2023 01:06
|
No es que venga mucho al caso, pero como en el futuro también buscaré un coche una cosas que he hecho es pasar unos cuantos fondos a myinvestor por el tema de la pignoración y tener una opción de tener una línea de crédito "a bajo coste". Si alguien se lo está planteando es una opción también a tener en cuenta.
|
14-ago-2023 03:40
| Este es uno de esos hilos en el que queda demostrado la mierda cultura financiera de este país. |
14-ago-2023 03:45
|
Pasan los meses y el spammer de MyInvesmierda sigue spameando en inverforo. No le hagas ni caso. |
14-ago-2023 03:55
| No creo que consigas un préstamo para el coche a menos del 4,5% de interés, por lo que es mejor la segunda opción. |
14-ago-2023 12:25
| Yo creo que está bastante claro que el interés de un vehículo va a ser mayor que el de una hipoteca. |
14-ago-2023 12:29
|
ajám! |
14-ago-2023 13:31
|
Buenas shurmanos,
Dentro de poco voy a recibir una cantidad suficiente de dinero como para cancelar toda la hipoteca de mi vivienda habitual, (unos 85k), y por casualidades de la vida necesito cambiar uno de mis coches por otro que tenga algo más de maletero (con 2 niños ya se queda corto el Ford Focus de 2008). Mi duda es que es más rentable:
Gracias de antebrazo. Después, financiar al menor tipo de intereses, sea un préstamo personal, un préstamo hipotecario o el que sea. Creo que si las a comprar el coche te van a poner muchas pegas para pagarlo a tocateja, o no te va a compensar por los descuentos que le aplican. Con lo que, si se puede, pagar coche a tocateja y amortizar todo lo que puedas de hipoteca. En el futuro, ignora el TIN y céntrate en el TAE, es lo mejor para comparar el coste total de los préstamos, porque incluye todos los gastos y comisiones. |