Bueno shurs, entonces en qué neobanco nos hacemos cuenta??

DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
después de lo Revolut y su iban español, a ver si por fin nos queda claro cuáles son las mejores opciones

porque me he leído el multipeich del hilo de Revolut que anda por aquí y eso es un auténtico caos, cada uno dice una cosa

más que nada para seguir con las estrategias de nuestro Señor Dios todopoderoso entre los calbos forococheros:

https://www.cryptospainoficial.com/e...co-extranjero/

EDITO:

Bueno peña, pues edito este primer párrafo del post para añadir que parece que nuestro dios todopoderoso y calbo es forocochero y nos lee, pues acaba de sacar calentito un nuevo artículo sobre...

a ver si lo adivináis... efectivamenteeee:

MEJORES NEOBANCOS CON IBAN EXTRANJERO

aquí toda la info

Edito 2:

Bueno, podemos ir sacando los posts o respuestas con información del otro lío

y a ver si entre todos hacemos una guía que sea de utilidad para el futuro más próximo

EDITO 2: Bueno he encontrado esta selección, ¿con cuál nos quedamos? OPINIONES...

Alternativas a Revolut para tener un IBAN en el extranjero:

W1TTY. En primer lugar, os hablamos de una interesante alternativa a Revolut que en estos momentos tiene su sede en Reino Unido. Además, es importante saber que está disponible en varios países incluido el nuestro, y se sigue extendiendo por toda Europa.

Wise. Wise es una de las propuestas fintech más conocidas que hay y que en estos momentos dispone de más de 13 millones de usuarios. Todo ello con el fin de ofrecernos soluciones financieras tanto a usuarios finales como a empresas. Nos da la posibilidad de gestionar nuestro dinero en más de 50 monedas de manera simultánea y tiene datos bancarios en varios países.

Advcash. En este caso os hablamos de otra interesante propuesta alternativa a la mencionada Revolut que tiene sede en Gibraltar. Lleva entre nosotros desde el pasado 2013, y desde entonces no ha parado de crecer en clientes. Una de sus principales ventajas es que nos ofrece multitud de servicios multidivisa o intercambios de bitcoin.

Monese. Aquí nos encontramos con otra fintech registrada en el Reino Unido y que igualmente opera en España. Cuenta con clientes repartidos por todo el mundo y ofrece servicios financieros online desde el pasado año 2013.

Dukascopy. También es interesante conocer esta otra alternativa cuya sede se encuentra en Suiza. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de movimientos financieros y también puede ser una excelente alternativa a Revolut tras el cambio mencionado.

Klarna. Se trata de un banco sueco que nos da un IBAN en Suecia que podemos usar para guardar nuestro dinero avalado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia. Esta cuenta bancaria no tiene comisiones ni retención fiscal, por lo que podremos acceder a nuestro dinero cuando y como queramos sin preocupaciones. Además, todo el dinero que ingresemos obtiene una rentabilidad del 2.37 anual.

Zen.

por ejemplo: (sobra decir que se agradece la info a los shurs que voy citando)

Cita de obiben
Vivid, N26 y Revolut dan IBAN español.

Wise es muy buena, comisiones bajas, multidivisa, muy util pero actualmente creo que no emite tarjetas físicas, y no es cryptofriendly.
Advcash, situada en Belize es bastante opaca y cryptofriendly. El problema es que están cambiando de proveedor de banco y llevan 1 mes sin ofrecer tarjetas actualmente aunque lo deberían solucionar rápido.

Dukascopy, Iban de Suiza pero tiene comisiones muy altas para mover dinero.icard IBAN bulgaro pero comisiones altas.
Monese IBAN de UK pero practicamente te obliga a algún plan de pago ya que si no te cobra comisiones por cargar etc...

Tap parece bastante pequeña. Gibraltar. Apenas tiene 172 opiniones en Trustpilot y no tiene videos ni contenido en internet. Tiene mayor peligro de quebrar o desaparecer de golpe que otras.
W1tty y Bunq similar, muy malas valoraciones por trustpilot y todavía en crecimiento, incluso con bugs.

En mi caso la quiero para el día a día (simplemente por privacidad), creo que le daré una oportunidad a Zen.

Desgraciadamente no hay un (neo)banco tan completo como Revolut con IBAN extranjero. Así que habrá que sacrificarse en comisiones e interfaz de otro neobanco para tener mayor privacidad o permitir que compartan datos (si solo la usas para el día a día).

otro:

Cita de Makishima
Investigando he encontrado otras opciones a destacar y estudiar:
  • Wirex (Irlanda)
  • Monolith (Lituania)
  • Bankera (Lituania)
  • BUNQ (Países Bajos)
  • Akt.io (Irlanda)
  • Renegade (Suecia)
  • Xapo (Gibraltar)
  • iCard (Bulgaria)
Si alguien conoce alguna de estas o tiene experiencia con ellas estaría bien que comentase un poco sobre su experiencia y tal

Edito 3:

Por otra parte suelo encontrar experiencias negativas con las siguientes:
  • Monese (Bélgica) Valoraciones negativas desde 2022 y mal servicio al cliente
  • W1tty (UK y Lituania) Proceso de KYC malo y muy lento
  • Paysera (Lituania) Altas comisiones y mal servicio al cliente
  • Wise (Bélgica) No permite enviar o recibir desde Exchanges y te cierran la cuenta sin previo aviso.

Son opiniones que he encontrado por internet, es decir, no son el santo grial por lo que cada uno que investigue y decida lo que hacer o no, libremente.

PD: Hay un shur que creó un hilo sobre Bankera donde se menciona también en los mensajes que es una posible estafa
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6150421

Cita de Makishima
Me hice la cuenta en Zen al final. Ya he ingresado dinero desde Western Union y sin problemas. Lo único que hice el ingreso un sábado y no fue hasta el lunes cuando llegó la transferencia. (Páginas atrás un shur le pasó exactamente igual, ingreso sábado y confirmación el lunes). Igual entre semana es más inmediato.

Cobran 10 centimos por la transferencia SEPA, por el momento está bien. Me queda probar transferir a un exchange. Ya iré comentando

En cuanto a la app no he tenido problemas de uso, encuentro toda la info aunque puedo entender que no sea muy intuitiva para las personas que no están muy dadas a las tecnologías.

PD: Comentaban por aquí tema de Dukascopy, yo la descarté por el tema de que el KYC es tedioso y son muy exigentes con la info a aportar para darte de alta, si mal no recuerdo hasta una videollamada es necesaria para darse de alta, según página oficial.

Sobre Wise:

Cita de vzk91
Si utilizas tu cuenta Wise para enviar pagos a cualquier plataforma de criptomonedas, ya no podremos ofrecerte nuestros servicios.

No admitimos el envío de transferencias hacia ninguna plataforma de criptomonedas, ni transferencias relacionadas con la compra y venta de criptomonedas de forma directa o indirecta.

Tampoco aceptamos transferencias de empresas o plataformas involucradas en el intercambio o negociación de monedas criptográficas o cualquier otra moneda virtual que no estén reguladas o supervisadas por la UE o autoridades financieras de la UE o del Reino Unido. Puesto que esta acción es contraria a nuestra Política de uso aceptable sección 1.2.2.c., si se reciben fondos de empresas o plataformas no reguladas, devolveremos el dinero a la cuenta de origen.

Puedes encontrar más información sobre cuentas y métodos de pago incompatibles en este artículo, y porqué Wise no utiliza criptomonedas para mover dinero.

Sin embargo, no hay restricciones en recibir dinero de una plataforma de criptomonedas en tus cuentas, siempre y cuando estén reguladas.

Puedes revisar aquí algunos ejemplos de empresas de criptomonedas con registro FCA temporal en el Reino Unido que sí aceptamos.

Las regulaciones siempre están sujetas a cambios. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes de vez en cuando si la plataforma de tu elección está regulada o supervisada en la UE o el Reino Unido.

Un saludo.

Asi que nada, Wise descartado. Parece que la mejor alternativa es Zen de lo que llevo, pero me toca bastante los cojones que cobren por hacer una SEPA.

Otros:

Cita de kreach
Yo estaba mirando https://blackcatcard.com/ pero no he leido nada por aqui. Es cryptofriendly y las SEPAs son gratis lo unico que creo que no son instantaneas, no he encontrado nada al respecto
Cita de JaviRider
Los que quieran un neobanco con protección FGD, teneis Lunar app danesa, en Dinamarca no os pueden embargar la cuenta, por si alguno le interesa eso.
Para un neobanco crypto friendly teneis HolyHeld no tiene proteccion FGD, es al estilo plutus, non-custodial wallet, con multiples networks.
De todas formas yo seguiré con revolut ..sigue siendo la que mas ofrece, sin apenas comisiones..
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me hice bankera y por ahora bien.
decanno
ForoCoches: Miembro
Yo uso Zen y Tap
vzk91
Yo estoy entre Zen y Bankera, me atrae más Bankera pero no me gusta ni un pelo que tengan su propia shitcoin. Y de Zen que cobren por las SEPA tanto recibidas como enviadas (aunque sea una miseria).

Alguno podría decir si Zen o Bankera tiene SEPAs instantáneas ? Puede ser lo que decante mi balanza
nachogv
ForoCoches: Usuario
Up
guancho_82
De Wise olvídate, la que me liaron por hacer un P2P, no sé ni cómo cojones se dieron cuenta, no me cerraron la cuenta de milagro y yo creo que porque llevaba muchos años.

Las alternativas que quedan tienen comisiones tochas o alguna pega. Es lo que hay.
Farang
Cita de guancho_82
De Wise olvídate, la que me liaron por hacer un P2P, no sé ni cómo cojones se dieron cuenta, no me cerraron la cuenta de milagro y yo creo que porque llevaba muchos años.

Las alternativas que quedan tienen comisiones tochas o alguna pega. Es lo que hay.
A mi tambien me pillaron haciendo peer to peer y me echaron
ethanaku
Yo tengo monese con IBAN BE, hace tiempo que no lo utilizo pero me fue bien en su día para compras en Londres.

Vivid tengo IBAN DE lo irán cambiando o solo para nuevos clientes?
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Ahora mismo creo que lo único decente es tener ZEN o BANKERA, bueno yo aún sigo tirando con mi VIVID con iban alemán para meter cash a exchange.
gatohumano
Gato Humano
Cita de guancho_82

Cita de Farang
A mi tambien me pillaron haciendo peer to peer y me echaron

¿Cómo os pillaron? ¿Indicasteis "compra cripto" en el asunto?
guancho_82
Cita de gatohumano
No, de hecho los P2P en las plataformas tienen una sección especial normalmente para Wise porque se entiende que es un tema sensible y que no se debe tratar como una mera transferencia bancaria. Pero da igual, de todos modos te pillan.

Una puta mierda. Ya te digo. He llegado a leer en internet de gente que por un P2P ridículo les han cerrado la cuenta y han tenido que mover cielo tierra y mar para poder retirar los fondos que tenían en su cuenta. A mí no me cerraron pero casi, me salvó el que llevaba mucho tiempo usándolo, yo creo.
alpinestar23
Cuenta Oficial ®
Me interesa pero no no lo necesito de momento, conservo mi N26 Iban Alemán, aunque cruzo dedos mientras pueda seguir usándola. De todos modos pillo sito para informarme.

Saludos.
guancho_82
Por cierto, viendo que está mencionada iCard: llevan dos años debiendome dinero, ya lo olvidé, pero no lo recomiendo en absoluto. Me banearon la cuenta por recibir transferencias casi a diario de Coinbase Pro (en aquél momento existía, ahora ya no) el tema es que me pidieron que justificara los fondos y así lo hice, les expliqué de todo y más. Me desbanearon dos semanas, y me volvieron a banear ya de forma permanente y quedándose con el dinero, algo más de cien euros. He mandado muchos e-mails, por cada veinte que mandaba me contestaban uno con algo genérico. Sinvergüenzas.
karkomas
Cita de decanno
Yo uso Zen y Tap
cual prefieres? ventajas e inconvenientes de ambas?
gracias.
Farang
Cita de gatohumano
No, no se como
Farang
Cita de guancho_82
Por cierto, viendo que está mencionada iCard: llevan dos años debiendome dinero, ya lo olvidé, pero no lo recomiendo en absoluto. Me banearon la cuenta por recibir transferencias casi a diario de Coinbase Pro (en aquél momento existía, ahora ya no) el tema es que me pidieron que justificara los fondos y así lo hice, les expliqué de todo y más. Me desbanearon dos semanas, y me volvieron a banear ya de forma permanente y quedándose con el dinero, algo más de cien euros. He mandado muchos e-mails, por cada veinte que mandaba me contestaban uno con algo genérico. Sinvergüenzas.
Pues no queda ninguno entonces, al final bloquean y roban todos los neobancos europeos ya.

Que piensas de crypto.com?
guancho_82
Cita de Farang
Pues no queda ninguno entonces, al final bloquean y roban todos los neobancos europeos ya.

Que piensas de crypto.com?
Bien, llevo sin poder acceder a mi cuenta lo mínimo desde 2020 porque me cambié el número de teléfono y en soporte me dicen que me ayudarán, pasan semanas, les contacto y pasan de mí. Realmente dejé de intentarlo hace ya mucho tiempo, simplemente saqué de la experiencia que yo no lo podía usar por el puto número. Pero más allá de eso, bien. Llevo mucho sin usarla por lo que te he dicho, cuando la usaba me iba bien.
jesulillo
Cita de guancho_82
Bien, llevo sin poder acceder a mi cuenta lo mínimo desde 2020 porque me cambié el número de teléfono y en soporte me dicen que me ayudarán, pasan semanas, les contacto y pasan de mí. Realmente dejé de intentarlo hace ya mucho tiempo, simplemente saqué de la experiencia que yo no lo podía usar por el puto número. Pero más allá de eso, bien. Llevo mucho sin usarla por lo que te he dicho, cuando la usaba me iba bien.
Shur a mi me pasó lo mismo. En la cuenta tenía registrada dirección española y móvil inglés. Me enviaron un email y me dijeron que no les cuadraba eso (soy español viviendo en Inglaterra). Total me cambiaron el móvil después de un mes y al final después de eso 0 problemas.
guancho_82
Cita de jesulillo
Shur a mi me pasó lo mismo. En la cuenta tenía registrada dirección española y móvil inglés. Me enviaron un email y me dijeron que no les cuadraba eso (soy español viviendo en Inglaterra). Total me cambiaron el móvil después de un mes y al final después de eso 0 problemas.
No me importaría volver a tener mi cuenta de Crypto, la verdad es que las comisiones eran ridículas, no me permitían recibir transferencias bancarias de terceros si no procedían de un banco que estuviera a mi nombre, al menos esa era la teoría, más allá de eso ningún problema (bueno, lo del número, igual me molesto en intentar textearles otra vez)
jesulillo
Cita de guancho_82
No me importaría volver a tener mi cuenta de Crypto, la verdad es que las comisiones eran ridículas, no me permitían recibir transferencias bancarias de terceros si no procedían de un banco que estuviera a mi nombre, al menos esa era la teoría, más allá de eso ningún problema (bueno, lo del número, igual me molesto en intentar textearles otra vez)
Tienes que ponerte pesado y te lo resuelven. A mi me costó un mes. Tienen muchos tickets abiertos y poco personal.
guancho_82
Cita de jesulillo
Tienes que ponerte pesado y te lo resuelven. A mi me costó un mes. Tienen muchos tickets abiertos y poco personal.
Pero también te digo, yo no consideraría crypto.com un neobanco, simplemente un exchange, con tarjeta, pero vamos hasta binance tiene su tarjeta. No sé cómo nos hemos ido tanto del punto principal del hilo jaja
gatohumano
Gato Humano
Cita de guancho_82
No, de hecho los P2P en las plataformas tienen una sección especial normalmente para Wise porque se entiende que es un tema sensible y que no se debe tratar como una mera transferencia bancaria. Pero da igual, de todos modos te pillan.

Una puta mierda. Ya te digo. He llegado a leer en internet de gente que por un P2P ridículo les han cerrado la cuenta y han tenido que mover cielo tierra y mar para poder retirar los fondos que tenían en su cuenta. A mí no me cerraron pero casi, me salvó el que llevaba mucho tiempo usándolo, yo creo.
Cita de Farang
No, no se como
Pero si yo quedo con vosotros por chat que me haréis el envío de X BTC cuando os haga una transferencia, ¿cómo puede saber Wise que la transferencia es para una compraventa de BTC o un regalo o lo que sea?
guancho_82
Cita de gatohumano
Pero si yo quedo con vosotros por chat que me haréis el envío de X BTC cuando os haga una transferencia, ¿cómo puede saber Wise que la transferencia es para una compraventa de BTC o un regalo o lo que sea?
No lo sé. Quizá en este caso te libraras. Es rarito. Yo si quieres usar Wise te diría que la compra-venta de criptomonedas lo hicieras con otro banco tuyo como intermediario y luego ya te lo mandaras a tí mismo a tu cuenta de Wise. Es lo que hago yo. Pero claro, para eso directamente usar el otro banco, dirá mucha gente. Y sí, en parte tienen razón. El otro banco que uso es N26, con IBAN español. No vivo en España, así que me da igual.
Navira@86
ForoCoches: Usuario
Sitio
xXyolo420Xx
He mirado el Zen este y lo de los 10 centimos por SEPA es de risa XD, luego comisión al sacar en cajero. No se.

Dukascopy tiene menos comisiones? Aunque el KYC sea tedioso si luego la app es buena y completa why not?
Nowsot36
Coinbase y criptos MAL
Revolut MAL
al final la más fiable es la de binance XD
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
Editado el primer post shurs, ¿qué os parece? ¿con cuál podemos quedarnos?
Pound
Acabo de abrirme cuenta en Wise para Relai, que es para lo que usaba Revolut, y de momento sin problemas. Aunque me interesa alguna para P2P y con SEPA instant, pero ya estoy leyendo que con Wise te chapan la cuenta. De Bankera no he leído ninguna queja salvo que su app es una porquería, pero la cuenta funciona bien en teoría.
marwa
Cita de DenisNR
Editado el primer post shurs, ¿qué os parece? ¿con cuál podemos quedarnos?
Bien shur
Sería interesante si se puede conseguir para cada uno la siguiente info
- país del iban.
- comisiones, como son?.
- Si es mejor usarlo para entrada o salida.(si acepta entrada desde wu, ria, monygram....y terceros o sólo del titular
- y sobre todo si es famoso por bloquear cuentas (si es el caso cuanto suele tardar en devolverte tu dinero.
De todos modos buena iniciativa shur
rube79
-_-
Zen tiene buena pinta.
← A Criptomonedas