Pregunta donaciones

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Buenas

En el caso hipotético de que mis suegros donaran a mi mujer 100k , si los mete en la cuenta conjunta me saldría a mi como ganancia patrimonial y tendría que pagar a los amigos ? O con el 1% que pague ella (madrid) valdría ? O es mejor que ella tenga una cuenta separada y al ser privativo que se quede ahí para evitar sorpresas ?
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es SU dinero.

dinero ia una cuenta donde ella fuera única titular y tu autorizado.
Mascarieri
Cita de MadrileMalague
Es SU dinero.

dinero ia una cuenta donde ella fuera única titular y tu autorizado.
Vamos que en cuanto tocara la cuenta de los dos (los dos titulares) me crujían no ?

Contar que estamos en gananciales , ya hice una pregunta el otro día y al final no pasaba nada , necesitaba un dinero en la cuenta naranja y pase 60000 euros de la cuenta común ) esa cuenta solo está a mi nombre así que pensé que la había cagado muchísimo pero me dijeron que al estar en gananciales no pasaba nada , de todas formas me volví a pasar el dinero a la común ya que era para la compra de una casa
MadrileMalague
Ahí no te puedo responder.
Yo a lo que me refiero es que si el dinero es de tu mujer debe ir a una cuenta donde tu mujer sea la única titular.
Creo que es lo más justo, así se evitan posibles Dolores de cabeza.

Otra cosa es que tu disfrutes de ese dinero, pero la dueña deber ser ella

No se si me explico
ManuMtz
Cita de MadrileMalague
Ahí no te puedo responder.
Yo a lo que me refiero es que si el dinero es de tu mujer debe ir a una cuenta donde tu mujer sea la única titular.
Creo que es lo más justo, así se evitan posibles Dolores de cabeza.

Otra cosa es que tu disfrutes de ese dinero, pero la dueña deber ser ella

No se si me explico
Pero si es gananciales realmente es de los dos, si no que ventaja tiene gananciales respecto a separados (en cataluña es separados por defecto)
Mascarieri
Cita de ManuMtz
Pero si es gananciales realmente es de los dos, si no que ventaja tiene gananciales respecto a separados (en cataluña es separados por defecto)
Herencias etc aunque sea gananciales es privativo

Todo lo vamos a usar en la reforma de una casa así que no suda bastante donde esté el dinero … pero si que es interesante saber si se tiene que abrir o no una cuenta sola , ahora los dos somos titulares de todas
MadrileMalague
Cita de Mascarieri
Herencias etc aunque sea gananciales es privativo

Todo lo vamos a usar en la reforma de una casa así que no suda bastante donde esté el dinero … pero si que es interesante saber si se tiene que abrir o no una cuenta sola , ahora los dos somos titulares de todas

Que se abra una cuenta ella sola ( por ej, BBVA online es gratuita y sin comisiones ), se ponga ella sola de titular, recibe el dinero y lo gastais en la reforma

Creo que lo demás es complicarse y pensar por pensar

Yo he recibido herencia y el dueño de esa herencia ( dinero, casas ) soy YO y nadie mas, por qué es lo JUSTO
ManGoD
ForoCoches: Usuario
No pasa nada por que ingrese el dinero en la cuenta conjunta, aunque lo suyo es que lo haga en una en la que ella es titular sola. Ese dinero es privativo, da igual que estéis en gananciales, es solo suyo.

Tu no tienes que pagar nada.

Si tienes mas dudas leete esta sentencia:

STS 322/2022, de 25 de abril de 2022
Mascarieri
Cita de ManGoD
No pasa nada por que ingrese el dinero en la cuenta conjunta, aunque lo suyo es que lo haga en una en la que ella es titular sola. Ese dinero es privativo, da igual que estéis en gananciales, es solo suyo.

Tu no tienes que pagar nada.

Si tienes mas dudas leete esta sentencia:

STS 322/2022, de 25 de abril de 2022
miraremos si su cuenta solo soy autorizado o titular... como es una cuenta con poco dinero para gastos no la controlo muy bien , pero si será lo mejor meterla en una suya y ya... es que es una movida todo porque luego de ahi hay que cancelar una hipoteca, cambiar de nombre una casa... buah necesito un asesor si o si... paso de hacer yo algo mal
← A InverForo