Como de dificil es correos si vas por libre?
12-ago-2023 21:53
| Si vas por libre mi sugerencia es que ignores completamente los comentarios negativos que leas por internet (muchos de ellos escritos por gente que te hará la competencia) y que te apuntes a las bolsas de trabajo de Correos y te enteres bien del temario exigido, convocatorias anteriores, dónde conseguir información, etc. Una buena fuente de información son los sindicatos que, a veces, dan temarios gratuitos en sus webs o parte de ellos. |
13-ago-2023 07:16
| Haz caso a lo que te dice el shur de arriba. Yo me apunté a la bolsa por si sonaba la flauta y efectivamente en pleno verano me llamaron para llevar la documentación y firmar el contrato. Lástima que estaba en un trabajo indefinido y dejé pasar la oportunidad. |
14-ago-2023 06:01
|
Si vas por libre mi sugerencia es que ignores completamente los comentarios negativos que leas por internet (muchos de ellos escritos por gente que te hará la competencia) y que te apuntes a las bolsas de trabajo de Correos y te enteres bien del temario exigido, convocatorias anteriores, dónde conseguir información, etc. Una buena fuente de información son los sindicatos que, a veces, dan temarios gratuitos en sus webs o parte de ellos.
|
14-ago-2023 22:19
|
Los méritos son básicamente: Días trabajados en correos Días trabajados en el mismo puesto y provincia al que optas en examen Pertenecer a bolsa y según la nota de bolsa Cursos puntuables que te dan los sindicatos o si estás activo la propia empresa Titulación de inglés Titulación de lengua autonómica si optas a un puesto en Cataluña,Galicia o Euskadi. Carnet de conducir A y B Título superiores o universitarios Creo que no me dejó nada. Es difícil entrar sin haber trabajado pero no imposible, eso sí, tienes que presentarte en provincias donde haya muchas plazas (BCN,Madrid) y luego pedir el traslado como hacen muchísimos gallegos y andaluces que se vienen a Barcelona y luego esperan al traslado. Si tienes más dudas dime, el sindicato más grande es CCOO, habla con ellos, tienen temario específico muy completo pagando pero también hay sindicatos con temario gratuito. |
15-ago-2023 00:02
|
Si quieres entrar empieza a darle caña que se rumorea que en 2025 es la última convocatoria gorda y a partir de ahí, saldrán micropromociones. Te recomiendo que hables con CCOO que si te inscribes te ofrecen los cursos y manuales actualizados, para que puedas ir estudiando. Te cuentan: Cursos de sindicatos Título FP Idiomas Carnet A y B Haber currado en correos |
15-ago-2023 15:17
|
Si quieres entrar empieza a darle caña que se rumorea que en 2025 es la última convocatoria gorda y a partir de ahí, saldrán micropromociones.
Te recomiendo que hables con CCOO que si te inscribes te ofrecen los cursos y manuales actualizados, para que puedas ir estudiando. Te cuentan: Cursos de sindicatos Título FP Idiomas Carnet A y B Haber currado en correos Y, claro, puedes llamar a CCOO, pero no te van a dar cursos ni material, ya que no hay nada previsto. |
04-sep-2023 13:11
| En qué link puede uno apuntarse a la bolsa de empleo de Correos? Solo he visto una página que pone talent o así, pero no a la bolsa como tal creo |
08-sep-2023 11:17
| y las opos de correos para gente con cert de discapacidad; son igual el temario? o te dan mas tiempo aprte que creo que solo es optable apra un 2% de alas palazas totales si no me equivoco?? |
08-sep-2023 11:36
|
|
11-sep-2023 20:35
|
Si vas por libre mi sugerencia es que ignores completamente los comentarios negativos que leas por internet (muchos de ellos escritos por gente que te hará la competencia) y que te apuntes a las bolsas de trabajo de Correos y te enteres bien del temario exigido, convocatorias anteriores, dónde conseguir información, etc. Una buena fuente de información son los sindicatos que, a veces, dan temarios gratuitos en sus webs o parte de ellos.
Sin ello, puedes pasarte por donde quieras que te va a dar igual ir a la central de Correos que al Kremlin, aunque con muy buenas palabras eso sí. Nada que hacer, sencillamente porque los sindicatos no lo permiten (y, importante, la normativa así lo establece, por lo que los sindicatos exigen que se aplique a rajatabla). La excepción fue estas últimas elecciones, que llamaron hasta por el INEM o como se llame ahora (literal) Tampoco esperes que sin estar en bolsa te den el temario bueno en los sindicatos, aunque te negarán que exista más de uno. Un ejemplo es que nunca hay cursos disponibles de IRIS y SGIE, aunque curiosamente los afiliados que están en bolsa sí los hacen. Curioso... Sí, todo muy triste, pero los sindicatos están para defender, proteger y apoyar al trabajador, no al parado ni al candidato y menos si puede llegar a ser competencia de un trabajador aunque sea eventual, y esto es así. Te lo dice un cartero rural (a intervalos) que sí está en bolsa, lo que se llama internamente un PCM (Puto Contratado de Mierda) y sí, lo llamamos así tal cual. |
12-sep-2023 16:31
|
No existe nada parecido a "apuntarte a las bolsas" así porque sí (aunque mucha gente diga que lo está, como podría decir que es Batman), la bolsa consiste en gente con la oposición aprobada pero sin plaza al no tener méritos suficientes. Luego pasas, si quieres, a bolsa, que consiste en que puedes apuntarte a 2 bolsas (2 zonas, normalmente municipios o juntas municipales) y te llaman para bajas, vacaciones etc. Las buenas son en Madrid y BCN, como ya han comentado por aquí. Y dado que la mayor parte de los puntos de méritos es haber trabajado en Correos y se tienen en cuenta los últimos 10 años, pues por eso verás que la gente que saca plaza aprobó la primera oposición sobre 10 años antes. En esos 10-12 años ya te vas enterando de cosas y vas sumando otros méritos dado que tienes tiempo, como por ejemplo sacar una carrera, ir a la escuela de idiomas, carnets... y así se acaba sacando, mientras además vas trabajando pero sólo a intervalos. A veces 3 meses seguidos, a veces 2 semanas al año... y cuando te llamen y digas que no, pues adiós, te sacan de la bolsa y ya.
Sin ello, puedes pasarte por donde quieras que te va a dar igual ir a la central de Correos que al Kremlin, aunque con muy buenas palabras eso sí. Nada que hacer, sencillamente porque los sindicatos no lo permiten (y, importante, la normativa así lo establece, por lo que los sindicatos exigen que se aplique a rajatabla). La excepción fue estas últimas elecciones, que llamaron hasta por el INEM o como se llame ahora (literal) Tampoco esperes que sin estar en bolsa te den el temario bueno en los sindicatos, aunque te negarán que exista más de uno. Un ejemplo es que nunca hay cursos disponibles de IRIS y SGIE, aunque curiosamente los afiliados que están en bolsa sí los hacen. Curioso... Sí, todo muy triste, pero los sindicatos están para defender, proteger y apoyar al trabajador, no al parado ni al candidato y menos si puede llegar a ser competencia de un trabajador aunque sea eventual, y esto es así. Te lo dice un cartero rural (a intervalos) que sí está en bolsa, lo que se llama internamente un PCM (Puto Contratado de Mierda) y sí, lo llamamos así tal cual. Las bolsas es un proceso distinto e independiente del examen de consolidación, se sacan para cada bolsa un numero de plazas y se ordenan por puntuacion, una de las cosas que puntua es el ultimo examen antes de abrirse la bolsa, pero no es lo que mas puntua ni el unico merito, hay mucha gente de la bolsa que o nunca hizo un examen, que no ha pasado el corte o que tiene una nota baja, tiene puntuación suficiente de cursos, carnet de conducir y de tiempo trabajado y no necesita mas. Hoy por hoy no hace falta estar en ningun sindicato para tener el temario "bueno" como se demostro en la pasada consolidación donde el temario "bueno" era el que hizo la propia empresa. |
12-sep-2023 21:24
|
Te tengo que decir aquello de "no te falta razón, no te sobra razón". Ha sido un simple abuso de lenguaje, pero si te pones en plan Sheldon Cooper, pues tienes razón. Así que sí que existe, pero no se llama como he dicho, lo he denominado así para entendernos porque es como se suele decir en las oposiciones. En realidad es superar el mínimo de puntos para poder entrar en bolsa (que tienes que pedir además... asi que si no lo pides, sí te quedas sin nada) pero existir, claro que existe. Las bolsas es un proceso distinto e independiente del examen de consolidación, se sacan para cada bolsa un numero de plazas y se ordenan por puntuacion, una de las cosas que puntua es el ultimo examen antes de abrirse la bolsa, pero no es lo que mas puntua ni el unico merito, hay mucha gente de la bolsa que o nunca hizo un examen, que no ha pasado el corte o que tiene una nota baja, tiene puntuación suficiente de cursos, carnet de conducir y de tiempo trabajado y no necesita mas.
Lo demás que dices, que hay otros méritos para que te contraten, por supuesto que sí, si por ejemplo tienes B1 (que es el que piden) de inglés en la provincia de Málaga que está llena de guiris, pues tienes mucho ganado... pero siempre que hayas sacado el mínimo en el examen. Si no, nada que hacer. No sé cómo será en pequeñas provincias tipo Soria o Palencia... o en CCAA con pleno empleo si es que las hay... si no hay gente pues tendrán que bajar requisitos digo yo... lo que sí te digo que en las 2 que he estado, lo que dices ni de coña. Te podría dar datos concretos, hasta nombres de sindicatos y responsables. Y no digo que sea lo que va a caer en el examen después, no, no hablo de delitos, hablo de cursos excelentes que sólo dan a afiliados con tiempo trabajando, con aquello de "plazas limitadas con preferencia a trabajadores afiliados en activo". No lo voy a hacer en el mayor foro de habla hispana. Si dices lo que dices, o no estás en un sindicato de Correos o mientes por lo que sea. |
Editado: 12-sep-2023 21:29 -
12-sep-2023 22:57
|
"Te diría que es completamente falso" cogete las bases de la ultima bolsa mismamete, leetelas y dime que he dicho que sea falso, si no tienes las bases te las paso yo. Vuelvo a repetir lo mismo: el examen es un merito, pero perfectamente sin hacerlo puedes entrara en bolsa, de hecho las bolsas estan llenas de gente que no hizo el examen, no paso el corte o pasando el corte saco poca nota. Bases bolsa 2.021 para reparto 1 que es el tuyo: Puntuación maxima en examen, sacando 100 de 100 y no sacando plaza: 5 puntos Puntuación maxima tiempo trabajado: 14 puntos Carnet de moto: 6 puntos Tema sindicatos, llevo bastantes mas años afiliado a un sindicato de Correos que los que puedas estar tú, conozco a varios dirigentes provinciales de sindicatos de Correos en mas de una provincia, he formado parte de una lista electoral de un sindicato y sigo diciendo lo mismo: el unico temario "bueno" es el de Correos, el de los sindicatos es un sacacuartos. En su epoca tenia sentido, incluso cuando le comprabamos el temario a Antonio Tovar que era de lo mejor que habia, pero desde la guerra de los sindicatos con Correos ya no tiene sentido, lo unico que sirve afiliarse es para la gente que no esta en bolsa hacer cursos que puntuan, el resto es vender lo mismo a precios desorbitados para ganar dinero los sindicatos. Te veo muy perdido en temas de diferenciar lo que es el examen y lo que es la bolsa, habla con compañeros que lleven mas tiempo y ya te lo explicaran porque se ve que llevas poco trabajando en Correos, en el tema de los sindicatos ya te iras dando cuenta de como funcionan. |