¿Qué harías con este dinero?
10-ago-2023 02:38
|
Buenas , os explico mi situación a ver si me podéis dar vuestro punto de vista Tengo 34K en evo que me dan un 1,1 de TAE de mierda con nomina domiciliada 10K en efectivo Y la posibilidad de una donación o préstamo familiar de 40k en cualquier momento porque a mi hermano se le dio esa cantidad y en cualquier momento lo puedo adquirir. Estoy pendiente de confirmar si me compensa mediante donación pagar 1% o préstamo intrafamiliar. ¿Dónde lo invertiriais parte o todo? Mis conocimientos son justos en educación financiera , de hecho a raiz de leer varios hilos estoy descubriendo lo que dan los depositos y las cuentas remuneradas y que no me esta siendo rentable. No necesito el dinero al momento o sea puedo ir a plazo más de 6 meses . En parte el efectivo es por si saliera una emergencia pero estoy abierto a recomendaciones . Gracias |
Editado: 10-ago-2023 02:46 -
10-ago-2023 02:54
|
Abrete una cuenta en Sabadell 2,5% o Renaultbank 2,65% y deja ahí algo por si lo necesitas. El resto a depositos Myinvestor 3% a 6 meses o a través de Raisin algo más. Si te quieres ir a depositos de 12 meses tienes opciones con algo más de % Luego tienes fondos pero ahí ya tienes riesgos de perder |
10-ago-2023 03:41
|
Deshazte de ese efectivo. Todo lo que inviertas lo vas a hacer con el dinero que tengas en el Banco. Si ahora ingresaras los 10.000€ que tienes en efectivo cabe la posibilidad de que te pregunten de dónde ha salido ese dinero. Seguramente lo puedas justificar, pero ya depende de que quien te inspeccione tenga ganas de darte por culo o no. Así que mi primer consejo es pagar con eso todos los gastos que puedas. Paga de ahí combustible, comida, ocio, etc. Con el resto, lo que te han dicho más arriba. De forma segura tienes cuentas remuneradas que dan alrededor del 2,5% TAE, y depósitos en bancos ya sean españoles o extranjeros a través de Raisin. Añadiría a lo que ya te han dicho la posibilidad de comprar deuda soberana de España en la web del Tesoro. Hay un hilo en este subforo, que suele estar en primera página, donde está todo muy bien explicado. En tu situación no valoraría otras opciones. Si te interesa el tema métete en uno de los tantos hilos donde se habla de otros productos de inversión y cuando entiendas en qué consiste decide si quieres meter parte de tu dinero. |
10-ago-2023 09:04
|
Buenas Shur. En tu caso lo tendría claro. Si vas a largo y no necesitas el dinero metería en Banca Sistema a través de Raisin los 34K que te renta a un 4.4% a 1 año. No has de hacer el modelo 720 aunque luego tendrás que meter en el borrador los beneficios del depósito para que te retengan el 19%. Si quieres que se retenga automáticamente tienes la opción de Haitong (al 4%) y evitas tener que tocar el borrador. Todavía tengo invitaciones para Raisin para beneficiarte de los 50€ de bienvenida. Me envías un MP con nombre, apellidos y correo electrónico si te interesa. Y los 10K en efectivo como han dicho antes lo utilizaría para ir pagando los gastos del día a día. Y siempre es bueno tener efectivo, incluso utilizarlo habitualmente. |
Editado: 10-ago-2023 09:13 -
10-ago-2023 18:58
|
Gracias por el aporte Abrete una cuenta en Sabadell 2,5% o Renaultbank 2,65% y deja ahí algo por si lo necesitas.
El resto a depositos Myinvestor 3% a 6 meses o a través de Raisin algo más. Si te quieres ir a depositos de 12 meses tienes opciones con algo más de % Luego tienes fondos pero ahí ya tienes riesgos de perder Deshazte de ese efectivo. Todo lo que inviertas lo vas a hacer con el dinero que tengas en el Banco. Si ahora ingresaras los 10.000€ que tienes en efectivo cabe la posibilidad de que te pregunten de dónde ha salido ese dinero. Seguramente lo puedas justificar, pero ya depende de que quien te inspeccione tenga ganas de darte por culo o no. Así que mi primer consejo es pagar con eso todos los gastos que puedas. Paga de ahí combustible, comida, ocio, etc.
Con el resto, lo que te han dicho más arriba. De forma segura tienes cuentas remuneradas que dan alrededor del 2,5% TAE, y depósitos en bancos ya sean españoles o extranjeros a través de Raisin. Añadiría a lo que ya te han dicho la posibilidad de comprar deuda soberana de España en la web del Tesoro. Hay un hilo en este subforo, que suele estar en primera página, donde está todo muy bien explicado. En tu situación no valoraría otras opciones. Si te interesa el tema métete en uno de los tantos hilos donde se habla de otros productos de inversión y cuando entiendas en qué consiste decide si quieres meter parte de tu dinero. Algún hilo para principiantes como yo que me recomiendes? Buenas Shur.
En tu caso lo tendría claro. Si vas a largo y no necesitas el dinero metería en Banca Sistema a través de Raisin los 34K que te renta a un 4.4% a 1 año. No has de hacer el modelo 720 aunque luego tendrás que meter en el borrador los beneficios del depósito para que te retengan el 19%. Si quieres que se retenga automáticamente tienes la opción de Haitong (al 4%) y evitas tener que tocar el borrador. Todavía tengo invitaciones para Raisin para beneficiarte de los 50€ de bienvenida. Me envías un MP con nombre, apellidos y correo electrónico si te interesa. Y los 10K en efectivo como han dicho antes lo utilizaría para ir pagando los gastos del día a día. Y siempre es bueno tener efectivo, incluso utilizarlo habitualmente. Tendría que pagar algo en la declaración por el deposito de este año ? Si cojo el del 4,4% contando que lo haría desde mediados de agosto septiembre aprox O es cuando reciba los beneficios ? Y con los 40k que opciones veis más coherentes? |
10-ago-2023 19:02
|
Gracias por el aporte
Me interesa sin nómina El efectivo lo he ido metiendo de vez en cuando y lo tengo para una emergencia. Pero si intento gastar todo lo que pueda de allí. Algún hilo para principiantes como yo que me recomiendes? Nunca he hecho un depósito, entonces estoy un poco perdido. Tendría que pagar algo en la declaración por el deposito de este año ? Si cojo el del 4,4% contando que lo haría desde mediados de agosto septiembre aprox O es cuando reciba los beneficios ? Y con los 40k que opciones veis más coherentes? Con los 40K pues lo mismo. Si has de pagar un 1% por ello pero lo rentas a un 4.4%..... |
10-ago-2023 19:34
|
Buenas , os explico mi situación a ver si me podéis dar vuestro punto de vista
Tengo 34K en evo que me dan un 1,1 de TAE de mierda con nomina domiciliada 10K en efectivo Y la posibilidad de una donación o préstamo familiar de 40k en cualquier momento porque a mi hermano se le dio esa cantidad y en cualquier momento lo puedo adquirir. Estoy pendiente de confirmar si me compensa mediante donación pagar 1% o préstamo intrafamiliar. ¿Dónde lo invertiriais parte o todo? Mis conocimientos son justos en educación financiera , de hecho a raiz de leer varios hilos estoy descubriendo lo que dan los depositos y las cuentas remuneradas y que no me esta siendo rentable. No necesito el dinero al momento o sea puedo ir a plazo más de 6 meses . En parte el efectivo es por si saliera una emergencia pero estoy abierto a recomendaciones . Gracias Mientras tanto lee y fórmate, porque esto de los depósitos es puntual y no es la mejor forma de obtener rentabilidad a largo plazo. Pero si de lo más seguro |
11-ago-2023 09:27
|
Buenas , os explico mi situación a ver si me podéis dar vuestro punto de vista
Tengo 34K en evo que me dan un 1,1 de TAE de mierda con nomina domiciliada 10K en efectivo Y la posibilidad de una donación o préstamo familiar de 40k en cualquier momento porque a mi hermano se le dio esa cantidad y en cualquier momento lo puedo adquirir. Estoy pendiente de confirmar si me compensa mediante donación pagar 1% o préstamo intrafamiliar. ¿Dónde lo invertiriais parte o todo? Mis conocimientos son justos en educación financiera , de hecho a raiz de leer varios hilos estoy descubriendo lo que dan los depositos y las cuentas remuneradas y que no me esta siendo rentable. No necesito el dinero al momento o sea puedo ir a plazo más de 6 meses . En parte el efectivo es por si saliera una emergencia pero estoy abierto a recomendaciones . Gracias Letras del tesoro al 3.5% |
11-ago-2023 18:01
|
En tu caso depósitos y cuentas remuneradas. Añade algún depósito cancelable como los de MyInvestor o Openbank por si necesitas ese dinero.
Mientras tanto lee y fórmate, porque esto de los depósitos es puntual y no es la mejor forma de obtener rentabilidad a largo plazo. Pero si de lo más seguro Abanca cuanto da? |
11-ago-2023 18:08
|
Empieza por leer esto https://bogleheads.es/guia |
11-ago-2023 18:38
|
El problema es que elbanco del depósito ese al 4,4% no tiene oficina en España y tienes que declararlo tu mismo. Si es la primera vez que contratas un depósito yo te aconsejaría uno que la tenga, como el Haitong que creo que está al 4%
Empieza por leer esto https://bogleheads.es/guia Gracias ya estoy en telegram e iré leyendo poco a poco. |
11-ago-2023 19:46
|
Ahora mismo lo mejor SAbadell 2.5% hasta 30.000 eur |