gastos compra vivienda segunda mano

Dominus
ForoCoches: Miembro
buenas, resido en el pais vasco.
cara a la compra de un piso por ejemplo, de 120.000 estos serianlos gastos aprox de la compra?

impuesto hacienda(itp 7%) 8400 €
escrituras notario 600 € mas o menos
registro de la propiedad 400 € mas o menos.

se me escapa algo?
compro sin hipoteca.

otro cuestion. una vez que servihabitat anuncia un piso, significa que ya esta embargado?
alguien tiene experiencia con servihabotat? a ver si me podeis ayudar.

gracias.
rufonon
El ITP suele ser inferior si es tu primera vivienda o vivienda habitual... si me acuerdo te miro el desglose, pero para un importe similar creo que debería andar sobre 4.000€ todo el tema notarial.

ITP vivienda habitual 2,5% en Bizkaia, no creo que el resto de haciendas sean muy diferentes.
Dominus
hola, gracias por contestar.
en mi caso seria segunda vivienda
kanorro
Si shur, casi igual pagué eso yo. No te dejas nada.
En mi caso si la.ponia como vivienda habitual pagaba 1000e menos de itp pero como era para alquilar lo hice legal.
Dominus
gracias!!
Rejiriensu
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, sabéis de algum gestor hipotecario que me pueda asesorar?

Quiero comprar una vivienda, y tengo varias preguntas, ya que es de mi padre y mi tío..
Ademas es una operación compleja.

Gracias
Mascarieri
En servihabitat no son solo embargadas , muchas veces son de gente que no puede llegar a pagarla y antes del embargo hacen un trato con servihabitat

La última que fui a ver de ellos era así
Chenterges
Cita de Dominus
buenas, resido en el pais vasco.
cara a la compra de un piso por ejemplo, de 120.000 estos serianlos gastos aprox de la compra?

impuesto hacienda(itp 7%) 8400 €
escrituras notario 600 € mas o menos
registro de la propiedad 400 € mas o menos.

se me escapa algo?
compro sin hipoteca.

otro cuestion. una vez que servihabitat anuncia un piso, significa que ya esta embargado?
alguien tiene experiencia con servihabotat? a ver si me podeis ayudar.

gracias.
Mas o menos esos son los números.
Mira bien el ITP si te puedes acoger a algún tipo de reducción por vivienda habitual o similar.
Resto parecido. Notario 600-900 eur. Yo fui a La Rioja que decían que es mas barato y lo tenía al lado (en Haro) pero si no te pilla cerca sin mas. Los notarios en principio tienen precios públicos y variará poco.
La notaría te ofrecerá llevarte los papeles al registro de la propiedad pagandoles por adelantado los 9000 eur. Yo les dije que no, y lo llevé todo yo. Aunque si te quieres quitar de jaleos te lo llevan todo ellos y serán unos 100 eur mas por la gestión. En realidad registro es solo rellenar el modelo correspondiente y pagar en el banco.
Dominus
en mi caso sería segund a vivienda, asi que no puedo beneficiar de ninguna reduccion.
del tema del registro de la propiedad lo hare yo personalmente, y con esos 100€ me voy con mi mujer a cenar.
michas gracias por la aportacion a todos
bilman
Cita de rufonon
El ITP suele ser inferior si es tu primera vivienda o vivienda habitual... si me acuerdo te miro el desglose, pero para un importe similar creo que debería andar sobre 4.000€ todo el tema notarial.

ITP vivienda habitual 2,5% en Bizkaia, no creo que el resto de haciendas sean muy diferentes.
bastante diferencia entre el itp 7% y el 2.5% de bizkaia, esta bien el ahorro.

una duda, la notaria tiene que estar en la misma provincia donde se compra la casa?, como comentáis que algunas si pueden ser mas baratas q otras notarias.

salu2
kanorro
Cita de bilman
bastante diferencia entre el itp 7% y el 2.5% de bizkaia, esta bien el ahorro.

una duda, la notaria tiene que estar en la misma provincia donde se compra la casa?, como comentáis que algunas si pueden ser mas baratas q otras notarias.

salu2
En madrid 6%. Yo entiendo q es donde está la vivienda. Si no imagínate....
← A InverForo