Comprar nuda propiedad

frangajr
ForoCoches: Usuario
He visto un inmueble interesante que se vende bajo nuda propiedad. La dueña tiene 86 años y se reserva el uso del piso hasta su muerte.

El piso se vende en 90mil y supuestamente tiene un valor de unos 130 mil.

¿Tenéis experiencia en este tipo de operaciones?

Gracias shurs.
Houhou
ForoCoches: Miembro
No tengo experiencia, pero me interesa
arrow5412962
Yo tengo vigilado un piso con vistas al Guggenheim de esas características, tiene un descuento del 50%, pero en este caso son dos propietarios y la mujer solo tiene 70 años.

Con 86 no me parece mal, pero pediría más descuento. Ten en cuenta que si hay derramas durante el usufructo te toca pagarlas.
Mariaunchalet
¿Pero te pide 90k y ya está?
arrow5412962
Tiene que pagar 90 mil pero no puede entrar al piso hasta que la persona fallezca.
BiLLY1983
Forero
Mientras no aparezca ningún heredero, todo OK
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay una empresa bastante conocida en idealista que tiene bastantes pisos / casas para nuda propiedad... las estas comprando por un 35% de descuento (partiendo de la idea que 130 es el precio correcto para ti). Aunque con 86 años esté en la esperanza de vida de España, ya había estudios que decían que si realmente se llagaba a los 65, la esperanza de vida se iba a más de 90.

Como comprado tienes que pagar el IBI y derramas extraordinarias si las hubiera, así que infórmate bien de si tienen algo pensado porque eso te puede romper el precio. También es cierto que puede haber una revalorización del inmueble que contrarreste eso pero hay que tener cuidado con eso. Y que el precio tampoco sea muy exageradamente barato y baje del precio fiscal que le da Hacienda, porque igual interpreta que estás dando dinero en negro por detrás.
Donnut
The righteous man
Cita de BiLLY1983

Qué tendrá que ver eso, si la persona vende la propiedad ya no es un bien para la herencia.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de BiLLY1983

Un heredero de quien lo vende no tiene que decir que yo sepa. Si el 100% de la vivienda es suya la puede vender la nuda propiedad a otro y este hasta a un tercero. Obviamente estamos hablando de una venta "normal", no una estafa / fraude, etc.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si alguien quiere ver por curiosidad propiedades a la venta, hay una inmobiliaria especializada en eso en Idealista (se llama Grupo Retiro)

https://www.idealista.com/pro/grupo-retiro/

Si hay por vuestra zona podéis calcular si os valdría la pena.
BiLLY1983
Forero
Cita de Donnut

Qué tendrá que ver eso, si la persona vende la propiedad ya no es un bien para la herencia.
Cita de HectorMann
Un heredero de quien lo vende no tiene que decir que yo sepa. Si el 100% de la vivienda es suya la puede vender la nuda propiedad a otro y este hasta a un tercero. Obviamente estamos hablando de una venta "normal", no una estafa / fraude, etc.
Lleváis razón. Se me ha ido la pinza...

Eso si, que lo deje todo bien atado y que apriete más el precio
:elrisas:
solo si estas pensando en un piso para tu hijo o nieto, no para ti y con un descuento bien grande
Tyras
Yo conozco un caso , la vendedora 84 años y con mala salud.

Pues va a cumplir 100 años.

Los compradores pensaron que imposible que fuese a llegar a los 90 años. Así que todos los cálculos los hicieron sobre la premisa que en 5-6 años máximo tenían la casa .
titanalvaro
Cita de frangajr
He visto un inmueble interesante que se vende bajo nuda propiedad. La dueña tiene 86 años y se reserva el uso del piso hasta su muerte.

Gracias shurs.
Sólo con que esa persona aguante 5 años los números ya no cuadran.
Mira bien los gastos que asumes como nudo propietario y lo que dejas de ganar en alquileres.
shaperroflauta
Yo solo lo haría si realmente te atrae el inmueble, pero normalmente los que gestionan la venta ya se ocupan de que no sea ningún chollo, es bastante arriesgado como a los abuelitos les dé por vivir mas que la media...
balrock86
Cita de arrow5412962
Tiene que pagar 90 mil pero no puede entrar al piso hasta que la persona fallezca.
Como te enteras si fallece
iddy
gamer
Cita de HectorMann
Si alguien quiere ver por curiosidad propiedades a la venta, hay una inmobiliaria especializada en eso en Idealista (se llama Grupo Retiro)

https://www.idealista.com/pro/grupo-retiro/

Si hay por vuestra zona podéis calcular si os valdría la pena.
Pue hay algunos sitios q parece q por zona y precios están bien
LajAR1
Forocochero premium
Cita de balrock86
Se pide.

Se llama fe de vida. Los bancos lo hacen y tú puedes ir a cualquier comisaría con su DNI y te informan.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de frangajr

Gracias shurs.

Shur el piso es para vivir o invertir??

Si es para lo segundo, adelante.

Para lo primero, pues no sirve por barato que sea.

Una nuda propiedad no es un acuerdo equilibrado para el comprador.

Ni siquiera como inversor. Demasiadas garantías a favor del usufructuario.

Yo a ese tipo de anuncios llamaría y les diría que les pago precio de mercado y que se quede el abuelo de alquiler si le interesa.

Pero claro, eso les asegura 5 años.....
pizzo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LajAR1
Se pide.

Se llama fe de vida. Los bancos lo hacen y tú puedes ir a cualquier comisaría con su DNI y te informan.
Y vas cada dia a la comisaría diciendo Lla???
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de BiLLY1983
Menuda chorrada.

En el momento que se firma la compraventa ante notario el inmueble ya no es parte de la herencia a repartir cuando el vendedor fallezca.

La casa es propiedad de quien la compra, pero el vendedor se reserva el usufructo vitalicio.
arrow5412962
Cita de balrock86
Seguro que el comprador está al tanto si ocurre, imagino que el contrato obligará también a que lo comunique algún familiar si lo hay.
← A InverForo