Comprar nuda propiedad

frangajr
ForoCoches: Usuario
He visto un inmueble interesante que se vende bajo nuda propiedad. La dueña tiene 86 años y se reserva el uso del piso hasta su muerte.

El piso se vende en 90mil y supuestamente tiene un valor de unos 130 mil.

¿Tenéis experiencia en este tipo de operaciones?

Gracias shurs.
Houhou
ForoCoches: Miembro
No tengo experiencia, pero me interesa
arrow5412962
Yo tengo vigilado un piso con vistas al Guggenheim de esas características, tiene un descuento del 50%, pero en este caso son dos propietarios y la mujer solo tiene 70 años.

Con 86 no me parece mal, pero pediría más descuento. Ten en cuenta que si hay derramas durante el usufructo te toca pagarlas.
Mariaunchalet
¿Pero te pide 90k y ya está?
arrow5412962
Tiene que pagar 90 mil pero no puede entrar al piso hasta que la persona fallezca.
BiLLY1983
Forero
Mientras no aparezca ningún heredero, todo OK
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay una empresa bastante conocida en idealista que tiene bastantes pisos / casas para nuda propiedad... las estas comprando por un 35% de descuento (partiendo de la idea que 130 es el precio correcto para ti). Aunque con 86 años esté en la esperanza de vida de España, ya había estudios que decían que si realmente se llagaba a los 65, la esperanza de vida se iba a más de 90.

Como comprado tienes que pagar el IBI y derramas extraordinarias si las hubiera, así que infórmate bien de si tienen algo pensado porque eso te puede romper el precio. También es cierto que puede haber una revalorización del inmueble que contrarreste eso pero hay que tener cuidado con eso. Y que el precio tampoco sea muy exageradamente barato y baje del precio fiscal que le da Hacienda, porque igual interpreta que estás dando dinero en negro por detrás.
Donnut
The righteous man
Cita de BiLLY1983

Qué tendrá que ver eso, si la persona vende la propiedad ya no es un bien para la herencia.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de BiLLY1983