Coche Familia Numerosa (8 plazas)

McSbroad
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs!

Necesito ayuda... mi sexto hijo está en camino y estamos buscando coche para la familia, de 8 plazas y algo amplio, he estado mirando precios en paginas webs de marcas y me parece una auténtica locura ¿Pq coño no paran de subir los precios de furgos y monovulimenes? Bueno al lio, imaginaos en nuestra posicion, con 6 niños pequeños q casi todos necesitan sillitas y tal, y que vuestra economía es ajustada (ojala un clase v), que coche os pillaríais.
Shico
Lamentablemente hay poco donde elegir.
Ford Tourneo Custom
Vw Caravelle
Mercedes Vito Tourer
Renault Traffic Passenger
Y la Hyundai que nunca recuerdo como se llama.
Las Stellantis las omito por higiene automovilística
Rayito343
ESPAÑA
Vas a repoblar España tú solo, shur.
erpayo
lo más barato es esto:

https://empresas.renault.es/comercia...fic-combi.html
Bugatron
Enhorabuena por el chiquillo shur.

Pues si no te importa la etiqueta medioambiental..... Una Viano 2.2CDI sería para mi la mejor opción de compra. Aunque yo ya buscaría algo con etiqueta C (hay alguna Viano gasolina con GLP y etiqueta eco, pero pierdes mucho maletero) o si no, Vito Tourer o similar, pero mínimo 32000€
Vic1GP
ForoCoches: Usuario
Buenas shur!

Enhorabuena con el niño.
Yo estoy mirando también algo similar y como dice la pole, no hay mucho más.

A mi la Hyundai H1 no me da confianza aunque es barata.
De las que he visto de segunda mano, yo me quedo con la ford tourneo por calida precio. Tiene aire acondicionado en la 3a fila y es muy amplia. De hecho estoy en busca y captura de una.

La Vito no sé si todas llevan aire acondicionado pero es muy buena opción.
La Caravelle me mola pero es bastante más cara y menos potente que las Ford.
kolgomorov
Otro shur que busca información sobre furgos, ya que no hay monovolúmenes que permitan meter 3 niños pequeños más equipajes. Para visitar a la familia necesitaré un maletero bueno, y veo que sólo las furgonetas satisfacen lo que busco (eso si no viene otro niño más en el futuro).

¿Cómo hacéis para buscar información de los vehículos? Al entrar en la web de los fabricantes aparecen mínimo 4 variantes de cada vehículo, y no termino de entender cuál es la diferencia entre una y otra.
perezosillo
Hace años, una familia muy numerosa, creo que 11, tenían una Ford Transit.

Recuerdo que la matrícula era M-xxxx-UF es de hace años, si.

Dicho esto tiraría por algo así, una Ducato de pasajeros, que ya no es sólo sentarse, necesitáis espacio.

Hace un par de años alquile una Jumper para una despedida, íbamos 7 y sobrados, tanto de espacio como para el equipaje. Llevas una furgoneta pero vas muy cómodo y no he visto nada más práctico.
Eso si, olvídate de lo parkings, creo que eran 2.20. Casi la lío en un Ikea, por el galibo entro sobrada pero dentro del parking había zonas que si no voy atento la encajo.
perezosillo
Cita de kolgomorov
Otro shur que busca información sobre furgos, ya que no hay monovolúmenes que permitan meter 3 niños pequeños más equipajes. Para visitar a la familia necesitaré un maletero bueno, y veo que sólo las furgonetas satisfacen lo que busco (eso si no viene otro niño más en el futuro).

¿Cómo hacéis para buscar información de los vehículos? Al entrar en la web de los fabricantes aparecen mínimo 4 variantes de cada vehículo, y no termino de entender cuál es la diferencia entre una y otra.
L=long, longitud
H=high, altura

Por ejemplo las de stellantis tienen desde la H1 L1 a H3 L4.

Para usar como un turismo con H1 vas bien y L3 o L2 para las filas de asientos y lo que quieras destinar a equipaje.

EDIT: Algo así. Esto creo que es una H1 L2
https://www.camion-militar.com/spa/item/ART11863.html
JCT
Cita de McSbroad
Hola Shurs!

Necesito ayuda... mi sexto hijo está en camino y estamos buscando coche para la familia, de 8 plazas y algo amplio, he estado mirando precios en paginas webs de marcas y me parece una auténtica locura ¿Pq coño no paran de subir los precios de furgos y monovulimenes? Bueno al lio, imaginaos en nuestra posicion, con 6 niños pequeños q casi todos necesitan sillitas y tal, y que vuestra economía es ajustada (ojala un clase v), que coche os pillaríais.
Vas a pagar una pasta en cualquier caso. Por lo menos las clase V/vito tendrán reventa cuando la quieras vender. Ese fue mi razonamiento.

Con mucho niño pequeño tienen la ventaja de poner la fila de en medio directamente en sentido contrario a la marcha.
Aragon
Cita de McSbroad
Hola Shurs!

Que coche tenías antes? Yo voy por el cuarto pequeño (todos menos de 5) y me estoy volviendo loco para encontrar algo que nos encaje... (Sobre todo en presupuesto ~20-25k)

Y al final que te has pillado??

Recomendaciones son bienvenidas que seguro que experiencia no te falta!
Vic1GP
Cita de Aragon
Que coche tenías antes? Yo voy por el cuarto pequeño (todos menos de 5) y me estoy volviendo loco para encontrar algo que nos encaje... (Sobre todo en presupuesto ~20-25k)

Y al final que te has pillado??

Recomendaciones son bienvenidas que seguro que experiencia no te falta!

Buenas!

Pues más o menos situación parecida, vengo de un Citroen C4 Grand Spacetourer (los dos asientos del final son de niño chico) y al final me he pillado la Ford Tourneo Custom 9 plazas PHEV. He pillado buena oferta y se me queda en 50k (sí es una puta pasta...).

Haciendo cuentas, al ser híbrida enchufable y hacer la mayoría de viajes cortos en ciudad y teniendo la posibilidad de cargar la batería todas la noches, me ahorro dos depósitos de gasolina al mes y compenso la gran parte del incremento de la letra que pago al mes. Yo empecé con un presupuesto parecido y acabé pillando esta.

Si te mola, la Ford Transit Custom, que es la versión sencilla y algo más barata.
Mehari
Hyundai ya no fabrica la H1, ahora fabrica la Staria, mejor en todo que su predecesora, menos en precio, jeje, no obstante, puede ser una opción, siempre será más barata que una carabelle o una clase V.
Bugatron
Cita de Mehari
Hyundai ya no fabrica la H1, ahora fabrica la Staria, mejor en todo que su predecesora, menos en precio, jeje, no obstante, puede ser una opción, siempre será más barata que una carabelle o una clase V.
Bueno, la H1 pese a no ser muy agraciada estéticamente, sobre todo con esos faros hacia abajo...no la veo del todo mal. Etiqueta C, 8 plazas, doble puerta corredera, aire en las plazas traseras.....y precios aparentemente muy competitivos de segunda mano. Se empiezan a ver ya varias importadas en Wallapop y tal. El motor no se que tal saldrá, pero no creo que sea malo

No sé, lo veo demasiado bonito para ser cierto y no descarto el día de mañana lanzarnos a por una si viene el siguiente...

Un saludo
Mehari
Cita de Bugatron
Bueno, la H1 pese a no ser muy agraciada estéticamente, sobre todo con esos faros hacia abajo...no la veo del todo mal. Etiqueta C, 8 plazas, doble puerta corredera, aire en las plazas traseras.....y precios aparentemente muy competitivos de segunda mano. Se empiezan a ver ya varias importadas en Wallapop y tal. El motor no se que tal saldrá, pero no creo que sea malo

No sé, lo veo demasiado bonito para ser cierto y no descarto el día de mañana lanzarnos a por una si viene el siguiente...

Un saludo
Tiene lógica que el precio sea competitivo en el mercado de ocasión, se trata de un modelo que ya no se fabrica, perteneciente a un segmento en caída libre, con un vetusto motor, pero muy fiable y muy práctico, bajo mi punto de vista, muy recomendable,
Bugatron
Cita de Mehari
Tiene lógica que el precio sea competitivo en el mercado de ocasión, se trata de un modelo que ya no se fabrica, perteneciente a un segmento en caída libre, con un vetusto motor, pero muy fiable y muy práctico, bajo mi punto de vista, muy recomendable,

No sé si hablamos del mismo modelo.... Pero yo todo lo que veo de 8 plazas y etiqueta C, o está abrasada de kms o tiene unos precios escandalosos, hay que ver la subida que han tenido. Y da igual la marca que sea eh? V's y Vito Tourer, VW, Traveller y Spaceatourer, Proace, Transit o Tourneo.... Todas disparatadas, y muchas sin aire atrás o con los interiores bien basicotes
Me quedo con tu recomendación, ya te digo que es una buena candidata con un precio aún+- contenido.

1 saludo!
JCT
¿Como va esa decisión? Alguna novedad @McSbroad
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
O furgoneta o microbús.

Y luego, la vasectomía (es coña, shur, enhorabuena por tu familia).
guakin69
Peugeot traveller
← A Monovolúmenes