¿Llegan las multas de otros países de Europa?

Pasabaporaquí
ForoCoches: Usuario
No encuentro un hilo actual sobre el tema. Me refiero principalmente a radares.
¡Gracias shurs!
PaulBT
Eso dicen.

https://www.motorpasion.com/segurida...a-llegar-multa

Te pueden llegar, pero no más rápido que esta pole.
mavagar
Te puedo garantizar que si llegan, de hecho a mi me ha llegado una por exceso de velocidad, desde Noruega, el verano pasado.Intenté pagarla in situ y el agente no admitió el pago, notificandome que me la enviarian a mi domicilio como asi fue.
Mesi
ForoCoches: Miembro
De Francia y Portugal llegan por lo menos...
Pasabaporaquí
Cita de mavagar
Te puedo garantizar que si llegan, de hecho a mi me ha llegado una por exceso de velocidad, desde Noruega, el verano pasado.Intenté pagarla in situ y el agente no admitió el pago, notificandome que me la enviarian a mi domicilio como asi fue.
Gracias shur por tu respuesta. Tengo ciertos problemas con los 80 de la "M30" de Praga y voy algo feliz con mi matrícula española... ¡cagada!Y tienen varias cámaras durante todo el trayecto que creo que ya deben conocerme...
Matamal
Cita de Pasabaporaquí
No encuentro un hilo actual sobre el tema. Me refiero principalmente a radares.
¡Gracias shurs!
No solo de radares, sino de otras infracciones:
a) exceso de velocidad; b) no utilización del cinturón de seguridad; c) no detención ante un semáforo en rojo; d) conducción en estado de embriaguez; e) conducir bajo la influencia de las drogas; f) no utilización del casco de protección; g) circulación por un carril prohibido; h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
Esto viene recogido en DIRECTIVA (UE) 2015/413 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de marzo de 2015 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.

https://www.boe.es/doue/2015/068/L00009-00025.pdf
Larra1809
Ilustrado
de italia llegan, confirmo
Pasabaporaquí
Cita de Larra1809
de italia llegan, confirmo
¿cuánto te tardaron en llegar? ¿velocidad?
Larra1809
Ilustrado
2 meses creo, 73km en una zona de 60 (lol)
bardero
Cita de Pasabaporaquí
Gracias shur por tu respuesta. Tengo ciertos problemas con los 80 de la "M30" de Praga y voy algo feliz con mi matrícula española... ¡cagada!Y tienen varias cámaras durante todo el trayecto que creo que ya deben conocerme...
Hace un par de años me comí un límite 50 en Český krumlov. La multa me llegó al tiempo, quizás un mes o mes y medio, a través de la empresa de alquiler del coche. El importe era pequeño, unos 20 o 30 ñapos o así.
Pasabaporaquí
Por si a alguien le sirve, no me ha llegado ninguna multa.Matrícula española. Radares de Praga y peajes abiertos de Francia no pagados.
La coñoneta
La pregunta real no es que lleguen, ya que llegan, mandar te la mandan, hasta por correo ordinario sin certificar. La pregunta correcta y importante para mi sería, si no la pagas y pasas de todo, te pueden embargar y seguir su procedimiento como si fuese España? El otro día en un control de alcoholemia vi como al coche de al lado, a uno con matricula andorrana, los mossos le hacían pagar al momento dos multas de radar antiguas o se quedaba el coche inmovilizado, por lo que me hace pensar que realmente aunque llegue, si no haces nada, no hay nada que hacer, de todas formas, no lo he experimentado, es una suposición mía. Saludos.
Pasabaporaquí
Cita de La coñoneta
La pregunta real no es que lleguen, ya que llegan, mandar te la mandan, hasta por correo ordinario sin certificar. La pregunta correcta y importante para mi sería, si no la pagas y pasas de todo, te pueden embargar y seguir su procedimiento como si fuese España? El otro día en un control de alcoholemia vi como al coche de al lado, a uno con matricula andorrana, los mossos le hacían pagar al momento dos multas de radar antiguas o se quedaba el coche inmovilizado, por lo que me hace pensar que realmente aunque llegue, si no haces nada, no hay nada que hacer, de todas formas, no lo he experimentado, es una suposición mía. Saludos.
Hola, quizás tengas razón pero estuve conduciendo en 2023 y no ha llegado nada.

Lo que dices, puede tener lógica, que me paren en Francia ahora y me digan que tengo multas pendientes, o en la rep. checa...

Mi opinión es que para la Rep. Checa, informar a España, correo... no creo que estén por la labor o no existe la colaboración.
Lo de Francia me sorprende, pero eran peajes abiertos, de pagar a través de su web y siendo vecinos me esperaba la comunicación, no obstante, nada.

Lo de Andorra-España, pues me imagino que se informan, ya que es habitual los coches de ambos países conduciendo en sus territorios.
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día