Oposiciones Magisterio 2024. Estabilización y reposición

Dudu_
ForoCoches: Usuario
Abro el post para que vayamos comentando las noticias que van saliendo relativas a este proceso, de cara al verano de 2024.

En mi caso, 4 años de TS y me presento por PT a la Comunidad de Madrid.
Nebirus
Buenas, me sumo al hilo, soy aspirante a ver si con la estabilización las bolsas se mueven un poco más. Voy por la especialidad de E. Física por Andalucía.
sawyer_lp
Maestro
Sitio, yo voy por Primaria para Canarias. Aunque solo me presento al Concurso-oposición.
Pintus23
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio. Aspirante en Andalucía para Educación Primaria, a ver si aunque sea nos metieran de interinos jajajajajaja
Suertudo
Sitio, otro que se presenta en primaria en CLM
Abstrackt
Cita de Nebirus
Buenas, me sumo al hilo, soy aspirante a ver si con la estabilización las bolsas se mueven un poco más. Voy por la especialidad de E. Física por Andalucía.
Yo igual , shur sabes de donde puedo conseguir un buen temario actualizado ?
Profe83
Pillo sitio, mi mujer está metida en el tema,
Nebirus
Cita de Abstrackt
Yo igual , shur sabes de donde puedo conseguir un buen temario actualizado ?
Ni idea... Yo me voy a apuntar con un preparador a ver qué tal

Por cierto alguien me da referencias sobre algún preparador online?
JimmyNeutron
Pillo sitio, pedagogía terapéutica en Aragón.
Adeen
Hola! AL Galicia, ¿me recomendáis Magister? Iba a coger un preparador pero me cobra una pasta, necesitaría que fuera online por el trabajo...
GabtielMR
Cita de Dudu_
Abro el post para que vayamos comentando las noticias que van saliendo relativas a este proceso, de cara al verano de 2024.

En mi caso, 4 años de TS y me presento por PT a la Comunidad de Madrid.
Me sumo
fernylo
Yo voy para educación física en Extremadura, a ver que tal
Dudu_
Cita de Adeen
Hola! AL Galicia, ¿me recomendáis Magister? Iba a coger un preparador pero me cobra una pasta, necesitaría que fuera online por el trabajo...
Yo este año me he apuntado en Magister por el mismo motivo, necesito que sea cien por cien online. A ver qué tal.
Adeen
Cita de Dudu_
Yo este año me he apuntado en Magister por el mismo motivo, necesito que sea cien por cien online. A ver qué tal.

Es que Magister no debe de ser la mejor opción, pero no encuentro a nadie más que me prepare online AL y no me cobre menos de 200/mes...
Suertudo
Cita de Adeen
Es que Magister no debe de ser la mejor opción, pero no encuentro a nadie más que me prepare online AL y no me cobre menos de 200/mes...
Prueba opospills, no tengo referencias de ellos pero en los grupos que tengo suele decirlo mucho la gente y son unos 140 al mes
Little Omar
Me presenté a las de 2022 en la CV y dudo que vuelva a presentarme, una perdida enorme de tiempo y dinero
Dudu_
Cita de B. STOKER
Buenas, shur. Cuánto se suele tardar desde que te presentas por primera vez hasta que consigues plaza?

Yo hice para profesor de secundaria pero no aguanto a los adolescentes y los peques se me dan mucho mejor. Estoy planteándome hacer magisterio ( me convalidan la mitad de la carrera) pero no sé si suele ser mucho más difícil sacar la plaza o, directamente, entrar como interino por lo que leo y escucho que en profesores que no me costó mucho.
Hola shur, pues depende de muchos factores: de la Comunidad en la que te presentes, las plazas que haya ese año, la suerte que tengas y lo que estudies.

En Madrid, dependiendo de la especialidad que escogas, es relativamente fácil entrar como interino.

A nivel de temario yo creo que son más fáciles que las de secundaria porque son muchos menos temas que te tienes que estudiar.

Yo en tu situación no lo dudaba. Eso sí, en especialidades como PT, aquí en Madrid te pueden tocas IES también y centros de Educación Especial, que son otro cantar.
Kaotika_Alba
Cita de Adeen
Yo estoy en Innova opositando por PT y son 160 pavos. Todo online.
Eso sí, 4 horas de clase un día a la semana (en la mayoría son 2) + algunas "charlas de expertos" los viernes. Veremos.
Kaotika_Alba
Cita de Dudu_
Hola shur, pues depende de muchos factores: de la Comunidad en la que te presentes, las plazas que haya ese año, la suerte que tengas y lo que estudies.

En Madrid, dependiendo de la especialidad que escogas, es relativamente fácil entrar como interino.

A nivel de temario yo creo que son más fáciles que las de secundaria porque son muchos menos temas que te tienes que estudiar.

Yo en tu situación no lo dudaba. Eso sí, en especialidades como PT, aquí en Madrid te pueden tocas IES también y centros de Educación Especial, que son otro cantar.
Los CEE o te flipan o a los 15 días te quieres morir. No hay término medio.
A mí me flipan. En cambio, creo que si me tocase un IES al mes estaba en VillaCandao.
Adeen
Hola peñuqui, al final me presento por AL en Madrid. Por circunstancias personales me he mudado hace nada a Galicia, y tenía previsto presentarme aqui, quedarme muchos años, etc. pero es para flipar las trabas que estoy encontrando para ser maestra en un centro público aquí, el panorama siendo de otra comunidad, es terrible, así que sabiendo lo que supone una oposición y que la vida me iba a llevar a Madrid de todas formas, apuesto ya directamente por Madrid, que comentaban también que era relativamente rápido sacar plaza de este tipo de especialidades, ¿es así?
Rippleman
Algún shur sabe si hay canal de telegram que comenten sobre este tema del OP??

Gracias!
Dredg
Wanderer
Bueno, vuelvo a repetir este año. En 2022 me presenté por inglés en Andalucía y saqué un 7'1992. Nada de trabajar este año tampoco, así que dos años de vacío. Además, las bajas en Andalucía no se están cubriendo y el patio está bien calentito pues las bolsas no avanzan nada.
paco05
Cita de Kaotika_Alba
Los CEE o te flipan o a los 15 días te quieres morir. No hay término medio.
A mí me flipan. En cambio, creo que si me tocase un IES al mes estaba en VillaCandao.
Yo estuve trabajando en un CEE y la verdad que no me gustó nada. Es cierto, o te encanta o lo odias
Kaotika_Alba
Cita de paco05
Yo estuve trabajando en un CEE y la verdad que no me gustó nada. Es cierto, o te encanta o lo odias
Yo vuelvo a estar en uno.
Acabo agotada, pero me encanta.
← A Oposiciones