Oposiciones Magisterio 2024. Estabilización y reposición
06-ago-2023 12:51
|
Abro el post para que vayamos comentando las noticias que van saliendo relativas a este proceso, de cara al verano de 2024. En mi caso, 4 años de TS y me presento por PT a la Comunidad de Madrid. |
14-ago-2023 10:13
| Buenas, me sumo al hilo, soy aspirante a ver si con la estabilización las bolsas se mueven un poco más. Voy por la especialidad de E. Física por Andalucía. |
14-ago-2023 10:53
| Sitio, yo voy por Primaria para Canarias. Aunque solo me presento al Concurso-oposición. |
15-ago-2023 21:16
| Pillo sitio. Aspirante en Andalucía para Educación Primaria, a ver si aunque sea nos metieran de interinos jajajajajaja |
22-ago-2023 09:51
|
Ni idea... Yo me voy a apuntar con un preparador a ver qué tal Por cierto alguien me da referencias sobre algún preparador online? |
Editado: 22-ago-2023 19:41 -
27-ago-2023 00:29
| Hola! AL Galicia, ¿me recomendáis Magister? Iba a coger un preparador pero me cobra una pasta, necesitaría que fuera online por el trabajo... |
27-ago-2023 09:56
| Yo este año me he apuntado en Magister por el mismo motivo, necesito que sea cien por cien online. A ver qué tal. |
27-ago-2023 11:21
|
Es que Magister no debe de ser la mejor opción, pero no encuentro a nadie más que me prepare online AL y no me cobre menos de 200/mes... |
03-sep-2023 00:10
| Prueba opospills, no tengo referencias de ellos pero en los grupos que tengo suele decirlo mucho la gente y son unos 140 al mes |
04-sep-2023 17:52
| Me presenté a las de 2022 en la CV y dudo que vuelva a presentarme, una perdida enorme de tiempo y dinero |
05-sep-2023 08:39
|
Buenas, shur. Cuánto se suele tardar desde que te presentas por primera vez hasta que consigues plaza?
Yo hice para profesor de secundaria pero no aguanto a los adolescentes y los peques se me dan mucho mejor. Estoy planteándome hacer magisterio ( me convalidan la mitad de la carrera) pero no sé si suele ser mucho más difícil sacar la plaza o, directamente, entrar como interino por lo que leo y escucho que en profesores que no me costó mucho. En Madrid, dependiendo de la especialidad que escogas, es relativamente fácil entrar como interino. A nivel de temario yo creo que son más fáciles que las de secundaria porque son muchos menos temas que te tienes que estudiar. Yo en tu situación no lo dudaba. Eso sí, en especialidades como PT, aquí en Madrid te pueden tocas IES también y centros de Educación Especial, que son otro cantar. |
07-sep-2023 23:39
|
Eso sí, 4 horas de clase un día a la semana (en la mayoría son 2) + algunas "charlas de expertos" los viernes. Veremos. |
07-sep-2023 23:41
|
Hola shur, pues depende de muchos factores: de la Comunidad en la que te presentes, las plazas que haya ese año, la suerte que tengas y lo que estudies.
En Madrid, dependiendo de la especialidad que escogas, es relativamente fácil entrar como interino. A nivel de temario yo creo que son más fáciles que las de secundaria porque son muchos menos temas que te tienes que estudiar. Yo en tu situación no lo dudaba. Eso sí, en especialidades como PT, aquí en Madrid te pueden tocas IES también y centros de Educación Especial, que son otro cantar. A mí me flipan. En cambio, creo que si me tocase un IES al mes estaba en VillaCandao. |
13-sep-2023 12:12
| Hola peñuqui, al final me presento por AL en Madrid. Por circunstancias personales me he mudado hace nada a Galicia, y tenía previsto presentarme aqui, quedarme muchos años, etc. pero es para flipar las trabas que estoy encontrando para ser maestra en un centro público aquí, el panorama siendo de otra comunidad, es terrible, así que sabiendo lo que supone una oposición y que la vida me iba a llevar a Madrid de todas formas, apuesto ya directamente por Madrid, que comentaban también que era relativamente rápido sacar plaza de este tipo de especialidades, ¿es así? |
05-oct-2023 20:32
|
Algún shur sabe si hay canal de telegram que comenten sobre este tema del OP?? Gracias! |
06-oct-2023 02:59
| Bueno, vuelvo a repetir este año. En 2022 me presenté por inglés en Andalucía y saqué un 7'1992. Nada de trabajar este año tampoco, así que dos años de vacío. Además, las bajas en Andalucía no se están cubriendo y el patio está bien calentito pues las bolsas no avanzan nada. |
06-oct-2023 07:24
| Yo estuve trabajando en un CEE y la verdad que no me gustó nada. Es cierto, o te encanta o lo odias |