Depósitos plazo fijo (30K€)
05-ago-2023 11:22
|
Buenas, Soy un segurola y aborrezco el riesgo cuando se trata de los ahorros de toda mi vida , así que estoy valorando meterme en un depósito plazo fijo, ya que últimamente los ahorros han subido y la inflación se los está comiendo. La idea es meterlos máximo 2 años y entonces sacarlos para meterme en ladrillo (alquiler tradicional, nada de Airbnb). Ahí viene la duda, he mirado en Google, y veo que hay depósitos europeos que ofrecen hasta 4'45% (Banca Sistema, Italia). Sabéis qué implica invertir fuera de España? Tenéis referencias de esta opción? He leído que los intereses del depósitos tributan al 19%, verdad? Algo más que tenga que tener en cuenta...? Soy todo oídos, gracias de antebrazo |
05-ago-2023 11:36
|
Buenas,
Soy un segurola y aborrezco el riesgo cuando se trata de los ahorros de toda mi vida , así que estoy valorando meterme en un depósito plazo fijo, ya que últimamente los ahorros han subido y la inflación se los está comiendo. La idea es meterlos máximo 2 años y entonces sacarlos para meterme en ladrillo (alquiler tradicional, nada de Airbnb). Ahí viene la duda, he mirado en Google, y veo que hay depósitos europeos que ofrecen hasta 4'45% (Banca Sistema, Italia). Sabéis qué implica invertir fuera de España? Tenéis referencias de esta opción? He leído que los intereses del depósitos tributan al 19%, verdad? Algo más que tenga que tener en cuenta...? Soy todo oídos, gracias de antebrazo Estoy en una situación similar a la tuya. Debes informar a Hacienda mediante el modelo 720 y tributaras en función de las ganancias obtenidas. (Va por rango de beneficio) A ver si hay alguien que lo tenga por la mano y aprovecho para ponerme al dia |
05-ago-2023 11:53
|
En general no te van a hacer retenciones y seguramente tengas que poner esos datos a mano en la declaración de la renta. Y si pasas de 50k y el banco tiene iban extranjero tendrás que presentar el 720 (nada del otro mundo). Por lo demás es un depósito "normal" https://www.raisin.es/impuestos/ |
05-ago-2023 12:01
|
En mi opinión no hay que tener miedo a contratar depósitos fuera de España siempre que no sobrepases el límite del FDG de cada país (100K por titular y banco). Sobre el modelo 720, sólo lo haces si tienes más de 50K en depósitos en bancos extranjeros. Hacienda quiere saber cuanto patrimonio tienes cada año y fuera de los bancos españoles no lo ve.... Al final no es más que rellenar una casilla específica en el borrador indicando cantidad y datos del banco. Posteriormente se declaran los intereses en otra casilla y el mismo borrador ya te descuenta ese 19% de tajada que se llevan.... Te lo puede hacer cualquier asesor por 30 euros. Si queréis algún referido para abrir cuenta con Raisin , aprovechar sus depósitos y llevaros 50 euros me enviáis MP. |
05-ago-2023 12:11
|
En mi opinión no hay que tener miedo a contratar depósitos fuera de España siempre que no sobrepases el límite del FDG de cada país (100K por titular y banco).
Sobre el modelo 720, sólo lo haces si tienes más de 50K en depósitos en bancos extranjeros. Hacienda quiere saber cuanto patrimonio tienes cada año y fuera de los bancos españoles no lo ve.... Al final no es más que rellenar una casilla específica en el borrador indicando cantidad y datos del banco. Posteriormente se declaran los intereses en otra casilla y el mismo borrador ya te descuenta ese 19% de tajada que se llevan.... Te lo puede hacer cualquier asesor por 30 euros. Si queréis algún referido para abrir cuenta con Raisin , aprovechar sus depósitos y llevaros 50 euros me enviáis MP. |
05-ago-2023 12:18
| +1, si tienes a alguien que te haga la declaración mira, pero ir a un gestor cuando hay alternativas con oficina en España |
05-ago-2023 12:29
|
Todo depende de la persona y la cantidad invertida. En mi caso ganar un 0.4% más si es importante y el coste del asesor es mínimo. |
05-ago-2023 13:04
|
En mi opinión no hay que tener miedo a contratar depósitos fuera de España siempre que no sobrepases el límite del FDG de cada país (100K por titular y banco).
Sobre el modelo 720, sólo lo haces si tienes más de 50K en depósitos en bancos extranjeros. Hacienda quiere saber cuanto patrimonio tienes cada año y fuera de los bancos españoles no lo ve.... Al final no es más que rellenar una casilla específica en el borrador indicando cantidad y datos del banco. Posteriormente se declaran los intereses en otra casilla y el mismo borrador ya te descuenta ese 19% de tajada que se llevan.... Te lo puede hacer cualquier asesor por 30 euros. Si queréis algún referido para abrir cuenta con Raisin , aprovechar sus depósitos y llevaros 50 euros me enviáis MP. |