Cambio de hipoteca e idea de futuro
05-ago-2023 10:52
|
Buenos dias shurs. Os pongo en antecedentes, mi mano y yo compramos hace 14 años nuestra primera casa, hace un año nos mudamos a otra vivienda por temas familiares, principalmente estar mas cerca de los padres ya que son mayores y además los dos niños que tenemos tienen el colegio al lado, grupo de amigos, etc... y así son más autónomos. El tema, la casa que compramos hace 14 años la hemos ido pagando holgadamente, tanto que nos dio para ahorrar lo suficiente como para meternos en una nueva casa y sin tener que cambiar tipo de vida, aquí os pongo números VIVIENDA 1: Precio compra: 222000 Hipoteca: 167000 Plazo 40 años Importe restante actual: 119000 Años restantes: 26 Tipo hipoteca: Variable +0,45 VIVIENDA 2: Precio compra: 185000 Hipoteca: 140000 Plazo 30 años Importe restante actual 135000 Años restantes: 28 Tipo de hipoteca: Primer año fijo 1,5 + Resto variable +0,84 Ahorros actuales, unos 40k A dia de hoy BBVA me ha presentado una buena oferta, la VIVIENDA 2 me plantean un fijo de 2,5 por su política de hipotecas de captación de rentas altas. Para la VIVIENDA 1 me han ofertado lo mismo, aunque de palabra, todavia no me han dado papel alguno y es algo que me mosquea un poco. Mi intención es cambiar ambas hipotecas a Fijo 2,5. La VIVIENDA 1 actualmente se encuentra alquilada y me da 900 al mes, unos paisanos muy cumplidores y sin problemas hasta la fecha. En cuanto a la idea de futuro es ir liquidando una de las hipotecas, entre 5k y 10k al año, para así después relajarme un poco y que el alquiler vaya pagando ambas viviendas, no cabe en mis planes el vender la otra vivienda ya que la veo como una plus a la jubilación o como un bien del que pueda disponer en caso de urgencia económica. Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista para ver si puedo mejorar algo. |
05-ago-2023 10:57
|
Cuanto estáis pagando actualmente o calculas que pagarás cuando se actualice conforme la Euribor? Edit, y las comisiones de cancelación? Tienes? |
Editado: 05-ago-2023 11:13 -
05-ago-2023 16:15
|
Buenos dias shurs.
Os pongo en antecedentes, mi mano y yo compramos hace 14 años nuestra primera casa, hace un año nos mudamos a otra vivienda por temas familiares, principalmente estar mas cerca de los padres ya que son mayores y además los dos niños que tenemos tienen el colegio al lado, grupo de amigos, etc... y así son más autónomos. El tema, la casa que compramos hace 14 años la hemos ido pagando holgadamente, tanto que nos dio para ahorrar lo suficiente como para meternos en una nueva casa y sin tener que cambiar tipo de vida, aquí os pongo números VIVIENDA 1: Precio compra: 222000 Hipoteca: 167000 Plazo 40 años Importe restante actual: 119000 Años restantes: 26 Tipo hipoteca: Variable +0,45 VIVIENDA 2: Precio compra: 185000 Hipoteca: 140000 Plazo 30 años Importe restante actual 135000 Años restantes: 28 Tipo de hipoteca: Primer año fijo 1,5 + Resto variable +0,84 Ahorros actuales, unos 40k A dia de hoy BBVA me ha presentado una buena oferta, la VIVIENDA 2 me plantean un fijo de 2,5 por su política de hipotecas de captación de rentas altas. Para la VIVIENDA 1 me han ofertado lo mismo, aunque de palabra, todavia no me han dado papel alguno y es algo que me mosquea un poco. Mi intención es cambiar ambas hipotecas a Fijo 2,5. La VIVIENDA 1 actualmente se encuentra alquilada y me da 900 al mes, unos paisanos muy cumplidores y sin problemas hasta la fecha. En cuanto a la idea de futuro es ir liquidando una de las hipotecas, entre 5k y 10k al año, para así después relajarme un poco y que el alquiler vaya pagando ambas viviendas, no cabe en mis planes el vender la otra vivienda ya que la veo como una plus a la jubilación o como un bien del que pueda disponer en caso de urgencia económica. Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista para ver si puedo mejorar algo. esta herramienta es muy util y gratis para hacer números... Yo diría que te compensa en tranquilidad si no tiene coste cambiar a fijo al 2.5% teniendo ahora mismo variable... Revisa eso si las condiciones si te mantienen la amortización sin coste. Yo lo que haría es quitarme lo posible cuanto antes. |
05-ago-2023 17:02
|
Cuando revisen euribor en diciembre calculo que podrá subir otro pico, ahora estoy pagando un 3% y 3,5% aplicado en la revisión de Diciembre Haciendo numeros, para beneficiarme del diferencial de 0,84 tiene que estar el euribor en 1,66% y creo que el BCE a aprendido que dar dinero gratis en pan para hoy y hambre para mañana. |
05-ago-2023 17:04
|
https://simulatuhipoteca.com/
esta herramienta es muy util y gratis para hacer números... Yo diría que te compensa en tranquilidad si no tiene coste cambiar a fijo al 2.5% teniendo ahora mismo variable... Revisa eso si las condiciones si te mantienen la amortización sin coste. Yo lo que haría es quitarme lo posible cuanto antes. |