Haitong o Facto

Zqx5
ForoCoches: Usuario
Buenos dias, shurs

Estoy viendo cómo mover un poco los ahorros (sobre 75ks) y estoy valorando entrar en haitong y/o facto y una pequeña parte en Sistema (evitar el 720).

Qué veis mejor entre facto (3,66%) y Haitong (4%)? No tengo mucha experiencia en Dep. Fijos....
dixman!!
ForoCoches: Miembro
te lo upeo que me interesa
davemelo
Buenas Shur.

Yo tengo en Facto desde hace varios años y Sistema desde este año a través de Raising y todo bien. Haitong no he trabajado con ellos.

Lo del modelo 720 es muy sencillo, no hay que tenerle miedo, es una casilla donde hay que indicar el dinero que tienes en el extranjero y los datos del banco.

Si quieres referido para Sistema a través de Raisin me envías un MP
Zqx5
Gracias. Si Haitong opera desde España quizás sea buena opción con su 4%... alguien lo ha probado? No sé porque hay más gente que se decanta por facto..
Broot
Facto manda los datos a Hacienda y los intereses son trimestrales y no a vencimiento

Haitong no opera desde España , metes tu dinero en una cuenta alemana y Raisin lo invierte por ti en el extranjero a cambio de una comisión que le cobra a Haitong
JPB07
Cita de Broot
Facto manda los datos a Hacienda y los intereses son trimestrales y no a vencimiento

Haitong no opera desde España , metes tu dinero en una cuenta alemana y Raisin lo invierte por ti en el extranjero a cambio de una comisión que le cobra a Haitong
Pero Haitong tiene sucursal en España y manda los datos a Hacienda también... Yo veo mejor Haitong porque la rentabilidad es algo mayor
Zqx5
Cita de JPB07
Pero Haitong tiene sucursal en España y manda los datos a Hacienda también... Yo veo mejor Haitong porque la rentabilidad es algo mayor
Hay que hacer el 720 con Haitong? Juraría que no...
JPB07
Cita de Zqx5
Hay que hacer el 720 con Haitong? Juraría que no...
Al tener sucursal en España, NO

Y en el resto de depósitos de Raisin, si no se superan los 50.000€ creo que tampoco
alexdevigo
Yo solo puedo hablar de mi experiencia con Facto y decir que todo perfecto con ellos.
Milana_bonita
Cita de Zqx5
Buenos dias, shurs

Estoy viendo cómo mover un poco los ahorros (sobre 75ks) y estoy valorando entrar en haitong y/o facto y una pequeña parte en Sistema (evitar el 720).

Qué veis mejor entre facto (3,66%) y Haitong (4%)? No tengo mucha experiencia en Dep. Fijos....
Banca Sistema 4,4% anual
mmmmmmm
Cita de Milana_bonita
Banca Sistema 4,4% anual
Pero paga al año y facto creo que cada 3 meses
dvs
Portavoz de los Muertos
¿Haitong manda los datos a hacienda o hay que incluirlos manualemente en la declaración?
¿Alguna experiencia real?
davemelo
Cita de dvs
¿Haitong manda los datos a hacienda o hay que incluirlos manualemente en la declaración?
¿Alguna experiencia real?
Los manda a hacienda directamente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Increible las pajas mentales que se hace la gente

- Quieres 720 o no
- Cantidad mínima
- Cancelación anticipada
- Remuneración trimestral / semestral / anual
- Te retiene en origen o no

si esto os loquea, madre de dios el resto.
Milana_bonita
Cita de HectorMann
Increible las pajas mentales que se hace la gente

- Quieres 720 o no
- Cantidad mínima
- Cancelación anticipada
- Remuneración trimestral / semestral / anual
- Te retiene en origen o no

si esto os loquea, madre de dios el resto.
Es normal que a la gente le surjan dudas…:

https://forocoches.com/foro/showthre...201&highlight=

No todo el mundo lo sabe todo, shur.
plomez
Cita de davemelo
Buenas Shur.

Yo tengo en Facto desde hace varios años y Sistema desde este año a través de Raising y todo bien. Haitong no he trabajado con ellos.

Lo del modelo 720 es muy sencillo, no hay que tenerle miedo, es una casilla donde hay que indicar el dinero que tienes en el extranjero y los datos del banco.

Si quieres referido para Sistema a través de Raisin me envías un MP

Desde la ignorancia ¿qué ventajas da registrarse con referido?
plomez
Cita de plomez
Desde la ignorancia ¿qué ventajas da registrarse con referido?

Yo mismo me respondo: 50 € para cada uno.
RaVeN_86
Yo he metido a banca sistema sin pensarlo
Zqx5
Abierto Haitong y sin problema... muy sencillo
Sooner
Lo del referido solo es para Sistema o la plataforma de raisin?
averiguadimetu
El mínimo para meter en Haitong son 10.000 euros, es así?
Si se hace un depósito con ellos mediante Raisin de 1 año (con referido), cuándo te ingresarían esos 50 euros?
Saludos!
davemelo
Cita de averiguadimetu
El mínimo para meter en Haitong son 10.000 euros, es así?
Si se hace un depósito con ellos mediante Raisin de 1 año (con referido), cuándo te ingresarían esos 50 euros?
Saludos!
A los 14 días como mucho tras formalizar el depósito. Si quieres referido tengo alguno disponible
davemelo
Cita de Sooner
Lo del referido solo es para Sistema o la plataforma de raisin?
Para Raisin.
dodotis
Cita de Broot

Hola, vengo por aqui buscando info sobre facto.
Entonces con facto en la declaracion de la renta no tengo que hacer nada?
Bueno si, entiendo que los intereses devengados me computaran como rendimiento y me tocara pagar por ellos, no? pero que sale automàticamente en el borrador.

Estoy en lo cierto?
Broot
Cita de dodotis
Hola, vengo por aqui buscando info sobre facto.
Entonces con facto en la declaracion de la renta no tengo que hacer nada?
Bueno si, entiendo que los intereses devengados me computaran como rendimiento y me tocara pagar por ellos, no? pero que sale automàticamente en el borrador.

Estoy en lo cierto?

Si pero no está de más que revises el borrador por si acaso cuando te llegue
Sunday driver
Flanders profesional
Si no he entendido mal, ¿Facto te retiene el impuesto correspondiente y las ganancias ya son netas?

En ese caso solo bastaría comprobar el borrador de Hacienda cuando toque.

Gracias
ferrercanedo
Cita de Sunday driver
Si no he entendido mal, ¿Facto te retiene el impuesto correspondiente y las ganancias ya son netas?

En ese caso solo bastaría comprobar el borrador de Hacienda cuando toque.

Gracias
Eso es
dodotis
Cita de ferrercanedo
Eso es
entonces el importe que te sale en la simulación es antes de retenerte, con lo cual recibiremos menos, no?

se puede saber de cuanto es la retencion?
ferrercanedo
Cita de dodotis
entonces el importe que te sale en la simulación es antes de retenerte, con lo cual recibiremos menos, no?

se puede saber de cuanto es la retencion?
Las retenciones del IRPF que Hacienda aplica por los intereses que consigas con los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas se calculan aplicando un porcentaje a la cantidad que te pague el banco: si recibes menos de 6.000 euros, te retendrán un 19%; si la cantidad oscila entre 6.000 y 50.000 euros, un 21%; y si supera los 50.000 euros, la cifra subirá hasta el 23%

Fuente: https://www.kelisto.es/cuentas-banca...bancarios-6833
fluuu
Cita de davemelo
Para Raisin.
Pero es para abrir la cuenta en raisin o es una vez tienes la cuenta y abres el depósito?
← A InverForo