Un amigo me dice que saca en bolsa mínimo un 20% anual
04-ago-2023 04:06
|
Dice que le parece un timo los roboadvisors, los fondos de inversión, o incluso los etfs. También dice que ahora mismo está un 80% arriba, y que saca de manera consistente un 20% anual con sus acciones. Llamo a los cazafantasmas? |
04-ago-2023 05:59
|
No necesariamente... una persona eligiendo individualmente acciones puede tener bastante más rendimiento que ese. Otra cosa es ya ser consistente en el tiempo. Te encontrarás mucha gente que te habla de bolsa y no lleva ni 5-7 años. Que hostias como el 2001 o 2008 no se han vuelto a ver y parece que todo es fácil y para arriba. También te digo una cosa, para hacerse rico solo necesitas 1 oportunidad. En cuanto a sus opiniones, como te decía, hay que conocer al personaje para ver si son fundadas o no. Los roboadvisors son una mierda pq lo puedes hacer tú, perfecto, pero también puedes lavar tú el coche o no contratar a gente que te corte el cesped de casa. Como todo, una opción: lo haces o te lo hacen. Demonizarlos porque sí es una tontainada. |
04-ago-2023 07:38
| A parte de entender hay que tener un puntito de suerte. Si el año pasado tambien ha sacado un 20 es que ademas es algo fantasma. |
04-ago-2023 08:50
|
No necesariamente... una persona eligiendo individualmente acciones puede tener bastante más rendimiento que ese. Otra cosa es ya ser consistente en el tiempo. Te encontrarás mucha gente que te habla de bolsa y no lleva ni 5-7 años. Que hostias como el 2001 o 2008 no se han vuelto a ver y parece que todo es fácil y para arriba.
También te digo una cosa, para hacerse rico solo necesitas 1 oportunidad. En cuanto a sus opiniones, como te decía, hay que conocer al personaje para ver si son fundadas o no. Los roboadvisors son una mierda pq lo puedes hacer tú, perfecto, pero también puedes lavar tú el coche o no contratar a gente que te corte el cesped de casa. Como todo, una opción: lo haces o te lo hacen. Demonizarlos porque sí es una tontainada. Al op, si no te dice cuánto invierte de poco vale, con poco dinero es muy fácil ser valiente, mi mejor año fue cuando compre el piso y no tenía un duro, comprando y vendiendo como si fueran churros. Y los peores los primeros años donde tenía dinero de verdad hasta que mi cabeza empezó a perder el miedo |
Editado: 04-ago-2023 08:53 -
04-ago-2023 09:50
| Todos los años un 20%?......o dedica mucho tiempo a analizar las compañías y va vendiendo y comprando según intereses o lo veo complicado. Ya puedo ser un buen crack en esto. |
04-ago-2023 09:52
|
Pues la hostia del COVID se recuperó rápido pero yo diría que si fue de esas eh
Al op, si no te dice cuánto invierte de poco vale, con poco dinero es muy fácil ser valiente, mi mejor año fue cuando compre el piso y no tenía un duro, comprando y vendiendo como si fueran churros. Y los peores los primeros años donde tenía dinero de verdad hasta que mi cabeza empezó a perder el miedo |
04-ago-2023 09:58
| La cosa es que con un solo movimiento puedes hacer esoñas rentabilidades. Pero de manera consiste, durante años y años? Si tan crack es, le damos dinero y que lo haga a lo grande |
04-ago-2023 10:10
|
La gente se inventa eatadisticas con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente Ahora en serio, sino hay pruebas... también si ha estado invirtiendo solo unos pocos años es muy posible que haya tenido suerte |
04-ago-2023 10:22
|
Si es verdad que monte un fondo, le van a venir un monton de clientes... y si es verdad que te diga cuales han sido sus inversiones y porq ue es importante saber cuantos años lleva pq en 3 años eso lo puede conseguir cualquiera otra cosa es durante 20 años |
04-ago-2023 10:23
|
Entiendo que el 20% es la media que saca. Un indexado al nasdaq100 lleva un 16% de media en los últimos 25 años. Y eso sin comprar ni vender ni ser ningún lumbreras. |
04-ago-2023 10:31
|
La hostia fue buena pero lo que desgasta son los meses de caída (o de no subida). Y ya con lo poco que eso tardó ya se vio gente que "iba a largo plazo" salir por patas en lo peor. |
04-ago-2023 13:02
| si hiciese eso sería multimillonario en pocos años. Calcula un 20% por ejemplo con 100k € en 10 años |
04-ago-2023 13:05
|
Si le preguntas te va a decir que compró AMD y Nvidia y poco más. Ha tenido suerte y en algún momento le vendrá la sangría. |
04-ago-2023 14:29
|
vaya, la misma rentabilidad anual que warren buffet, un tio con informacion privilegiada, influencias y red inmensa de contactos, capacidad de influir directamente sobre precios... tu amigo es un avion |
04-ago-2023 14:51
|
Yo llevo un 30% de media en los últimos 5 años y es la primera vez q lo comparto ..... y soy un puto noob. A tu amigo le vendrían bien unas clases de humildad y realidad. |
04-ago-2023 16:20
| No lo quería decir ,pero yo saco mas de un 30% anual, y si claro que he comprado Nvidia y AMD jajajaja |
04-ago-2023 17:09
|
Un 20 y más me parece prefectamente posible. Lo difícil es hacerlo un año tras otro. Sobre todo cuando son unos cuantos seguidos. El incremento de capital que se va acumulando obliga a cambiar las estrategias que te funcionaban bien por otras, forzosamente. Y eso significa dedicarle cada vez más tiempo para no cometer un gran error que te barra los beneficios de 5 años en 5 minutos. Pero sí, es perfectamente posible. |
04-ago-2023 18:33
| Si compras una acción por 1€ y la vendes por 1.20 y dejas de operar en todo el año también has sacado un 20% anual |
04-ago-2023 19:21
|
Habría que ver desde cuando y en qué invierte, apuesto que todo a acciones micro cap o tecnológicas con una rotación en 2022 hacia energéticas. Si no mete a fondos o ETFs dudo que meta a bonos por lo que se ha ahorrado pérdidas en 2022, que fue lo que jodió a todos los wealth management que conozco (raro es el que no perdió -15%<) y al oráculo de arrecife (-30% lleva, y sigue vendiendo cursos) Que sea o no el primo hermano de Buffett dependerá de si puede mantenerlo en el tiempo y si la suerte se le acaba, con esos rendimientos el riesgo debe ser brutal. Recordemos a Portnoy y cómo se pensaba que era el dios del mercado... hasta que todo le fue mal: (10) Dave Portnoy's Investing Journey (2019-2022) - YouTube |
04-ago-2023 20:28
|
precovid muchos haciamos la media de los ultimos 5 años y estaríamos en ese 20% con solo 2019-20 FAANG space momentun nio proginy... de todas formas creo que aqui todos somos conscientes de que la gente alardea mucho pero para hechar numero hay que cerrar posiciones |
05-ago-2023 05:48
|
Pues no, Madoff te "ofrecía" una rentabilidad del 7-8%... lo curioso es que el gráfico siempre iba para arriba, por eso iba la gente detrás de él, parecía que había encontrado el santo grial de subir sin tropezar. |