Tengo 10k ahorrados. Es mejor avanzar hipoteca al 3,2% o depósito al 3%?
03-ago-2023 16:24
|
Buenas,Tengo esta duda. Pongamos que tengo 10k en una libreta a interés 0% En qué es mejor gastarlos: Opción 1: en una hipoteca a plazo fijo de 3,2% de interés. Donde devo 45k a letras de 600 euros mensuales. Avanzaré cuotas y por tanto To termino de pagar antes Opción 2: en los depósitos de myinvestor o similares q te Dan un 3% bruto de renta anual. Es decir con 10k, me dan 300 euros brutos, quedando en 243 leerles limpios/año Gracias Cualquier opinión será de agradecer |
03-ago-2023 16:45
|
Si yo fuera tú, primero me aseguraría de tener un fondo de emergencia para poder hacer frente a imprevistos. Luego pondría esos 10k en un depósito al 4% en cualquiera de los depósitos en bancos europeos que ofrece Raisin. Saludos |
03-ago-2023 16:55
|
Hipoteca obviamente, el ahorro es más grande No es lo mismo un 3,2% de 45.000 que de 35.000 , mucho más rentable que el deposito |
03-ago-2023 17:07
| Sale a pagar menos si lo pongo en la hipotecaa?No lo entiendo, si es la misma cantidad, sería prácticamente lo mismo |
03-ago-2023 17:19
|
Importe : 45.000 I : 3.2% Cuota: 598.66 Vencimientos : 84 meses Intereses totales : 4112 Si amortizas 10ke, pasarías a una cuota de 595,60euros y 64 cuotas pendientes con un total de interes a pagar de 3.118 El ahorro en intereses son de unos 1.000 euros Si los ese depósito que te ofrecen es a más de 5 años o bien, los tipos van a seguir con esas rentabilidades durante más de 5 años te interesa meterlo en un depósito, en caso contrario amortizar la hipoteca |
03-ago-2023 17:32
|
Fondos monetarios ya están rentando por encima del 3,60% y subiendo. O letras del tesoro que andan parecido. Si bajan los tipos ya tendrás tiempo de amortizar (y mejor a cuota que a plazo). Pero con los tipos al alza yo no amortizaría hipoteca salvo que te lo puedas desgravar. |
03-ago-2023 17:47
|
Amortizar hipoteca. Ahorrarás dinero en el futuro. A ese 3% del depósito, unos 300 euros como dices, debes restarle el IRPF. |
03-ago-2023 17:51
|
quitarte una deuda al 3.2% o invertir al 2.35% después de impuestos? invertir te rentará cuando rentabilidad inversión > coste de la deuda |
03-ago-2023 18:55
| 10k no es mucho dinero por tanto yo optaria por meterlos debajo del colchón para posibles imprevistos, en esta vida nunca se sabe. |
03-ago-2023 19:18
|
Buenas,Tengo esta duda.
Pongamos que tengo 10k en una libreta a interés 0% En qué es mejor gastarlos: Opción 1: en una hipoteca a plazo fijo de 3,2% de interés. Donde devo 45k a letras de 600 euros mensuales. Avanzaré cuotas y por tanto To termino de pagar antes Opción 2: en los depósitos de myinvestor o similares q te Dan un 3% bruto de renta anual. Es decir con 10k, me dan 300 euros brutos, quedando en 243 leerles limpios/año Gracias Cualquier opinión será de agradecer |
04-ago-2023 00:17
![]() Esta excel mia esta muy preparada para mi caso, pero en esta web puedes simular muy muy bien, y es de un forero que no recuerdo. https://crisistunidad.net/ Con 45000 de deuda a día de hoy, pagarás a lo largo de la hipoteca 5k aprox de intereses. Si adelantas el mes que viene 10k, pasarías de pagar 5287€ a 3164€ intereses en el total de los 7 años de préstamo. Te ahorras 20 meses aproximados de plazo y 2000euros, un 20% de tu "inversión" y en 5 y poco estas listo Si lo metes en un depósito al 3% de media durante 7 años en vez de en la hipoteca: ![]() Tendras un beneficio tras impuestos de 1848€, algo menos que en el otro método, eso si, si piensas mantener esos 10000 euros a más largo plazo no sólo a 7 años irás acumulando más (aunque en el primer caso, tendrás 600euros de ahorro más al mes sin pagar hipoteca, lo cual sigue saliendote mejor) Ojo que he usado una media del 3% porque de aquí a 7 años es muy posible que los depósitos que vemos ahora entre 3.5 y 4 bajen y es por mantener un escenario más realista, igualmente con un 4% por contentar a todo el mundo, si sacarías más rentabilidad que en ese ahorro (aunque mantendrías la deuda 20 meses más aprox) pero NADIE te asegura que te puedas mantener un 4% 7 años. ![]() Más o menos con estos números aproximados, si vas a tener el dinero parado yo me quitaría deuda para recuperar cuanto antes esos ahorros de 600euros al mes. |
04-ago-2023 06:52
|
Tu situación inicial es esta (O aproximada):
![]() Esta excel mia esta muy preparada para mi caso, pero en esta web puedes simular muy muy bien, y es de un forero que no recuerdo. https://crisistunidad.net/ Con 45000 de deuda a día de hoy, pagarás a lo largo de la hipoteca 5k aprox de intereses. Si adelantas el mes que viene 10k, pasarías de pagar 5287€ a 3164€ intereses en el total de los 7 años de préstamo. Te ahorras 20 meses aproximados de plazo y 2000euros, un 20% de tu "inversión" y en 5 y poco estas listo Si lo metes en un depósito al 3% de media durante 7 años en vez de en la hipoteca: ![]() Tendras un beneficio tras impuestos de 1848€, algo menos que en el otro método, eso si, si piensas mantener esos 10000 euros a más largo plazo no sólo a 7 años irás acumulando más (aunque en el primer caso, tendrás 600euros de ahorro más al mes sin pagar hipoteca, lo cual sigue saliendote mejor) Ojo que he usado una media del 3% porque de aquí a 7 años es muy posible que los depósitos que vemos ahora entre 3.5 y 4 bajen y es por mantener un escenario más realista, igualmente con un 4% por contentar a todo el mundo, si sacarías más rentabilidad que en ese ahorro (aunque mantendrías la deuda 20 meses más aprox) pero NADIE te asegura que te puedas mantener un 4% 7 años. ![]() Más o menos con estos números aproximados, si vas a tener el dinero parado yo me quitaría deuda para recuperar cuanto antes esos ahorros de 600euros al mes. Pq si en ese periodo tuviese q pedir otro préstamo, me renta más tener la pasta Saludos!!! |
05-ago-2023 09:32
|
Teniendo ya ese importe de deuda, si tienes ingresos recurrentes y no vas a necesitar (y teniendo colchón) puedes probar en un fondo indexado, y ver si dejándolo allí al cabo de años (y quizás ir metiendo más cada mes o una vez al año) te da rentabilidades más altas (7-8%) lo cual si te daría una alegría.. Pero ahora mismo mi posición sería quitarme la deuda, porque si imaginas que los 600euros que te ahorraras al mes son "ganancias" netas de una inversión, y te animas a invertirlo en un futuro, en poco tiempo te ones igual que lo que hubieras tardado si metes los 10k ahora por lo que yo tiraría esta opción, quitar deuda y luego plantearte ir invirtiendo esos 600 al mes si te interesa. |