Sigue valiendo la pena DEGIRO??
03-ago-2023 12:37
|
Hola shurs, os comento, empece hace 1 año una pequeña cartera, estuve mirando brokers y apps para invertir, y vi que degiro era de las mejores, decir que meto un 10% de mi sueldo todos los meses, y solo inviero en el sp500, en el all word y en deutch xetra gold.Actualmente mi cartera es pequeña, unos 2200 euros. Pero hoy, despues de 1,5 meses sin meterme, veo esto ![]() Y mi pregunta es, vale la pena seguir con degiro?? Cada vez los tipos de interes son mas altos y no se hasta que punto merece la pena seguir con ellos o buscar una alternativa. O dejar lo que tengo metido sin tocarlo y empezar a invertir en otra plataforma?? No se shurs, decir tambien que he leido los 5 o 6 basicos de inversion, pero no soy un experto ni muchisimo menos, de hecho en esto de la economia soy bastante zopenco. Gracias por todas las respuestas de antemano shurmanos |
03-ago-2023 12:53
| Si no usas margen (operas a crédito) esos tipos no tienen ningún interés para tí y no vas a pagar nada de más, no te preocupes. |
03-ago-2023 13:11
| Macho pero a tí eso no te afecta. Tú metes dinero cada mes y haces compras con ese dinero. |
03-ago-2023 13:27
| Los plazos dan igual, sólo te afecta si decides coger prestado dinero para invertir. Utilizando margen puedes usar esos 2200 para, por ejemplo, tener acciones y ETFs por un valor de 3000 pidiendo prestado 800. Pues ese tipo de interés es lo que pagas anualmente mientras tengas esos 800e a devolver. |
07-ago-2023 11:56
|
Cada vez menos, yo intentaré salir cuando antes, ah, pero jodido, 20€ por línea más costes externos que pueden llegar a ser más de 100€ esos costes y 5 o 6 semanas para transferirte los valores, durante ese tiempo no se puede operar. De ing a myinv fueron dos o 3 semanas y de myinv a ing 1 semana. |
07-ago-2023 13:29
|
Hola shurs, os comento, empece hace 1 año una pequeña cartera, estuve mirando brokers y apps para invertir, y vi que degiro era de las mejores, decir que meto un 10% de mi sueldo todos los meses, y solo inviero en el sp500, en el all word y en deutch xetra gold.Actualmente mi cartera es pequeña, unos 2200 euros.
Pero hoy, despues de 1,5 meses sin meterme, veo esto ![]() Y mi pregunta es, vale la pena seguir con degiro?? Cada vez los tipos de interes son mas altos y no se hasta que punto merece la pena seguir con ellos o buscar una alternativa. O dejar lo que tengo metido sin tocarlo y empezar a invertir en otra plataforma?? No se shurs, decir tambien que he leido los 5 o 6 basicos de inversion, pero no soy un experto ni muchisimo menos, de hecho en esto de la economia soy bastante zopenco. Gracias por todas las respuestas de antemano shurmanos Y si pides dinero prestado, verás que todos los brokers han subido tipos... porque a ellos se los han subido también. Por cierto... cómo te va el oro ¿regular o mal? |
07-ago-2023 14:20
|
Tampoco tengo oro para hacerme rico, si no para tiempos de bajada que es cuando el oro suele subir |
08-ago-2023 19:32
|
Aproovecho este mensaje para comentar que anoche pude hacer una transferencia inmediata desde pibank a degiro. Y llegó al momento. No usé sofort ni nada de eso, simplemente la aplicación de pibank. Esto os puede parecer una chorrada, pero llevaba años haciendo transferencias sepa normales, ya que desde la propia aplicación de degiro te dicen que es preferible que no la hagas inmediata. Desde myinvestor normalmente llegaban al día siguiente. |
08-sep-2023 20:57
| Han subido a 2€ la comision minima de cada transaccion ?. No es mucho pero silo mueves mucho no merece la pena o si ? |
19-sep-2023 11:22
|
Cada vez menos, yo intentaré salir cuando antes, ah, pero jodido, 20€ por línea más costes externos que pueden llegar a ser más de 100€ esos costes y 5 o 6 semanas para transferirte los valores, durante ese tiempo no se puede operar.
De ing a myinv fueron dos o 3 semanas y de myinv a ing 1 semana. |
19-sep-2023 15:01
| Yo no entiendo nada de bolsa pero en todos sitios ponían a DEGIRO y e-toro como las mejores. |
20-sep-2023 17:25
|
IB el mejor en opciones, futuros y trading. Los dos, los mejores en acciones (cada uno con sus ventajas e inconvenientes)... siempre que estés dispuesto a ventilarte tu solito el tema fiscal. Y particularmente en IB, a comerte los problemas que surjan en la operativa, porque es muy complicado hablar con ellos por teléfono. Etoro, ni con tu cartera. Para Forex, Xtrade. |
20-sep-2023 18:36
|
Degiro el mejor en ETFs.
IB el mejor en opciones, futuros y trading. Los dos, los mejores en acciones (cada uno con sus ventajas e inconvenientes)... siempre que estés dispuesto a ventilarte tu solito el tema fiscal. Y particularmente en IB, a comerte los problemas que surjan en la operativa, porque es muy complicado hablar con ellos por teléfono. Etoro, ni con tu cartera. Para Forex, Xtrade. |
21-sep-2023 09:19
| Si solo tienes las acciones y no vendes ( no tienes pérdidas, ganancias o dividendos ) no hay que declarar nada verdad? |
21-sep-2023 13:13
|
Cada vez menos, yo intentaré salir cuando antes, ah, pero jodido, 20€ por línea más costes externos que pueden llegar a ser más de 100€ esos costes y 5 o 6 semanas para transferirte los valores, durante ese tiempo no se puede operar.
De ing a myinv fueron dos o 3 semanas y de myinv a ing 1 semana. |
21-sep-2023 17:44
|
Hace poco habia referido por traer gente al broker, ahora creo que lo quitaron. De reits ni idea, yo solo tengo acciones. Mírate las comisiones de operar y custodia a ver si te cuadran. Saludos |
21-sep-2023 18:15
|
Buenas. Buscas donde sale, traer tu cartera a ING y lo rellenas con isin y poco más, a la semana ya las tenía en ing, como comento lo de traerlas a myinvestor fué mucho más complejo, había que rellenar un formulario con muchos datos y firmarlo. Hice los movimientos porque daban algo por traer la cartera, primero myin. y luego ing me dio 100pavetes, que por cierto, se les olvidó ingresarmelos y tuve que llamar pasado un mes.
Hace poco habia referido por traer gente al broker, ahora creo que lo quitaron. De reits ni idea, yo solo tengo acciones. Mírate las comisiones de operar y custodia a ver si te cuadran. Saludos |