He aprobado oposición a profesor de FP (Procesos Comerciales) y contesto preguntas
03-ago-2023 09:13
|
Han sido mis primeras oposiciones, preparadas durante el último año. Quedé segundo de mi tribunal y, por ello, a pesar de tener poco tiempo trabajado (dos años en una especialidad distinta), he conseguido plaza. Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. |
03-ago-2023 09:18
|
Han sido mis primeras oposiciones, preparadas durante el último año. Quedé segundo de mi tribunal y, por ello, a pesar de tener poco tiempo trabajado (dos años en una especialidad distinta), he conseguido plaza.
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. 2. Ratio? 3. Cómo te organizarte para estudiar? 4. Dónde conseguiste el temario? 5. Cuántas horas has dedicado a la oposición? |
03-ago-2023 10:28
|
1. Tres motivos: me gustaba el temario, los módulos a los que te da acceso la especialidad me parecían interesantes y tenía experiencia laboral relativamente cercana a esta especialidad. Creo que es importante tener en cuenta estos tres factores, la gente le da mucha importancia a la ratio pero a largo plazo es mejor elegir la especialidad con la que más cómodo te sientas, porque repercutirá en tu resultado final. 2. Alrededor de 1 plaza para cada cinco opositores. Pero cuidado aquí, las ratios pueden ser sobre el total de inscritos, presentados, aprobados.. cada dato puede contestar una cuestión específica y varían según la especialidad, en mi caso las que conozco bien (ADE, PGA, Economía, OGC) puede variar significativamente. 3. En primer lugar hice una investigación sosegada sobre cuál era el mejor método de estudio y organización porque jamás había estudiado realmente (ahora me doy cuenta). Leí libros, pregunté a opositores exitosos, probé diferentes métodos haciendo ensayo y error súper iterativo y finalmente utilicé un sistema de arrastre muy simple. Invertí 6h/día, 6 días/semana en promedio. Fallé? Sí, algún sábado que otro me dije: hoy no se estudia, a almorzar con los colegas. La gestión emocional es elemental en el proceso y hay que cuidarse mucho para no quemarte en el camino y llegar exhausto a las pruebas. 4. Conseguí diferentes temarios, de academias y de particulares con buena nota a los que conseguí comprárselos. Después me diseñé mis propios temas donde alrededor del 75% del contenido era mío y el otro 25% lo saqué de estos temarios. Creo que es clave que una parte importante del material lo hayas escrito tú. Sobre todo porque te vas a sentir muy cómodo escribiendo y la retención aumenta de manera descomunal. |
04-ago-2023 10:05
|
Han sido mis primeras oposiciones, preparadas durante el último año. Quedé segundo de mi tribunal y, por ello, a pesar de tener poco tiempo trabajado (dos años en una especialidad distinta), he conseguido plaza.
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. - En que comunidad? - En que especialidad habías trabajado antes? - El temario es asequible junto con la práctica, por ejemplo, comparado con Economía ? - Si tuvieras que recomendar prepararse a alguien Procesos o Economía, que pros y contras le dirías (si no lo sabes, Procesos solo)? - Todo el mundo habla sobre diferenciarse, pero como haces ese proceso exactamente? buscar información y modificas los temas, nadie te asegura que está bien no? Venderías tu material? - Puedes contarnos más sobre tu metodología de arrastre? Esta claro que te ha funcionado. - Como es la práctica en Procesos? - Cuantos temas te preparaste? Había bloques que te servían a lo mejor la misma intro, bibliografía... - Cuando empezaste a estudiar? 1 antes? 6 meses? 2 años? Estoy dudando si prepararme Eco o Procesos Gracias! |
04-ago-2023 11:30
|
Van unas dudas y posibles recomendaciones (por tu parte) que me vienen a la cabeza:
- En que comunidad? - En que especialidad habías trabajado antes? - El temario es asequible junto con la práctica, por ejemplo, comparado con Economía ? - Si tuvieras que recomendar prepararse a alguien Procesos o Economía, que pros y contras le dirías (si no lo sabes, Procesos solo)? - Todo el mundo habla sobre diferenciarse, pero como haces ese proceso exactamente? buscar información y modificas los temas, nadie te asegura que está bien no? Venderías tu material? - Puedes contarnos más sobre tu metodología de arrastre? Esta claro que te ha funcionado. - Como es la práctica en Procesos? - Cuantos temas te preparaste? Había bloques que te servían a lo mejor la misma intro, bibliografía... - Cuando empezaste a estudiar? 1 antes? 6 meses? 2 años? Estoy dudando si prepararme Eco o Procesos Gracias! - En que especialidad habías trabajado antes? En PGA pero estuve mucho pensando si presentarme a economía, pga, pc, ogc, ade... investigué mucho pros y contras de cada una, casi todos ellos subjetivos. - El temario es asequible junto con la práctica, por ejemplo, comparado con Economía ? Las diferencias son sobre todo a nivel de temario. PC tiene menos temas que economía y, por lo tanto, a nivel probabilístico siendo 5 bolas, es más fácil que te salga tema en PC. No obstante, la práctica es jodida para PC y Economía, más bien analizaría los bloques de prácticas de cada especialidad y encontraría con cual, en términos generales, me siento más cómodo. - Si tuvieras que recomendar prepararse a alguien Procesos o Economía, que pros y contras le dirías (si no lo sabes, Procesos solo)? Mi foco fue que el temario de PC me gustaba más que el de Economía. También el tipo de módulos a los que tengo acceso me gustaban mucho, gustandome también las asignaturas de economía de bach, prefería los módulos de PC. Creo que es algo importante, identificar las asignaturas que podrás dar y ver si te parecen atractivas y puedes aportar. - Todo el mundo habla sobre diferenciarse, pero como haces ese proceso exactamente? buscar información y modificas los temas, nadie te asegura que está bien no? Venderías tu material? Esta pregunta es clave y me la hice durante mucho tiempo. Hay varios tips que debes tener en cuenta a nivel estructural: una introducción y una conclusión que realmente conecten el tema con su importancia la realidad laboral y en el futuro del alumnado, con los módulos en los que aplica, con la ley educativa pertinente, etc. Tocar cada epígrafe del tema de forma equitativa en cuanto a espacio, segmentandolo en subepígrafes y conectando con una frase sencilla un epígrafe con otro. Citar autores muy actuales que puedan utilizarse en bloques temáticos para que no tengas que aprenderte 20 diferentes, etc, etc.. No me he planteado vender mi material. - Puedes contarnos más sobre tu metodología de arrastre? Esta claro que te ha funcionado. Esto es algo que también lo tomé de forma estratégica, porque nunca he sido un buen estudiante ni he tenido nada parecido a una metodología de estudio. Al principio comencé estudiando temas sin ton ni son y tenía un excel donde tipificaba mi nivel de conocimiento de cada uno de ellos por colores (rojo, ambar, verde). Vi que no estaba yendo a ningún sitio y me compré un par de libros de métodos de estudio. Mediante prueba y error el que mejor me funcionó es arrastre. Es decir, estudiaba 3 temas a la semana y me hacía un esquema supercompleto en un folio din A3 de estos temas. De este modo, cuando estudiaba los siguiente, arrastraba los anteriores y hacía un examen o 2 aleatorios de uno de ellos a la semana para mantenerme alerta. También los cantaba a gente cercana. Una cosa importante es practicar la mano. Es decir, son 2h escribiendo y te aseguro que tienes que incrementar tu velocidad escribiendo y que la mano no se te quede bloqueada, es importante hasta el bolígrafo que eliges. - Como es la práctica en Procesos? En PC la práctica tiene mucho de incoterms, logística y transporte, programas ofimáticos clásicos (excel, word...), merchandising, facturas y proveedores. La dificultad es algo tremendamente subjetivo, depende de tus querencias y de lo que hayas dado más en la carrera. - Cuantos temas te preparaste? Había bloques que te servían a lo mejor la misma intro, bibliografía... Me hice 45 temas propios pero me aprendí 30 bien. Efectivamente, lo dividí en bloques donde utilizaba la misma intro, conclusión, bibliografía, citas, etc. Es muy recomendable que hagas esto. - Cuando empezaste a estudiar? 1 antes? 6 meses? 2 años? Estudiar, 1 año antes. Diseñar la estrategia 6 meses antes de iniciar el año de estudio. En total año y medio dandole vueltas a todo y es tan importante la estrategia como la ejecución. Espero haber contestado a todo, un saludo y muchísima, muchísima fuerza, estoy seguro de que lo lograrás |
04-ago-2023 11:52
|
muy buenas preguntas shur, por privacidad no diré ccaa. Contesto:
- En que especialidad habías trabajado antes? En PGA pero estuve mucho pensando si presentarme a economía, pga, pc, ogc, ade... investigué mucho pros y contras de cada una, casi todos ellos subjetivos. - El temario es asequible junto con la práctica, por ejemplo, comparado con Economía ? Las diferencias son sobre todo a nivel de temario. PC tiene menos temas que economía y, por lo tanto, a nivel probabilístico siendo 5 bolas, es más fácil que te salga tema en PC. No obstante, la práctica es jodida para PC y Economía, más bien analizaría los bloques de prácticas de cada especialidad y encontraría con cual, en términos generales, me siento más cómodo. - Si tuvieras que recomendar prepararse a alguien Procesos o Economía, que pros y contras le dirías (si no lo sabes, Procesos solo)? Mi foco fue que el temario de PC me gustaba más que el de Economía. También el tipo de módulos a los que tengo acceso me gustaban mucho, gustandome también las asignaturas de economía de bach, prefería los módulos de PC. Creo que es algo importante, identificar las asignaturas que podrás dar y ver si te parecen atractivas y puedes aportar. - Todo el mundo habla sobre diferenciarse, pero como haces ese proceso exactamente? buscar información y modificas los temas, nadie te asegura que está bien no? Venderías tu material? Esta pregunta es clave y me la hice durante mucho tiempo. Hay varios tips que debes tener en cuenta a nivel estructural: una introducción y una conclusión que realmente conecten el tema con su importancia la realidad laboral y en el futuro del alumnado, con los módulos en los que aplica, con la ley educativa pertinente, etc. Tocar cada epígrafe del tema de forma equitativa en cuanto a espacio, segmentandolo en subepígrafes y conectando con una frase sencilla un epígrafe con otro. Citar autores muy actuales que puedan utilizarse en bloques temáticos para que no tengas que aprenderte 20 diferentes, etc, etc.. No me he planteado vender mi material. - Puedes contarnos más sobre tu metodología de arrastre? Esta claro que te ha funcionado. Esto es algo que también lo tomé de forma estratégica, porque nunca he sido un buen estudiante ni he tenido nada parecido a una metodología de estudio. Al principio comencé estudiando temas sin ton ni son y tenía un excel donde tipificaba mi nivel de conocimiento de cada uno de ellos por colores (rojo, ambar, verde). Vi que no estaba yendo a ningún sitio y me compré un par de libros de métodos de estudio. Mediante prueba y error el que mejor me funcionó es arrastre. Es decir, estudiaba 3 temas a la semana y me hacía un esquema supercompleto en un folio din A3 de estos temas. De este modo, cuando estudiaba los siguiente, arrastraba los anteriores y hacía un examen o 2 aleatorios de uno de ellos a la semana para mantenerme alerta. También los cantaba a gente cercana. Una cosa importante es practicar la mano. Es decir, son 2h escribiendo y te aseguro que tienes que incrementar tu velocidad escribiendo y que la mano no se te quede bloqueada, es importante hasta el bolígrafo que eliges. - Como es la práctica en Procesos? En PC la práctica tiene mucho de incoterms, logística y transporte, programas ofimáticos clásicos (excel, word...), merchandising, facturas y proveedores. La dificultad es algo tremendamente subjetivo, depende de tus querencias y de lo que hayas dado más en la carrera. - Cuantos temas te preparaste? Había bloques que te servían a lo mejor la misma intro, bibliografía... Me hice 45 temas propios pero me aprendí 30 bien. Efectivamente, lo dividí en bloques donde utilizaba la misma intro, conclusión, bibliografía, citas, etc. Es muy recomendable que hagas esto. - Cuando empezaste a estudiar? 1 antes? 6 meses? 2 años? Estudiar, 1 año antes. Diseñar la estrategia 6 meses antes de iniciar el año de estudio. En total año y medio dandole vueltas a todo y es tan importante la estrategia como la ejecución. Espero haber contestado a todo, un saludo y muchísima, muchísima fuerza, estoy seguro de que lo lograrás |
04-ago-2023 23:33
| buenas shur, estudié el máster de profesorado especialidad economía, que es habilitante y un máster de gestión de centros educativos que me permitía obtener 1 punto en los méritos y del que aprendí interesantes cosas relacionadas con el sector educativo y su gestión operativaUn saludo! |
04-ago-2023 23:36
|
Yo solo te daré la enhorabuena @jemado , porque yo estuve estudiando para FOL 3 años y lo deje porque no le vi futuro.
Sólo te pregunto sobre los libros de estudio que has comentado porfa. Un saludo y ahora espero que te toque cerca de casa En cuanto a los libros sobre métodos de estudio, fueron: el método wells, de donde aprendí bien metodologías de arrastre y de vueltas, el camino del opositor, que básicamente son aforismos de motivación para momentos de bajona y desarrolle una mente prodigiosa, de un record guiness de memorización que presenta diferentes técnicas cognitivas para aprender de un modo más rápido. Luego escuché diferentes podcast, creo que uno que me gustó fue el de bombero ninja, que no tiene nada que ver con profesorado pero si a nivel de filosofía de estudio, técnicas de estudio y motivación a hacer entrevistas a gente que pasó por el mal trago de opositar. Espero que te sirva, un saludo |
04-ago-2023 23:46
|
FOL es una especialidad con una ratio difícil, ojalá puedas retomarlo si te interesa y te vaya genial.
En cuanto a los libros sobre métodos de estudio, fueron: el método wells, de donde aprendí bien metodologías de arrastre y de vueltas, el camino del opositor, que básicamente son aforismos de motivación para momentos de bajona y desarrolle una mente prodigiosa, de un record guiness de memorización que presenta diferentes técnicas cognitivas para aprender de un modo más rápido. Luego escuché diferentes podcast, creo que uno que me gustó fue el de bombero ninja, que no tiene nada que ver con profesorado pero si a nivel de filosofía de estudio, técnicas de estudio y motivación a hacer entrevistas a gente que pasó por el mal trago de opositar. Espero que te sirva, un saludo Me haría falta el C1 de Valenciano y no tengo tiempo porque curro, tengo un hijo y preparo opos a SS (C1). El bombero ninja lo he escuchado y me parece muy interesante . Si te suenan otros podcast de esta dinámica, házmelo saber porfa. Me apunto los libros e iré mañana a la Fnac a ver el método wells. Gracias shur, un saludo |
05-ago-2023 11:57
|
Me haría falta el C1 de Valenciano y no tengo tiempo porque curro, tengo un hijo y preparo opos a SS (C1).
El bombero ninja lo he escuchado y me parece muy interesante . Si te suenan otros podcast de esta dinámica, házmelo saber porfa. Me apunto los libros e iré mañana a la Fnac a ver el método wells. Gracias shur, un saludo |
05-ago-2023 12:00
|
Lo bueno es que tengo buena base jurista (soy diplomado en relaciones laborales y graduado en derecho) y estoy currando unos años de técnico de PRL, por lo que hay un par de bloques que no me viene de nuevas porque curro con ello a diario. Fácil no va a ser a pesar de ser un C1, pero voy a intentarlo durante un par de convocatorias (se supone que van a venir cargadas) dando todo lo que la mente me de y ver si al menos puedo pillar interinaje |
07-ago-2023 10:13
|
Lo bueno es que tengo buena base jurista (soy diplomado en relaciones laborales y graduado en derecho) y estoy currando unos años de técnico de PRL, por lo que hay un par de bloques que no me viene de nuevas porque curro con ello a diario.
Fácil no va a ser a pesar de ser un C1, pero voy a intentarlo durante un par de convocatorias (se supone que van a venir cargadas) dando todo lo que la mente me de y ver si al menos puedo pillar interinaje Te deseo lo mejor y si todo va bien, pásate por aquí y me lo dices que me alegraré muchísimo, suerte!!!!! |
07-ago-2023 11:28
|
La clave es lo que dices al final, vienen convocatorias muy potentes y hay más opciones, a pesar de que de forma paralela habrán más competidores, aunque la mayoría al final se prepara de una manera muy laxa.
Te deseo lo mejor y si todo va bien, pásate por aquí y me lo dices que me alegraré muchísimo, suerte!!!!! Gracias shur, de momento he creado un grupo de Telegram para tener apoyo de gente. Un saludo |
06-ene-2024 17:48
|
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. Un saludo |
07-ene-2024 15:20
|
Mucha suerte |
30-ene-2024 11:14
|
La clave es lo que dices al final, vienen convocatorias muy potentes y hay más opciones, a pesar de que de forma paralela habrán más competidores, aunque la mayoría al final se prepara de una manera muy laxa.
Te deseo lo mejor y si todo va bien, pásate por aquí y me lo dices que me alegraré muchísimo, suerte!!!!! Gracias shur! |
30-ene-2024 17:16
| hola shur! la verdad es que en Andalucía no sé como funciona, pero te recomiendo que preguntes a un sindicato que suelen ser bastante amables, por ejemplo ANPE o CSIF. Mucha suerte!!! |
01-feb-2024 09:21
|
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. Tengo curro pero estoy cómodo, siempre me pica lo de profesor, a mi favor tengo ADE, aunque no curro de ello y lo fundamental el CAP también lo tengo antes de que fuera máster, tendría que sacarme el C1 de Valenciano (pasar por ahí va contra mis principios es lo que hay). A que especialidad podría optar con mas posibilidades??? Se de gente que entra en bolsa le van llamando y de interino casi toda su vida, digamos que es mas como asegurar un futuro laboral.... |
01-feb-2024 11:18
|
Tengo curro pero estoy cómodo, siempre me pica lo de profesor, a mi favor tengo ADE, aunque no curro de ello y lo fundamental el CAP también lo tengo antes de que fuera máster, tendría que sacarme el C1 de Valenciano (pasar por ahí va contra mis principios es lo que hay).
A que especialidad podría optar con mas posibilidades??? Se de gente que entra en bolsa le van llamando y de interino casi toda su vida, digamos que es mas como asegurar un futuro laboral.... Procesos comerciales (la que yo escogí porque me gustaba más el temario y los ciclos y modulos a impartir) Organización y gestión comercial Administración de empresas Economía FOL Y efectivamente, muchísima gente es interina toda la vida y es prácticamente igual que tener una plaza el propiedad. Un saludo y mucha suerte! |
01-feb-2024 13:33
|
Hola shur! viniendo de ADE tienes diferentes alternativas:Procesos de gestión administrativa
Procesos comerciales (la que yo escogí porque me gustaba más el temario y los ciclos y modulos a impartir) Organización y gestión comercial Administración de empresas Economía FOL Y efectivamente, muchísima gente es interina toda la vida y es prácticamente igual que tener una plaza el propiedad. Un saludo y mucha suerte! |
01-feb-2024 15:18
| Va a haber una cantidad de jubilaciones masiva en los próximos 5 años y las plantillas todavía están tensionadas, así que es buen momento shur |
01-feb-2024 22:18
|
Buenas, ya que en 2023 saque la de Economía, voy a aportar mi granito de arena para gestionar el estudio, dado que son 5 bolas y el porcentaje de que te salga bola se ha visto claramente incrementado, en el caso de Economía recomiendo estudiar justamente los temas más cargados de práctica ¿ cuáles son? Vamos por bloques del 66 al 69, para preparar parte Contabilidad del 10 al 17 para preparar parte Microeconomía del 18 al 26 para preparar parte Macroeconomía 41-42-44 parte umbral de rentabilidad, productividad etc. 49-50-51-52-53 parte inversión, financiación VAN, TIR, periodo medio de maduración etc... Llevar esta parte muy bien preparada te garantiza tener opciones, la parte de matemática financiera, por experiencia, directamente pasaría de ella, no suele caer, y lo sustituiría por cuestiones de actualidad tipo Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ucrania, Brexit, etc,... hay que intentar estar al día de noticias y sus efectos en las diferentes economías, así como la economía de la CCAA donde te presentes. En cuanto a la parte de la didáctica, intentar llevar todo bien atado, algo sencillo pero claro de ver por el tribunal, sin meterse en grandes charcos, haciendo especial hincapié en aquello que ahora está tan de moda, equidad, inclusión, sostenibilidad, etc... Un saludo y a por ello!!!!! P.D ahh! en cuanto la especialidad, mirar sobre todo la edad media del personal de cada especialidad, el profesorado de FP ( sobre todo ADE y PGA) suele tener una edad media bastante más elevada que Economía y FOL, lógicamente depende de la CCAA, pero el factor de la edad media es muy importante porque sino sacas plazas, como interino puedes tener futuro!!!................y si os lo podéis permitir escoger una CCAA con lengua cooficial, os va a quitar mucha competencia xd!! |
Editado: 01-feb-2024 22:23 -
08-feb-2024 21:57
|
Buenas, una duda... para opositar a profesor de procesos comerciales o gestión administrativa vale el grado de Derecho o tiene que ser si o si ADE/otra carrera económica? He mirado en mi provincia y el máster para ser profesor de economía acepta con igualdad de preferencia a los de ADE y de Derecho, pero no se si para estos ciclos me vale Derecho. |
15-feb-2024 01:26
|
Buenas, una duda... para opositar a profesor de procesos comerciales o gestión administrativa vale el grado de Derecho o tiene que ser si o si ADE/otra carrera económica?
He mirado en mi provincia y el máster para ser profesor de economía acepta con igualdad de preferencia a los de ADE y de Derecho, pero no se si para estos ciclos me vale Derecho. Para opositar, con un grado cualquiera, te sirve. Sin embargo, para entrar en listas de interinidad si no sacas plaza, tienes que tener titulación afín o, en algunas comunidades autónomas, aprobar sin plaza. Míralo bien, porque en cada comunidad autónoma puede ser diferente. En Cataluña o en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, con Derecho podrías entrar en Procesos de Gestión Administrativa pero no en Procesos Comerciales... De la familia de Comercio y Marketing, podrías entrar en la especialidad de Organización y Gestión Comercial. Que me corrijan si me equivoco, que en este hilo hay shurs que saben del tema. |
20-mar-2024 19:31
|
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. Quería preguntarte un par de cosas, veras estoy haciendo el master de profesorado en FOL, pero creo que tiene escasa rotación, a pesar que es el temario que mas cómodo me siento. no obstante estoy pensando en presentarme a PGA o PC, pero me parecen mas difíciles ¿ no se cual me puedes recomendar? ¿Sabes como podría encontrar un preparador? Lo bueno que en CYL esas asignaturas tienen una alta rotación en listas así que creo que pasare de FOL.... PD tengo discapacidad, que puede ser un plus Muchas gracias por tu tiempo Un saludo. |
21-mar-2024 08:05
|
Buenas, una duda... para opositar a profesor de procesos comerciales o gestión administrativa vale el grado de Derecho o tiene que ser si o si ADE/otra carrera económica?
He mirado en mi provincia y el máster para ser profesor de economía acepta con igualdad de preferencia a los de ADE y de Derecho, pero no se si para estos ciclos me vale Derecho. Un saludo y mucha suerte! |
10-sep-2024 16:48
|
Contesto dudas sobre el proceso que puedan ser de utilidad, puesto que entiendo que es un proceso realmente duro y, sobre todo al principio, todo se ve muy difícil. Un saludo y mucha fuerza para todos los que os estéis embarcando en esta aventura. Merece la pena. Solo puedo dedicar 4- 5 h.... No aguanto más y no son reales... Me voy a presentar por discapacidad, y hasta el 5 me parece imposible ¿Algún consejo? |