Problema traspaso cartera indexada de indexa a Myinvestor

barruzo
ForoCoches: Usuario
Hola, a alguno más le esta pasando?

Llevo casi 3 meses intentando con llamadas y mails constantes con su pésimo att al cliente y no son capaces de arreglarlo…
GRBass88
ForoCoches: Miembro
Quien te da los problemas? Yo estoy con indexa y tengo buena imagen de ellos.

Porque te cambias?
JPB07
Cita de GRBass88

Porque te cambias?
Supongo que lo hará por las comisiones... Más bajas en Myinvestor (aunque peor servicio según comentan)
RocosoSabroso
Cita de GRBass88

Porque te cambias?
Indexa no va a dar problemas, su único problema era lo "cutre" de la app y se está viendo que están contratando a gente y la están evolucionando. También me parece acertado no gastar dinero en cosas superficiales hasta tener beneficios, como han hecho

MyInvestor está intentando ganar mercado ofreciendo productos "gratis" para ellos, pero su operativa y sobre todo su SAC necesitan mejorar mucho
Manu
Por unos pocos € de comision vas a saber lo que son problemas tecnicos en compras, ventas, liquidacion de intereses, duplicado de ordenes, atencion telefonica al cliente colapsada, caidas de la app,...
MyInvestor en mi opinion solo es recomendable para comprar fondos de inversion con poca operativa.
kEaNu^
Cita de Manu
Por unos pocos € de comision vas a saber lo que son problemas tecnicos en compras, ventas, liquidacion de intereses, duplicado de ordenes, atencion telefonica al cliente colapsada, caidas de la app,...
MyInvestor en mi opinion solo es recomendable para comprar fondos de inversion con poca operativa.
Pues no se shur, llevo 6 meses con Myinvestor y aunque la app da sida y a veces está caida no me hace ningun raro.

Lo unico alguna orden de compra rechazada pero nada de lo que has puesto.

Llevo una cartera con 5 fondos.
GRBass88
Cita de RocosoSabroso
Indexa no va a dar problemas, su único problema era lo "cutre" de la app y se está viendo que están contratando a gente y la están evolucionando. También me parece acertado no gastar dinero en cosas superficiales hasta tener beneficios, como han hecho

MyInvestor está intentando ganar mercado ofreciendo productos "gratis" para ellos, pero su operativa y sobre todo su SAC necesitan mejorar mucho
Ni idea lo cutre que pueda ser su APP, me vale para una vez que entro cada mes o dos meses. Mucho mejor que la de DEGIRO de hace unos años.

Respondiendo al OP, yo no he hecho traspasos, pero se de un caso que le costó dos meses (con diferentes brockers). Supongo que es un proceso que les cuesta...
albertosis
Cita de Node.js
Interesa... para una cartera de 30K, ¿de qué diferencia estaríamos hablando?

Gracias
Mira que os cuesta usar Google... en 5 segundos tienes las respuesta:

https://support.indexacapital.com/es...isiones-indexa
barruzo
Cita de Manu
El cambio no es por los pocos euros de comisión como bien dices.

Es por la posibilidad de pignoracion de fondos, que ya son apalancamientos de 5 cifras con lo que la ventaja es muy diferecial.

Y sí que visto como lo están ‘gestionando’ creo que al menos a ahí no lo moveré
Shurviko
Cita de barruzo
Hola, a alguno más le esta pasando?

Llevo casi 3 meses intentando con llamadas y mails constantes con su pésimo att al cliente y no son capaces de arreglarlo…

Estoy en la misma situación...llevo varios meses intentándolo y me rechazan las órdenes desde Myinvestor porque, según indican, al tener un contrato de gestión discrecional con Indexa no pueden hacer operaciones sin su consentimiento y que me ponga en contacto con Indexa.

En Indexa lo que me indican es que ellos no ponen problemas a la salida de fondos y que no rechazarán ninguna orden que les llegue pero siempre terminan canceladas y no consigo dar con el problema.

La verdad es que la Atención al Cliente de Myinvestor es muy mejorable, estamos hablando de que quiero traspasar un importe que supondría duplicar mi saldo actual con ellos y lo que me vienen a decir es que no es cosa suya y no aportan soluciones.

A ver si algún shur lo ha conseguido y nos ilumina...
Freest
Cita de Shurviko
Estoy en la misma situación...llevo varios meses intentándolo y me rechazan las órdenes desde Myinvestor porque, según indican, al tener un contrato de gestión discrecional con Indexa no pueden hacer operaciones sin su consentimiento y que me ponga en contacto con Indexa.

En Indexa lo que me indican es que ellos no ponen problemas a la salida de fondos y que no rechazarán ninguna orden que les llegue pero siempre terminan canceladas y no consigo dar con el problema.

La verdad es que la Atención al Cliente de Myinvestor es muy mejorable, estamos hablando de que quiero traspasar un importe que supondría duplicar mi saldo actual con ellos y lo que me vienen a decir es que no es cosa suya y no aportan soluciones.

Pásatelo a un fondo monetario y de ahí a myinvestor a ver si funciona. Yo quiero pasarme de indexa a myinvestor pero estoy leyendo cosas no muy positivas.
barruzo
Cita de Shurviko

Ese fue el problema inicial, una vez comprobamos que no era la causa, resulta que no les aparece en la base de datos los fondos de indexa ni con nombre ni con ISIN.

La atención al clientes es patética, no saben ni de que hablan. Por lo que aunque se pueda pignorar fondos, ahora mismo no me fio ni de que tengan bien automatica el roboadvisor..

Sabeis de algun banco que pignore carteras a buen interes??
serpasa44
Alguien ha conseguido pasar de indexa a my investor algún fondo? En comercializadora de debe indica a la propia indexa o al banco Inversis?

No queda nada claro y resulta imposible. A ver si alguien que lo haya conseguido explica cómo...

Gracias
barruzo
Tienes que poner inversis y la cuenta es 0232y 16 ceros.. pero luego al elegir que fondos son traspasables no salen los de indexa.

Obviamente algo pasa con myinvestor que lleva 3 meses sin permitirlo a próposito.
Dackel080
Yo hice hace unos cuantos meses el cambio de indexa a myinvestor. La primera fue rechazada porque no sabía el código ese de los 16 porque no está accesible en ningún lado.
Llamé a myinvestor y ellos mismos me dijeron el código. Lo volví a solicitar y salió bien
serpasa44
Cita de Dackel080
Yo hice hace unos cuantos meses el cambio de indexa a myinvestor. La primera fue rechazada porque no sabía el código ese de los 16 porque no está accesible en ningún lado.
Llamé a myinvestor y ellos mismos me dijeron el código. Lo volví a solicitar y salió bien
Y cuál es el código? No se supone que es el que viene en indexa como cuenta de valores? O es el mismo para todos?

Gracias
serpasa44
Cita de barruzo
Tienes que poner inversis y la cuenta es 0232y 16 ceros.. pero luego al elegir que fondos son traspasables no salen los de indexa.

Obviamente algo pasa con myinvestor que lleva 3 meses sin permitirlo a próposito.
Es decir que la cuenta esa misma para todos? Voy a solicitarlo así...

Tu ya lo conseguiste? Mi idea es traspasar a otro fondo equivalente porque el mismo no existe claro
barruzo
No se puede al menos de momento no lo tienen operativo.

El traspaso de los fondos no seria al mismo sería a una cartera indexada.

Pero no revonoce ningun isin de los fondos de indexa… y no saben explicarme pq
serpasa44
Cita de barruzo
No se puede al menos de momento no lo tienen operativo.

El traspaso de los fondos no seria al mismo sería a una cartera indexada.

Pero no revonoce ningun isin de los fondos de indexa… y no saben explicarme pq
A mí los isin de indexa si que me los reconoce los dos de la cartera de menos de 10000€. Osea que por ahí podría, pero tengo la duda de comercializadora que me decís que Inversis pero tengo la duda de la cuenta... Cuál debería ser?

Gracias
barruzo
Teoricamente lo que ves en la foto ( son 16 ceros)

Yo de momento lo dejo aparcado q tras 3 meses me fio cero de ellos
barruzo
Disculpa no se subir foto:

Es el nif: A83131433
Cuenta: 02320000000000000000

Porque tienen ambdas entidades inversis
serpasa44
Cita de barruzo
Disculpa no se subir foto:

Es el nif: A83131433
Cuenta: 02320000000000000000

Porque tienen ambdas entidades inversis
Muchas gracias, igual pruebo con 1 participación o algo simbólico y luego con más...
Dackel080
Cita de serpasa44
Y cuál es el código? No se supone que es el que viene en indexa como cuenta de valores? O es el mismo para todos?

Gracias
No es ese código no, cuando yo lo hice el código no aparece en la web y me lo dijeron los de Myinvestor por teléfono. Me dijeron que era un problema muy habitual
brozaman
Cita de barruzo
Y sí que visto como lo están ‘gestionando’ creo que al menos a ahí no lo moveré
Buena decisión. Yo estoy pasando de MyInvestor a indexa capital precisamente por problemas con MyInvestor y hay bastantes quejas por ahí. Meter buena parte de tus ahorros en un sitio donde no inspira confianza no es la mejor idea para tu tranquilidad.Tengo que decir que antes funcionaban mucho mejor.
PaulScholes
Hola @barruzo y demás sabios del foro

Estoy intentando hacer el cambio y desde MyInvestor me dicen esto:

" Te informamos que , lamentablemente , no podemos continuar con el cambio de comercializador de fondos que nos has solicitado ya que se trata de clases restringidas. "

A alguien le ha pasado?

Muchas gracias, un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PaulScholes
Hola @barruzo y demás sabios del foro

Estoy intentando hacer el cambio y desde MyInvestor me dicen esto:

" Te informamos que , lamentablemente , no podemos continuar con el cambio de comercializador de fondos que nos has solicitado ya que se trata de clases restringidas. "

A alguien le ha pasado?

Muchas gracias, un saludo

¿Qué fondos de orgien tenias y cual has elegido de destino (ISIN)? Puede que haya alguna en soft-close.
← A InverForo