¿Transferencia con Caixabank sin comisiones-atraco?

FirstClassFool
viril
Hola a todos.

Tengo la intención de invertir un dinerillo en algún fondo, porque, como se suele decir, el dinero que no se mueve se lo come el banco poco a poco.

Me he encontrado con el problema de que mi odiado banco, Caixabank, me cobra una comisión bastante alta, el 0,4%, por transferir el dinero. Así que, si por ejempli quiero transferir 30.000 euros, me quitan 120. Alucinante, ¿no?

¿Hay alguna manera de hacer esa operación sin que me atraquen? Y ya puestos, ¿y si decido cerrar mi cuenta con esta gentuza, sacar el dinero en metálico y abrir una cuenta en ING, por ejemplo? ¿qué problemas podría tener?

Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.
ManuMtz
Donde pone que te van a cobrar el 0,4% por una ordinaria?
poltre
ForoCoches: Miembro
Estas seguro? Son ladrones pero esto ya es terrorismo
FirstClassFool
viril
https://www.caixabank.es/particular/...ferencias.html

https://sincomisiones.org/bancos/tra...aria-caixabank

Comencé a tramitar la transferencia y, cuando llegué al paso en el que vi que me iban a cargar un 0,4% de comisión, me eché atrás.

La transferencia era a Raisin.
Kikeete
Será 120€ no 1200€... Aunque no quita que sea un robo
FirstClassFool
viril
Cita de Kikeete
Será 120€ no 1200€... Aunque no quita que sea un robo
Tienes razón, me he equivocado y son 120 euros.
ManuMtz
No he pagado por transferencias nunca nada ni siendo caixabank ni imagin.

Cumples el programa dia a dia?

En su documento pone 0€: https://www.caixabank.es/deployedfil...-a-dia-CBK.pdf
FirstClassFool
viril
Cita de ManuMtz
No he pagado por transferencias nunca nada ni siendo caixabank ni imagin.

Cumples el programa dia a dia?
No tengo domiciliada nómina con ellos, pero uso su tarjeta varias veces al mes, tengo un saldo bastante aceptable y soy cliente suyo desde los tiempos de Caja Madrid. He contratado préstamos con ellos.

Muchos otros bancos no te piden ningún requisito para hacer transferencias nacionales sin comisiones, y menos tan elevadas.

Y tampoco te cobran comisiones de 50 euros anuales por tener tarjeta de débito, como hacen ellos.

En el documento que adjuntas indica que las transferencias son gratuitas si cumples ciertas condiciones. E incluso así, te cobran esos 50 euros por mantener la tarjeta.
ManuMtz
Cita de FirstClassFool
No tengo domiciliada nómina con ellos, pero uso su tarjeta varias veces al mes, tengo un saldo bastante aceptable y soy cliente suyo desde los tiempos de Caja Madrid. He contratado préstamos con ellos.

Muchos otros bancos no te piden ningún requisito para hacer transferencias nacionales sin comisiones, y menos tan elevadas.

Y tampoco te cobran comisiones de 50 euros anuales por tener tarjeta de débito, como hacen ellos.

En el documento que adjuntas indica que las transferencias son gratuitas si cumples ciertas condiciones. E incluso así, te cobran esos 50 euros por mantener la tarjeta.
Lo de la tarjeta es por la visa debit oro, se me ocurre que hacer transferencias de caixa a caixa deben ser gratuitas, si te haces una cuenta imagin debería dejarte transferir gratis, una vez en imagin llevas el dinero a donde quieras sin comisiones y si quieres cierra la normal de caixabank si tienes todos los recibos y todo movido a imagin (mira a ver si puedes cerrar la de caixabank sin perder caixabanknow)
FirstClassFool
viril
Cita de ManuMtz
Lo de la tarjeta es por la visa debit oro, se me ocurre que hacer transferencias de caixa a caixa deben ser gratuitas, si te haces una cuenta imagin debería dejarte transferir gratis, una vez en imagin llevas el dinero a donde quieras sin comisiones y si quieres cierra la normal de caixabank si tienes todos los recibos y todo movido a imagin (mira a ver si puedes cerrar la de caixabank sin perder caixabanknow)
No sé a qué te refieres con lo de "visa debit oro", yo tengo una visa de débito normal.

En cuanto a lo de transferencias "de caixa a caixa"... estaría bueno que un banco te cobrase por hacer transferencias a otra sucursal... Lo operativo, lo que uno habitualmente necesita, es hacer transferencias desde su banco a otros sitios, ¿no?

Imagin, ING... me da igual el banco, lugar o app.

¿Transferir todo de Caixabank a Imagin sería gratis seguro?
Robleitor
Forero ilustre
a mi me quisieron cobrar 6 euros de comision por una transferencia bancaria de 10 euros si no recuerdo mal

a partir de ese momento, acabé con todo el dinero que tenía en imagin y me largué de ese banco

ahora mismo estoy en openbank
ManuMtz
Cita de FirstClassFool
No sé a qué te refieres con lo de "visa debit oro", yo tengo una visa de débito normal.

En cuanto a lo de transferencias "de caixa a caixa"... estaría bueno que un banco te cobrase por hacer transferencias a otra sucursal... Lo operativo, lo que uno habitualmente necesita, es hacer transferencias desde su banco a otros sitios, ¿no?

Imagin, ING... me da igual el banco, lugar o app.

¿Transferir todo de Caixabank a Imagin sería gratis seguro?
Yo diria que si porque es transferencia entre cuentas propias del mismo banco usando la misma app, pregunta para confirmar por si acaso

La tarjeta de 50€ es una visa debit oro, la de 36€ es una visa electron

Cita de Robleitor
a mi me quisieron cobrar 6 euros de comision por una transferencia bancaria de 10 euros si no recuerdo mal

a partir de ese momento, acabé con todo el dinero que tenía en imagin y me largué de ese banco

Las transferencias desde imagin a cualquier banco europeo son gratis aunque no tengas nomina ni recibos ni nada, no se de donde sacas la comisión de 6€
FirstClassFool
viril
Cita de Robleitor

Bravo por ti

Eso quiero hacer yo.

¿Te cobraron alguna comisión por transferir fondos de Caixabank a Imagin?
FirstClassFool
viril
Cita de ManuMtz
Yo diria que si porque es transferencia entre cuentas propias del mismo banco usando la misma app, pregunta para confirmar por si acaso

Las transferencias desde imagin a cualquier banco europeo son gratis aunque no tengas nomina ni recibos ni nada, no se de donde sacas la comisión de 6€
Gracias por tu ayuda y la información.

Cierto, mi hermano tenía la VISA electron y le cobraban 36 euros al año. Lo cual, en mi opinión, es también abusivo e injustificado.

¿Imagin es de Caixabank?
Robleitor
Forero ilustre
Cita de FirstClassFool
Bravo por ti

Eso quiero hacer yo.

¿Te cobraron alguna comisión por transferir fondos de Caixabank a Imagin?
No transferí nada. Acabé con todo el dinero que tenía y cerré mi cuenta bancaria.

Encima te ponen hasta problemas al cerrarla.
Robleitor
Forero ilustre
Cita de ManuMtz

pues quizás era de caixabank igual no era imagin
ManuMtz
Cita de FirstClassFool
Gracias por tu ayuda y la información.

Cierto, mi hermano tenía la VISA electron y le cobraban 36 euros al año. Lo cual, en mi opinión, es también abusivo e injustificado.

¿Imagin es de Caixabank?
Si, el código de entidad es el mismo 2100. Es una cuenta Caixabank, de hecho lo que hicieron cuando lo crearon en 2016 fue movernos a todos los que eramos de lkxxa (la caixa joven) o que fueran menores de 26 años y tuvieran linea oberta en lacaixa
FirstClassFool
viril
Cita de ManuMtz
Si, el código de entidad es el mismo 2100. Es una cuenta Caixabank, de hecho lo que hicieron cuando lo crearon en 2016 fue movernos a todos los que eramos de lkxxa (la caixa joven) o que fueran menores de 26 años y tuvieran linea oberta en lacaixa
Interesante. De nuevo, gracias por la información.

Ahora entiendo menos aún que a los clientes de Caixabank les cobren por cosas que a los clientes de Imagin no les cobran.
Creo que, cuando esté de vacaciones, en un par de semanas, voy a cerrar mi cuenta con ellos. Creo que hay que ir en persona a la oficina. Espero que no me pongan problemas al hacerlo, como dice que le pasó a @Robleitor
ManuMtz
Cita de FirstClassFool
Interesante. De nuevo, gracias por la información.

Ahora entiendo menos aún que a los clientes de Caixabank les cobren por cosas que a los clientes de Imagin no les cobran.
Creo que, cuando esté de vacaciones, en un par de semanas, voy a cerrar mi cuenta con ellos. Creo que hay que ir en persona a la oficina. Espero que no me pongan problemas al hacerlo, como dice que le pasó a @Robleitor
He cerrado cuentas varias veces, la ultima una de bankia que se paso a caixabank y no queria mas cuentas. 0 pegas, firmé y ya
FirstClassFool
viril
Cita de ManuMtz
He cerrado cuentas varias veces, la ultima una de bankia que se paso a caixabank y no queria mas cuentas. 0 pegas, firmé y ya
Creo que me has ayudado mucho. ¡Gracias!

Voy a intentar esa maniobra: pasar el dinero a Imagin, de ahí a Raisin, y luego cerrar la cuenta Caixabank.

Muchas garcias de nuevo.
ManuMtz
Cita de FirstClassFool
Creo que me has ayudado mucho. ¡Gracias!

Voy a intentar esa maniobra: pasar el dinero a Imagin, de ahí a Raisin, y luego cerrar la cuenta Caixabank.

Muchas garcias de nuevo.
Confirma en oficina o algun lado que es gratis de caixabank a imagin, a mi nunca me han cobrado por ser el mismo banco, pero por si acaso hehe
daneel_woolfson
Cita de ManuMtz
Donde pone que te van a cobrar el 0,4% por una ordinaria?
Si no tienes la nómina, recibos y todo eso que te piden para no tener mantenimiento de cuenta, te cobran las transferencias, shur...
FirstClassFool
viril
Cita de daneel_woolfson
Si no tienes la nómina, recibos y todo eso que te piden para no tener mantenimiento de cuenta, te cobran las transferencias, shur...
Ya, de eso me quejo. Otros bancos, muchos, no te piden tanto requisito para hacer transferencias nacionales gratis.
ManuMtz
Hasta donde recuerdo si se tenian menos de 25 años y no se tenia nomina dejaban crear la cuenta imagin en la propia oficina, con el código de esa oficina (asi no tenias que hacerlo desde la app) y puedes intentar mantener caixabanknow dando de baja la cuenta caixabank normal
dixman!!
Cita de FirstClassFool
Hola a todos.

Tengo la intención de invertir un dinerillo en algún fondo, porque, como se suele decir, el dinero que no se mueve se lo come el banco poco a poco.

Me he encontrado con el problema de que mi odiado banco, Caixabank, me cobra una comisión bastante alta, el 0,4%, por transferir el dinero. Así que, si por ejempli quiero transferir 30.000 euros, me quitan 120. Alucinante, ¿no?

¿Hay alguna manera de hacer esa operación sin que me atraquen? Y ya puestos, ¿y si decido cerrar mi cuenta con esta gentuza, sacar el dinero en metálico y abrir una cuenta en ING, por ejemplo? ¿qué problemas podría tener?

Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.

Es muy facil. Cambia de banco y que les den.
Creo que en ING habia una manera de sacar el dinero de otro banco porque lo que hacia ING es mandar una especie de recibo o algo asi.
Es decir, en lugar de transferir el dinero desde caixa, es desde ING de donde solicitas el dinero a la caixa. Ellos hacen un cargo como si fuera un recibo de luz o algo asi para que no te cobren impuestos, aunque si te soy sincero eso hace años que no lo uso.
FirstClassFool
viril
Cita de dixman!!
Es muy facil. Cambia de banco y que les den.
Creo que en ING habia una manera de sacar el dinero de otro banco porque lo que hacia ING es mandar una especie de recibo o algo asi.
Es decir, en lugar de transferir el dinero desde caixa, es desde ING de donde solicitas el dinero a la caixa. Ellos hacen un cargo como si fuera un recibo de luz o algo asi para que no te cobren impuestos, aunque si te soy sincero eso hace años que no lo uso.
Qué buena idea :-D

Desde luego que me voy a cambiar de banco. Estoy hasta arriba de cosas, pero el día 16 (pillo las vacaciones el 14) por la mañana lo hago.
FirstClassFool
viril
Cita de Rengid
Como te han mencionado más arriba, hazte una cuenta de Imaginbank que es totalmente gratis, te pasas el dinero allí y desde ahí haces lo que quieras. Cerrar la de la Caixa, las dos....
Sí, lo miraré bien antes, no sea que me cobren por transferir dinero de "su banco" a "su otro banco", que son capaces
daneel_woolfson
Cita de FirstClassFool
Ya, de eso me quejo. Otros bancos, muchos, no te piden tanto requisito para hacer transferencias nacionales gratis.
Cambia de banco...

Yo tengo openbank e Ing, además de Caixa, y ninguno de los dos te piden nada de nada para transferencias gratis o tarjetas. Es fácil.
← A InverForo