retraso de un día vuelo de EEUU a España
31-jul-2023 13:21
|
Buenas, estuve en nueva York y tuvimos un problema con American Airlines. Se retrasó 24 horas la salida del vuelo sin indicarnos el motivo, que podría haber sido técnico o de la compañía de falta de piloto. El tema es que dicen que no nos corresponde indemnización, tan sólo cubren los gastos ocasionados allí. Y la tarjeta de crédito lo mismo. ¿Sabéis si hay alguna opción de reclamar? |
31-jul-2023 14:24
|
Si, primero a la compañia, luego a la Aesa y al juzgado. En teoría desde principios de junio la resolución de la Aesa es vinculante, pero yo iría al juzgado igualmente... Si usas el buscador un poco verás bastante info al respecto.. |
31-jul-2023 17:25
|
Si tienes derecho a pedir indemnización. Yo viajé también el año pasado a NY y mi vuelo se retrasó 4 horas. Me han pagado 600e de indemnización y los gastos ocasionados (en mi caso 65€ de taxi) La reclamación la puedes hacer por tu cuenta o por empresas que se dedican a ello, pero se van a quedar con un alto porcentaje. En su web puedes hacer una simulación de los importe que te corresponde |
01-ago-2023 00:47
|
Viaje a Cuba, 11 horas de retraso y perdida de 1 noche en La Habana. Reclamación en la compañía, mediante el pertinente formulario que muy amablemente nos dieron. Un montón de meses después desestimaron la reclamación por causas de fuerza mayor. Nosotros reclamamos lo estipulado legalmente por el retraso más la noche que perdimos en la Habana 600x3+230=2.030 € Si pasa de 2000 se necesita abogado y procurador, por lo que hicimos 2 reclamaciones distintas 1. A la aerolínea le reclamamos el retraso. 1.800 euros. 2. A la agencia la noche de hotel. Una vez presentada la reclamación en el juzgado y antes del juicio la aerolínea nos indemnizó. La agencia se presentó a juicio ya que alegaban que si ya había habido acuerdo con la aerolínea no procedía otra reclamación. Perdio y tuvo que pagar ya que, bien asesorados, insistimos y reflejamos en ambas demandas que íbamos a reclamar ambas cosas por separado. Por regla general siempre aluden a fuerza de causa mayor para no pagar, amparándose en que un año después a la gente se le ha pasado el cabreo y no van a denunciar . Por lo tanto reclamar SIEMPRE y poner denuncia. SALU2 Posdata: Causas extraordinarias serian: un atentado, un huracan, algo que no se puede preveer, no una deficiencia o fallo mecanico. |
Editado: 01-ago-2023 10:36 -
01-ago-2023 01:08
|
Se amparan en eso por culpa de este párrafo del reglamento: "3. Un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo no está obligado a pagar una compensación conforme al artículo 7 si puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables." Pero hay bastante jurisprudencia ya relativa al cachondeo de las "circunstancias extraordinarias" que en casi todos los casos dan la razón al usuario salvo por los motivos que vienen claramente especificados en dicho reglamento. |
01-ago-2023 07:06
|
Buenas, estuve en nueva York y tuvimos un problema con American Airlines. Se retrasó 24 horas la salida del vuelo sin indicarnos el motivo, que podría haber sido técnico o de la compañía de falta de piloto.
El tema es que dicen que no nos corresponde indemnización, tan sólo cubren los gastos ocasionados allí. Y la tarjeta de crédito lo mismo. ¿Sabéis si hay alguna opción de reclamar? --- If we or our airline partner fails to operate or delays your arrival more than 4 hours, our sole obligation is to refund the remaining ticket value and any optional fees according to our involuntary refunds policy, subject to our policy for rebooking your delayed / canceled flight. Refunds Rules for delays on international trips are governed by the Montreal Convention and Warsaw Convention. The full linked page provides more information and is incorporated by reference. Montreal Convention and Warsaw Convention https://www.aa.com/i18n/customer-ser...f-carriage.jsp |
Editado: 01-ago-2023 07:10 -
01-ago-2023 10:13
|
No puedes reclamar según reglamento europeo. Es aerolínea no Europea con origen fuera de Europa. Lo único que puedes mirar es el convenio de Montreal.
--- If we or our airline partner fails to operate or delays your arrival more than 4 hours, our sole obligation is to refund the remaining ticket value and any optional fees according to our involuntary refunds policy, subject to our policy for rebooking your delayed / canceled flight. Refunds Rules for delays on international trips are governed by the Montreal Convention and Warsaw Convention. The full linked page provides more information and is incorporated by reference. Montreal Convention and Warsaw Convention https://www.aa.com/i18n/customer-ser...f-carriage.jsp SI quieres que te eche una mano, puedes echarle un ojo a mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...271&highlight= O escribirme MP Un saludo shur |
01-ago-2023 17:31
|
Si tienes derecho a pedir indemnización.
Yo viajé también el año pasado a NY y mi vuelo se retrasó 4 horas. Me han pagado 600e de indemnización y los gastos ocasionados (en mi caso 65€ de taxi) La reclamación la puedes hacer por tu cuenta o por empresas que se dedican a ello, pero se van a quedar con un alto porcentaje. En su web puedes hacer una simulación de los importe que te corresponde |
14-ago-2023 16:24
| Mi problema fue con American Airlines, que no está en el convenio europeo al ser una empresa americana. |
16-ago-2023 07:56
| Se creen muy listas las compañias, pero no lo son tanto.Reclama que te deben un dineral. |