Tecnico de Hacienda ¿Opiniones?
31-jul-2023 12:48
|
Buenas Shurs! Pues me gustaría conocer la opinión sobre esta oposición y sobre todo de alguien que esté dentro o esté en ello... he hablado con varias academias y, además de que los 250 € al mes no te los quita nadie, dicen que se aprueba en menos de dos años, y me da a mi que eso es venderme un poco la moto... y más que trabajo a tiempo completo, aunque con buen horario, pero con lo que ello conlleva. Por lo que mis dudas son sobre... tiempo de preparación de verdad¿? y cuántas horas diarias es lo que recomendarían¿? Bueno, y si alguien sabe dónde podría encontrar un temario "económico" para ir echándole un ojo... Gracias!!! |
31-jul-2023 14:08
| Yo diría que la "media" debe andar entre 3 y 4 intentos pero no es mi oposición así que ni idea |
31-jul-2023 14:26
| Eso lo veo bastante más realista, pero como te venden en las academias los de 2 años, que eso sería a lo sumo 2 convocatorias... |
01-ago-2023 19:58
|
trabajando a tiempo completo una opo a2 en menos 2 años es muy muy dificil. Es que no tendrías vida prueba con otras tipo adif que no te requieren tanto tiempo |
01-ago-2023 22:15
| Con las convocatorias tan grandes que está habiendo los últimos años, puede ser que en 2 años pueda sacarse (eso sí a tiempo completo y a tope) pero tampoco creo que sea la norma. |
02-ago-2023 16:57
|
Si tienes buena cabeza si que es posible sacarla en 2 años, incluso conozco gente que se la ha sacado en 1 (fueras de serie). En cuanto a academias o temario, mi recomendación es que te apuntes mínimo al segundo examen, la contabilidad es dura y, salvo que sepas ya de por sí contabilidad, es de mucha ayuda el que alguien te la explique y te de el temario (aquí no vale haber estudiado ade o fico, la conta de esas carreras se queda en nada comparada con lo que piden en la opo). El primero es suficiente con que empieces unos meses antes del examen, es un trámite, y aunque hay que pasarlo, siempre repiten las preguntas, búscate las de otros años y con eso lo pasas. Céntrate en economía, es lo que más puntua. Por último, el tercero, es al que debes darle mas caña, ese y conta es lo principal, pero sobre todo este. Yo he comprado temas a gente que ha aprobado, aunque estoy en academia, me gustan mas los de la gente, pero al final mas o menos todos son parecidos, es cuestión de entender primero y luego memorizar. Mucho ánimo si te decides, es dura pero si lo consigues vale mucho la pena. Yo tengo mucho material si necesitas, pero si puedes pagarlo, una academia ayudará mucho |
03-ago-2023 09:49
|
Sacarla en menos de dos años yo diría que es posible, pero no es para nada la regla. Depende de tus capacidades, tu estudio y la suerte. Es posible, pero mejor no hacerse ilusiones. Hace poco un shur abrió un hilo contando su experiencia, igual a ti te sirve. https://forocoches.com/foro/showthre...light=hacienda |
03-ago-2023 09:53
|
Si tienes buena cabeza si que es posible sacarla en 2 años, incluso conozco gente que se la ha sacado en 1 (fueras de serie).
En cuanto a academias o temario, mi recomendación es que te apuntes mínimo al segundo examen, la contabilidad es dura y, salvo que sepas ya de por sí contabilidad, es de mucha ayuda el que alguien te la explique y te de el temario (aquí no vale haber estudiado ade o fico, la conta de esas carreras se queda en nada comparada con lo que piden en la opo). El primero es suficiente con que empieces unos meses antes del examen, es un trámite, y aunque hay que pasarlo, siempre repiten las preguntas, búscate las de otros años y con eso lo pasas. Céntrate en economía, es lo que más puntua. Por último, el tercero, es al que debes darle mas caña, ese y conta es lo principal, pero sobre todo este. Yo he comprado temas a gente que ha aprobado, aunque estoy en academia, me gustan mas los de la gente, pero al final mas o menos todos son parecidos, es cuestión de entender primero y luego memorizar. Mucho ánimo si te decides, es dura pero si lo consigues vale mucho la pena. Yo tengo mucho material si necesitas, pero si puedes pagarlo, una academia ayudará mucho |
03-ago-2023 11:10
| Buenas shur, te comento los casos que conozco de 3 compañeros de economía. Una de ellas en mas de 5 años no consiguió sacarla, otro lo intentó 4 años y al final acabó en la de c1 a la primera (creo que se llama agente tributario o algo asi) y la otra compañera también estuvo 4-5 años intentándolo y acabó sacandose C1 de la age a la primera en la seguridad social, todos ellos lo intentaron a tiempo completo. Trabajando lo veo bastante complicado la verdad. Quizas te compensa más entrar en C1 y luego probar promoción interna |
05-ago-2023 20:52
|
180 pagaba yo en 2014 cuando aprobé. Dudo que siga a ese precio tal y como está la vida. |
28-abr-2024 20:47
|
Si tienes buena cabeza si que es posible sacarla en 2 años, incluso conozco gente que se la ha sacado en 1 (fueras de serie).
En cuanto a academias o temario, mi recomendación es que te apuntes mínimo al segundo examen, la contabilidad es dura y, salvo que sepas ya de por sí contabilidad, es de mucha ayuda el que alguien te la explique y te de el temario (aquí no vale haber estudiado ade o fico, la conta de esas carreras se queda en nada comparada con lo que piden en la opo). El primero es suficiente con que empieces unos meses antes del examen, es un trámite, y aunque hay que pasarlo, siempre repiten las preguntas, búscate las de otros años y con eso lo pasas. Céntrate en economía, es lo que más puntua. Por último, el tercero, es al que debes darle mas caña, ese y conta es lo principal, pero sobre todo este. Yo he comprado temas a gente que ha aprobado, aunque estoy en academia, me gustan mas los de la gente, pero al final mas o menos todos son parecidos, es cuestión de entender primero y luego memorizar. Mucho ánimo si te decides, es dura pero si lo consigues vale mucho la pena. Yo tengo mucho material si necesitas, pero si puedes pagarlo, una academia ayudará mucho Buenas, shur. Este junio acabo la carrera de ECO y tengo bastante decidido lanzarme a las oposiciones de Técnico de Hacienda. Para informarme un poco me he puesto en contacto con una academia y me dijeron que comienzan el curso en septiembre. La cuestión es que me gustaría empezar con la opo en julio y agosto para cuando llegue septiembre estar ya en modo "destroyer" con una rutina de estudio consolidada y, de paso, con parte del temario avanzado. El problema es que eso supondría estudiar dos meses por libre y no sé hasta que punto sería efectivo. He visto que gran parte del temario son leyes (Derecho Civil, Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo y Derecho Tributario y Financiero) imagino que podría tirar por ahí ¿por dónde me recomendarías comenzar? ¿debería atacar una ley en concreto o a varias a la vez?. Por otra parte, me gustaría que me aconsejases un poco sobre la rutina de estudio del día a día. Sobre todo me interesa la cuestión de cuantas horas estudiar cada día y cada cuantas horas descansar. Mi dedicación hasta que me saque la plaza será únicamente estudiar. Por último, me gustaría que me dijeses qué método utilizabas tú para estudiar. Yo la verdad es que no soy muy de resúmenes (siempre he tirado más por subrayar) pero claro, nunca me he enfrentado a nada como esto (de hecho, nunca he estudiado leyes). Respecto al material de estudio (en la academia gastan el de CTO) entiendo que ahí está todo y que si los profesores me dan algún material extra será sólo para facilitar el estudio, ¿no? Perdón por importunarte con mis dudas, shur. |
29-abr-2024 10:31
|
Buenas, shur.
Este junio acabo la carrera de ECO y tengo bastante decidido lanzarme a las oposiciones de Técnico de Hacienda. Para informarme un poco me he puesto en contacto con una academia y me dijeron que comienzan el curso en septiembre. La cuestión es que me gustaría empezar con la opo en julio y agosto para cuando llegue septiembre estar ya en modo "destroyer" con una rutina de estudio consolidada y, de paso, con parte del temario avanzado. El problema es que eso supondría estudiar dos meses por libre y no sé hasta que punto sería efectivo. He visto que gran parte del temario son leyes (Derecho Civil, Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo y Derecho Tributario y Financiero) imagino que podría tirar por ahí ¿por dónde me recomendarías comenzar? ¿debería atacar una ley en concreto o a varias a la vez?. Por otra parte, me gustaría que me aconsejases un poco sobre la rutina de estudio del día a día. Sobre todo me interesa la cuestión de cuantas horas estudiar cada día y cada cuantas horas descansar. Mi dedicación hasta que me saque la plaza será únicamente estudiar. Por último, me gustaría que me dijeses qué método utilizabas tú para estudiar. Yo la verdad es que no soy muy de resúmenes (siempre he tirado más por subrayar) pero claro, nunca me he enfrentado a nada como esto (de hecho, nunca he estudiado leyes). Respecto al material de estudio (en la academia gastan el de CTO) entiendo que ahí está todo y que si los profesores me dan algún material extra será sólo para facilitar el estudio, ¿no? Perdón por importunarte con mis dudas, shur. Hola shur Yo recomendaría empezar siempre por el tercero y la conta, y dedicarle a estos dos prácticamente todo el tiempo. Al primero con que empieces unos meses antes del examen llegas de sobra. La economía es la parte con más preguntas del primero y es muy basica para los que estudiamos el grado en economía, así que cuenta con eso. El número de horas y ritmo de estudio es muy personal, a cada persona le funciona una cosa. Empieza a estudiar, con ganas, y con el tiempo irás viendo qué te funciona mejor, en mi caso yo no era de ser muy estricto, estudiaba lo que tenía ganas y si un día no tenía nada de ganas, paraba ese día y me lo tomaba de descanso (verás que tendrás muchos días así, habrá días que sean muy productivos y días que pensarás que no han servido para nada). Ppr último, el temario, pues el CTO si no me equivoco viene todo explicado y extenso, quizá venga bien al principio para entender, pero para el tercero tendrás que escribir unos resúmenes que es lo que tendras que escribir en el examen, puedes hacertelos tu y que te los revise un preparador o comprarlos ya hechos, que hay mucha gente que los vende por internet, gente que ya ha aprobado. Yo estoy preparándola pero por promoción interna (soy agente), por lo que mi método para esta oposición es muy distinto ya que por las mañanas trabajo y ahora encima tengo un bebé, mi metodo de estudio es estudiar cuando tengo 20 minutos libres jejeje. Lo que si te puedo decir, es que aproveches y le des duro, vienen buenos años de plazas y con los cambios que han hecho se han quedado muy factibles de sacar, y en mi opinión, vale muchísimo la pena. Ánimo |