certificado oro fisico

setaven
ForoCoches: Miembro
He comprado oro, en una pagina bastante conocida (andorrano), pero aun así quiero que alguien ajeno a la empresa me compruebe que la pureza es del 99,99% y estar seguro.

Cuanto suele costar? Solo quiero que me lo compruebe alguien y me diga que todo esta bien. En cualquier joyeria se puede?
foirest67
Si has comprado en Andorrano, es garantía más que suficiente de calidad. No sé si has adquirido lingotes o monedas. Para éstas basta con pesarlas en balanza. En cambio para comprobar el gramaje con el lingote habría que romper el blister de plástico que le cubre y eso te va a impedir revenderlo.
Si es un lingote, de qué refinería es, shur?
GordonFreeman
Savior of city 17
Siendo de andorrano quedate tranquilo. He hecho algunas compras y vamos. La tranquilidad es total shur.
setaven
Cita de foirest67
Si has comprado en Andorrano, es garantía más que suficiente de calidad. No sé si has adquirido lingotes o monedas. Para éstas basta con pesarlas en balanza. En cambio para comprobar el gramaje con el lingote habría que romper el blister de plástico que le cubre y eso te va a impedir revenderlo.
Si es un lingote, de qué refinería es, shur?

romper el blister de plastico me impide venderlo? donde me impide venderlo? el dia que yo quiera venderlo, el que sea que me lo compre ya sea particular o empresa, no comprueba el oro? mira el envase y el oro por fuera y ya está?

Los mismos de andorrano compran tambien oro y explican cuales son los protocolos que siguen para verificar la pureza del oro que les vendes. Al final lo que tienes es un envase de plastico que se puede falsificar igualmente.

He comprado lingote de oro hafner, el mas barato que habia.
setaven
Cita de GordonFreeman
Siendo de andorrano quedate tranquilo. He hecho algunas compras y vamos. La tranquilidad es total shur.
ok, pero estamos depositando una confianza del 100% en la empresa, nunca es imposible que se les haya colado algún trabajador que en algún momento haya podido dar un cambianzo al lingote.
mmiigguueell
Cita de setaven
ok, pero estamos depositando una confianza del 100% en la empresa, nunca es imposible que se les haya colado algún trabajador que en algún momento haya podido dar un cambianzo al lingote.
¿Has preguntado en la propia tienda de Andorrano Joyería? Ahí fijo que tienen la maquinita para verificar que es oro.

La próxima vez compra monedas bullion que son más fáciles de verificar y no hay que andar rompiendo blisters.
foirest67
@setaven
La inmensa mayoría de comerciantes evitan comprar un lingote cuyo blister haya sido cortado o roto para extraerlo. Sea de la refinería que sea. Si presentas el lingote, la factura y su blister tal vez te lo recompren.
Normalmente hoy o mañana debo visitar a uno de estos compradores de metales preciosos y puedo hacerles la pregunta y te digo algo.
En cuanto a lo que comentas en tu anterior mensaje, sí, es cierto, hay algún lingote en el que se ha detectado una falsificación. La proporción, en cualquier caso, es ínfima.
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
¿Y ahora hay (como mínimo) un mensajero mal pagado que sabe tu nombre, dónde vives y que tienes oro en casa?
setaven
Cita de foirest67
@setaven
La inmensa mayoría de comerciantes evitan comprar un lingote cuyo blister haya sido cortado o roto para extraerlo. Sea de la refinería que sea. Si presentas el lingote, la factura y su blister tal vez te lo recompren.
Normalmente hoy o mañana debo visitar a uno de estos compradores de metales preciosos y puedo hacerles la pregunta y te digo algo.
En cuanto a lo que comentas en tu anterior mensaje, sí, es cierto, hay algún lingote en el que se ha detectado una falsificación. La proporción, en cualquier caso, es ínfima.
me choca bastante que se vayan comprando los lingotes así sin verificar, ya estan tardando los chinos en fabricar oro falso con sus respectivos blisters falsificados de marcas entonces.
setaven
Cita de Chacorta
¿Y ahora hay (como mínimo) un mensajero mal pagado que sabe tu nombre, dónde vives y que tienes oro en casa?
¿que tiene que ver este comentario con la temática del hilo?
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
Cita de setaven
¿que tiene que ver este comentario con la temática del hilo?

El riesgo que supone comprar oro por internet. Yo soy de la vieja escuela y de comprar oro o cualquier otra cosa de valor, prefiero desplazarme en este caso, a la joyería.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foirest67
@setaven
Como quedaste con él? Ojo que no es ninguna tonteria lo que comenta el shur, ¿Como funcionan los comerciantes a la hora de comprar oro? ¿me estas diciendo de verdad que el oro se vende con blisters sin romper y te van intercambiando sin verificar el contenido?

Dime donde, que aquí en aliexpress puedo comprar onzas por 20€ con blister de una empresa real:

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 5,23€ 25%OFF | 1 oz APMEX Gold Bar High Quality Gold plated Apmex Bullion Non-Magnetic Silver Bar Hot Selling Business Gift Collectible
https://a.aliexpress.com/_EvDRoQT
foirest67
@Farang
Normalmente los comerciantes no recogen lingotes desprecintados, salvo que ya conozcan al cliente y por supuesto que se presente la correspondiente factura.
Cuando un particular vende un lingote a un profesional, éste se limita a abrir el blister y pesar la pieza (llevo presenciándolo años).
Por otra parte, numerosos comerciantes compran on-line a particulares. Lo que en ningún caso te aconsejo es comprar a/en Aliexpress.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foirest67
@Farang
Normalmente los comerciantes no recogen lingotes desprecintados, salvo que ya conozcan al cliente y por supuesto que se presente la correspondiente factura.
Cuando un particular vende un lingote a un profesional, éste se limita a abrir el blister y pesar la pieza (llevo presenciándolo años).
Por otra parte, numerosos comerciantes compran on-line a particulares. Lo que en ningún caso te aconsejo es comprar a/en Aliexpress.
No le encuentro el sentido, si yo lo abro ya no sirve para venderlo y tengo que venderlo con el plastico sin romper para que lo rompa el comprador profesional y lo acabe verificando? Es así?
foirest67
Sí, así es.
← A InverForo