Recuperar inversión bitcoins

guahotenpel
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, os expongo el tema a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que anoche me enteré que un familiar sobre el año 2010 - 2011 invirtió 50 euros en Bitcoins, y me comentó que se acordó hace unas semanas de ello pero que no se acuerda ni de cómo ni dónde lo hizo. No sé si a día de hoy tendrá mucho o poco rulando por ahí, pero me gustaría ayudarle a poder "encontrar" esa inversión que hizo y ver si tiene algo y no lo sabe.
A ver si alguien me ilumina y me orienta para encontrar la forma de recuperar esa inversión , gracias por leerme y espero la ayuda forocochera.
guancho_82
En 2015 compré unos 500€ vía blockchain.com, pero ya no tengo acceso al número que utilicé para crear la cuenta ni recuerdo el e-mail que utilicé. Bueno, pues tras años intentando recuperar el acceso a mi BTC, nada de nada. Por lo que le diría a tu familiar que o tire de memoria mucho o los dé por perdidos.
Periquito47
Los puede dar por perdidos, eso si, dile que si algun dia rebuscando por los cajones encuentra una hoja o algo con unas palabras escritas que no se raye, que solo se habra hecho millonario.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Se lo está inventando o no recuerda bien las fechas. Por aquellas fechas no se podía comprar tan fácil como ahora:

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la criptomoneda líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos USD 0.003.

https://es.cointelegraph.com/news/if...illion-dollars

Vamos a suponer que es verdad, que compró a un dólar, por ejemplo. Pues ahora tu amigo esos 50 BTC serían 1,5 millones de dólares, que como te han dicho, no va a poder recuperar.
miso
Si tu familiar supiera de que va la vaina se habría preocupado mucho antes de esos 50 bitcoins.

Y ya no es que no se haya acordado. Es que ponte ahora a averiguar cómo fue y donde.

Se puede ir olvidando
guancho_82
Cita de Blackvervet
Se lo está inventando o no recuerda bien las fechas. Por aquellas fechas no se podía comprar tan fácil como ahora:

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la criptomoneda líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos USD 0.003.

https://es.cointelegraph.com/news/if...illion-dollars

Vamos a suponer que es verdad, que compró a un dólar, por ejemplo. Pues ahora tu amigo esos 50 BTC serían 1,5 millones de dólares, que como te han dicho, no va a poder recuperar.
Hay mucho misticismo con "era difícil comprar" y todo ese royo, en 2010 no sé, pero en 2012 habían muchísimas páginas que te regalaban BTC por toda la puta cara, eso sí, olía a estafa que flipas y nadie hacía caso. Luego comprar BTC en 2014-2015 era facilísimo porque no había KYC, era teléfono, e-mail, contraseña y haz lo que quieras, además empezaban a surgir los primeros cajeros, al menos en Bcn, que daban unos problemas los cabrones... Pero si eras menor, era lo que tenías, no te pedía nada de nada y podías pagar con efectivo
0celot
Empieza buscando en el pc que utilizó alguna wallet o lista de palabras
vzk91
Cita de Periquito47
Los puede dar por perdidos, eso si, dile que si algun dia rebuscando por los cajones encuentra una hoja o algo con unas palabras escritas que no se raye, que solo se habra hecho millonario.
Se puede ir olvidando de eso, la BIP39 salió como dos o tres años después de cuando dice el shur que compro.

Por aquella época imagino que usuario como wallet la integrada en Bitcoin Core o como mucho Electrum que ronda esas fechas también. Por lo que si el OP quiere tener un mínimo de posibilidades que mire si tiene ordenadores, discos duros, pendrives, cds, disketes y otros medios de almacenamiento de aquella época y busque ficheros ".dat" que eran el formato de las wallets por aquel entonces.
[CholloMan]
Ni están ni se le esperan.
Omegaforce
Earned not given
que empiece a mirar por su correo electronico a ver si por casualidad tuviera el acceso al exchange donde lo compro (aunque lo dudo porque si es esa la fecha real , no habian muchos exchange en aquella epoca).
O si se encuentra la frase semilla seria la reostia pero dudo que eso sea asi.
eso si, dile que no es el unico en el mundo, hay miles de BTC perdidos que seran irrecuperables.
Elchuckyct
Que putada....
franloradr
ForoCoches: Usuario
otro que perdió el pendrive, este mundo está lleno de descuidados
← A Criptomonedas