Comprar Fondos o ETFs de CHINA

PiruletA
ForoCoches: Usuario
Buenas shures!!

Quiero invertir en el mercado chino, ya que en los futuros años va a ser referente en el mundo y creo que es un mercado apunto de explotar, que fondos o acciones recomendariais? el equivalente a un sp500, un nasdaq100 y cosas así, si puede ser que estén en myinvestor

Uno de los que habia pensado es este IE00BQT3WG13
KLH
ForoCoches: Miembro
Sitioo
met242
Pillo sitio .
eric_742
4 8 15 16 23 42
pillo sitio tambia habia visto ese etf esta en my investor
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Ojo, porque en ese etf sólo están las acciones de clase a. No veo a Tencent o Alibaba, por ejemplo.

Si quieres diversificar más, entiendo que tendrías que buscar el Msci china a secas, que incluye acciones de clase a, h y b. Este último fondo cubre el 85% del marcado chino. Supongo que sólo te faltaría un fondo de small caps para cubrir el mercado completo.
Marlo Stanfield
RayMan
Es una apuesta arriesgada, Divide entre msci world y china
BBK_33
Cita de Lastre_Maxi
Ojo, porque en ese etf sólo están las acciones de clase a. No veo a Tencent o Alibaba, por ejemplo.

Si quieres diversificar más, entiendo que tendrías que buscar el Msci china a secas, que incluye acciones de clase a, h y b. Este último fondo cubre el 85% del marcado chino. Supongo que sólo te faltaría un fondo de small caps para cubrir el mercado completo.
BuenasMe podrías decir algún ejemplo concreto de fondos que cubra el 100% del mercado chino
Estoy interesado en invertir en China a largo pero no me aclaro con los fondos en myinvestor

Gracias por adelantado
Troncos
Pues el MSCI China. Yo lo tengo en Etf.IE00BJ5JPG56
DanoneBlanco
o de Macedonia
Comprar un fondo chino ha sido la peor decisión financiera de mi vida.

Revisa bien lo que vas a hacer
kEaNu^
Yo para China llevo el fondo de Vanguard Emerging markets, tiene un peso de china sobre el 50-60%

Lo tienes en myinvestor y está metiendo un buen pelotazo las ultimas semanas la verdad
rawdei
Mientras el dolar tenga tanto peso en todo el mundo y en todos los paises... es complicado shur
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de BBK_33
BuenasMe podrías decir algún ejemplo concreto de fondos que cubra el 100% del mercado chino
Estoy interesado en invertir en China a largo pero no me aclaro con los fondos en myinvestor

Gracias por adelantado
Ya te respondió el shur de abajo. Con ese cubres el 85% del mercado chino. Faltaría un fondo de empresas pequeñas, pero no sé si existe o es contratable desde Europa. Nunca lo he buscado.

Cita de Troncos
PoWoLa
Gracias a todos
Grand Khan
Cita de PiruletA
Buenas shures!!

Quiero invertir en el mercado chino, ya que en los futuros años va a ser referente en el mundo y creo que es un mercado apunto de explotar, que fondos o acciones recomendariais? el equivalente a un sp500, un nasdaq100 y cosas así, si puede ser que estén en myinvestor

Uno de los que habia pensado es este IE00BQT3WG13
¿Shur, crees que, ahora sí, es momento de entrar en china?
Grand Khan
Cita de Troncos
Hola shur, ves bien momento para entrar en este ETF?

Acumulación o distribución?

Grac
Troncos
Cita de Grand Khan
Hola shur, ves bien momento para entrar en este ETF?

Acumulación o distribución?

Grac
Está en mínimos. Hace 3 años valía más del doble. Yo creo que en algún momento tiene que remontar. China es China.
margalef27
Cita de Troncos
Yo tengo casi 4000€ ahí
Troncos
Cita de margalef27
Yo tengo casi 4000€ ahí
Pues justo igual que yo. 😄
JuanCar33
Yo cubro china con el Emerging Markets de Vanguard, pero es una posición pequeña en cartera. En mi opinión china sigue siendo un país muy opaco como para tener mucha exposición.

Por otro lado a nivel de precio está tentador.
afarSRAD
Cita de Troncos
buenas, mejor en usd que en euros?
Troncos
Cita de afarSRAD
Ni me preocupé de eso.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de afarSRAD
en usd te la juegas con el tipo de cambio, para ganar o para perder
y tal y como esta el usd/eur, posiblemente para perder, o no, quién sabe, mejor en EUR
Grand Khan
Cita de margalef27
Yo tengo casi 4000€ ahí
JOTTJOTT
Una pregunta de novato, porque en interactive brokers por símbolo ticker icga está cotizando en alemania pero sin embargo esta en USD?
Es algo irrelevante o no?
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

Sin ser yo un experto ni nada parecido. ¿No te planteas mejor la opción de un fondo de Emergentes? China tiene un gran peso en Emergentes y por geopolítica el resto de actores como Taiwán o Korea están muy ligados a China. Yo estoy en este fondo de Fidelity (IE00BYX5M476) y los últimos meses la cosa está siendo muy positiva.

Saludos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de JOTTJOTT
Una pregunta de novato, porque en interactive brokers por símbolo ticker icga está cotizando en alemania pero sin embargo esta en USD?
Es algo irrelevante o no?

Los ETF pueden cotizar en diferentes divisas o incluso cubrirla si lo consideran necesario.
← A InverForo