Cancelar Seguro Verti
28-jul-2023 11:06
|
Buenas, Estoy tratando de cancelar mi seguro de Verti que vence el 4 de septiembre, he llamado y me dicen que la única ventana para cancelar el seguro es del 8 de agosto que me dicen el precio de renovación, hasta el 15 de agosto. Que no tienen ninguna manera de cancelarlo antes. Teniendo en cuenta que la ley dice 30 días antes de la renovación, me pueden hacer el lío? Alguno ha cancelado un seguro de Verti y me puede decir si no hay problemas? Gracias! |
28-jul-2023 12:12
|
Con Verti no hay problema con cancelar pasado los 30 días (al menos eso decían ellos y así di de baja 2 pólizas, ahora no se si será lo mismo). Yo cuando he solicitado la baja al vencimiento, lo he comunicado a través del área personal de Verti (Web), haciéndole un escrito al gestor personal. Y sin problemas. Escríbele solicitando la baja al vencimiento, si es tu deseo, a través de ese medio. Ya dirás. |
28-jul-2023 19:46
| Envía correo electrónico con carta escaneada y firmada a mano solicitando la cancelación de la renovación. No te fíes |
28-jul-2023 23:31
| Todos los seguros tienen obligacion de comunicarte el precio de renovacion de tu póliza con 2 meses de antelación, tu tienes obligación de hacerlo con 1 mes antes de que caduque si no la quieres renovar, asi que no te cuentes milongas que tienen que saber el precio de renovación ya |
29-jul-2023 00:48
|
El artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, en el punto 3, especifica que «el asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro». De esta manera, si el asegurado no está de acuerdo con el incremento, tendrá tiempo para cancelar el seguro. Recordemos que el plazo para la cancelación de un seguro por parte del tomador del seguro es de un mes antes de la fecha de la renovación. Ahi lo tienes |
01-ago-2023 21:43
| Por si alguien le sirve, tras otra llamada insitiéndoles que en las fechas en los que me dicen el precio de renovación iba a estar de viaje fuera de españa y no iba a tener cobertura ni podía estar pendiente de ello, finalmente me han enviado un link para subir la documentación para cancelarlo. |
01-ago-2023 22:16
|
Por si alguien le sirve, tras otra llamada insitiéndoles que en las fechas en los que me dicen el precio de renovación iba a estar de viaje fuera de españa y no iba a tener cobertura ni podía estar pendiente de ello, finalmente me han enviado un link para subir la documentación para cancelarlo.
Ya depende de cómo sople el viento para que cuele. |
17-nov-2023 10:29
| Menudos estafadores. Me hacen lo mismo, no me cancelan alegando que estoy fuera de plazo cuando el aviso de renovación me llegó en menos de 1 mes a la renovación ... la última vez con ellos. |
01-dic-2023 22:23
|
Huid de estos hijos de puta. A ver que me dicen cuando no se puedan cobrar. |
28-dic-2023 13:48
|
Que tal fue shurs? acabo de discutir con ellos, porque renuevo el dia 10 de enero y me enviaron la informacion el dia 15 de diciembre con el nuevo precio, dicen que tengo que avisar 20 dias es decir el dia 21 maximo, ya he dicho que les devuelvo el recibo si no y se quedo ahi discutiendo la cosa.Voy a llamar posiblemente de nuevo para ver si cojo otra persona y lo cancelo, ya que otras veces cuando he pedido precio un mes y algo antes te dicen que no lo tienen pero que se podra cancelar sin problema siempre. |
28-dic-2023 16:32
|
Que tal fue shurs? acabo de discutir con ellos, porque renuevo el dia 10 de enero y me enviaron la informacion el dia 15 de diciembre con el nuevo precio, dicen que tengo que avisar 20 dias es decir el dia 21 maximo, ya he dicho que les devuelvo el recibo si no y se quedo ahi discutiendo la cosa.Voy a llamar posiblemente de nuevo para ver si cojo otra persona y lo cancelo, ya que otras veces cuando he pedido precio un mes y algo antes te dicen que no lo tienen pero que se podra cancelar sin problema siempre.
|
29-dic-2023 14:13
| Al devolver el recibo realmente pueden hacer algo ellos? en mi caso dudo que por 400€ vayan a llegar a algo, si acaso me meten en su lista negra y ya |
29-dic-2023 14:18
|
Lista de morosos. A juicio. Nada. Cualquiera de las opciones obviamente si no pagas el seguro no te cubre si te pasa algo y te van multar si no tienes otro. En mi caso creo que ellos no han respetado la ley x lo que no tengo que hacerlo yo tampoco. |
29-dic-2023 14:47
|
La opciones que dice internet son:
Lista de morosos. A juicio. Nada. Cualquiera de las opciones obviamente si no pagas el seguro no te cubre si te pasa algo y te van multar si no tienes otro. En mi caso creo que ellos no han respetado la ley x lo que no tengo que hacerlo yo tampoco. |
29-dic-2023 20:52
|
Yo acabo de ver que no han respetado la ley, tengo renovacion el 10 de enero y me avisaron de la subida por correo el 14 de diciembre, que maximo podia cancelar el dia 21 de diciembre que son 20 dias, ellos decian que tambien me llamaron y iban a poner las grabaciones, pero se han dado cuenta que no, que eso es de 2022 y se han callado y ya me dio largas, pero tengo entendido que si cambian las condiciones por la ley 50/1980, de 8 de octubre, tengo 30 dias para decidir, no se si sera tu caso muy parecido
Lo que no pueden hacer es no avisarte como en mi caso bajo ningún medio, simplemente poniendo en tu usuario de su web el nuevo precio que subieron un día 22 cuando a mí me caducaba un 16 y llamé 20 días antes y me dijeron que mínimo tenían que ser 21, ahí los mandé a tomar x culo educadamente. Así que nada a ver en qué queda la cosa de momento han pasado casi 15 días. |
08-ene-2024 14:53
|
Me hicieron la misma jugada. No me avisaron y para cuando miré la web ya estaba fuera de plazo por dos días. Contando la subida escandalosa, el próximo año me cambio. Mi duda es si puedo pedir ahora que no renueven, porque me quedan muchos meses con ellos. |
09-ene-2024 19:33
| Después de hablar con Verti, de forma habitual te envían el precio de renovación con menos de 1 mes a la fecha de renovación del contrato. Te dan 7 días para decidirte. ¿Algún abogado que pueda explicar si esto es legal? |
09-ene-2024 19:48
| En concreto, me confirman telefónicamente que, de forma generalizada, el precio de renovación lo envían justo 29 dias antes de que finalice el contrato. |
31-ene-2024 11:43
| otro afectado por aquí... subida del 23% y cero avisos fuera de su web... a ver cómo va |
31-ene-2024 17:47
|
Artículo veintidós de la ley del seguro https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501 1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. 2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador. 3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro. |
Editado: 12-may-2025 12:53 -
09-mar-2024 14:48
| A mí el año pasado también me la jugaron con la renovación . Te dan el precio de renovación con menos de 1 mes de plazo y después alegan que ya no puedes cancelar . Y este año van por el mismo camino , me renueva el 11 de abril y me dar precio el 15 de marzo . Pero este año avisé con dos meses de antelación y me cambiare a otra compañía . |
12-mar-2024 20:05
| Me enviaron una notificación como que se reservaban el derecho de reclamar el pago judicialmente o meterme en nosequé lista de morosos y que se anulaba el contrato. De momento no se nada más de ellos y supongo que no sabré nunca nada más. |
12-mar-2024 20:49
| Tuve que echar marcha atrás porque los otros seguros que tenían un precio más bajo, me lo subieron y me salía mejor verti |
24-abr-2024 12:36
Yo jamas he avisado antes de un mes, de hecho mi seguro me caduca para la semana y estoy mirando otras compañías, ya que el mes pasado me ponía en la app que me subían casi 70€ , he llamado al gestor y me dijo que me iba a mirar mejor precio, todavia no me ha llamado, asi que a devolver el recibo y a tomar por culo. Ya se lo he hecho hace años a mapfre y a pelayo, y nunca ha pasado nada.
|
24-abr-2024 13:31
|
Yo jamas he avisado antes de un mes, de hecho mi seguro me caduca para la semana y estoy mirando otras compañías, ya que el mes pasado me ponía en la app que me subían casi 70€
, he llamado al gestor y me dijo que me iba a mirar mejor precio, todavia no me ha llamado, asi que a devolver el recibo y a tomar por culo. Ya se lo he hecho hace años a mapfre y a pelayo, y nunca ha pasado nada. |

, he llamado al gestor y me dijo que me iba a mirar mejor precio, todavia no me ha llamado, asi que a devolver el recibo y a tomar por culo. Ya se lo he hecho hace años a mapfre y a pelayo, y nunca ha pasado nada.