Es buena inversión comprar un apartamento en la playa con hipoteca para alquilarlo?
27-jul-2023 19:08
|
Me ha surgido esta idea.He hablado con un bróker de hipotecas y al tener buen perfil me dan el 100% del valor. Únicamente tendría que poner los gastos de notaría (unos 10k) Me ofrece una fija al 3,5% La idea es un apartamento en sitio turístico de la playa de unos 110k Se podría alquilar por unos 500 euros al mes Eso sí, con alquiler con seguro contra morosos y ocupas Gracias de antemano |
27-jul-2023 19:34
|
Pues 6000€ / 110.000€ es un 5,45% y no están metidos lo impuestos ni gastos de notaria Ni la comunidad, el seguro y esas cosas. Por otra parte, si el sitio es turístico de playa, quizás te sería más rentable ver si puedes hacer un alquiler 9 meses y luego los 3 de verano a un precio bastante más fuerte (porque si el sitio es turístico y de playa realmente, 500 euros en verano al mes es un chollo). |
27-jul-2023 20:25
|
Para calcular bien la rentabilidad añade a los gastos: IBI Seguro de hogar Seguro de impagos Comunidad Además que seguro que hay que pintar o hacer alguna reforma. Por 100K euros no creo que esté impecable y modernito para entrar a vivir. Además¿hay que amueblar? Por lo menos los colchones tendrás que cambiarlos. Etc, etc esto no es como las cocheras, hay mil detalles a tener en cuenta. |
27-jul-2023 20:38
|
Para calcular bien la rentabilidad añade a los gastos:
IBI Seguro de hogar Seguro de impagos Comunidad Además que seguro que hay que pintar o hacer alguna reforma. Por 100K euros no creo que esté impecable y modernito para entrar a vivir. Además¿hay que amueblar? Por lo menos los colchones tendrás que cambiarlos. Etc, etc esto no es como las cocheras, hay mil detalles a tener en cuenta. |
27-jul-2023 20:44
|
Comprar vivienda no es tan buen negocio, tiene muchos riesgos. Pero eso es algo que nunca entenderá el español medio - Al comprar una casa hay que pagar un 10% de la inversion en impuestos, notario y demás. - Impuestos varios, desde IRPF hasta IBI... No olvidemos que alquilar es una forma de negocio. - Gastos de comunidad y derramas. - Mantenimiento del piso (seguros, reparaciones, reformas...). - Temporadas de no alquiler - Inseguridad jurídica: uno de los mayores problemas. La legislacion penaliza al arrendador, especialmente con los gobiernos populistas (como el q tenemos). Dificultades para echar a un inquilino o a un okupa, contrato blindado para el arrendatario, libertad de precios en entredicho... - Con el alquiler es difícil diversificar. Alguien con 100.000 euros solo puede comprarse una casa con el consiguiente riesgo de que el barrio se degrade, problemas con los vecinos, etc. |
27-jul-2023 21:27
|
Me ha surgido esta idea.He hablado con un bróker de hipotecas y al tener buen perfil me dan el 100% del valor. Únicamente tendría que poner los gastos de notaría (unos 10k)
Me ofrece una fija al 3,5% La idea es un apartamento en sitio turístico de la playa de unos 110k Se podría alquilar por unos 500 euros al mes Eso sí, con alquiler con seguro contra morosos y ocupas Gracias de antemano |
27-jul-2023 22:02
|
Shur. Todo cuanto obtengas por encima de un 4% de beneficio neto anual es para dar saltos de alegría. Como muy bien dice @Petetetio el rendimiento es muy pobre para la atención que exige una vivienda de alquiler estacional. Por otra parte, 500€/mes en zona de costa está muy por debajo del mercado. Una persona cercana a mí alquila un apartamento construido hace décadas en Barbate (no es el lugar más caro de España, indudablemente) con tres dormitorios y recién reformado. Cada semana de verano pide entre 650 y 750 (según sea el mes). Shur, consulta a profesionales del sector, pero por mi parte tener ese capital casi inmobilizado a cambio de una rentabilidad raquítica, no parece-bajo mi punto de vista- la mejor opción. |
27-jul-2023 22:08
| Básicamente este es el resumen del negocio del alquiler. Al menos como el que plantea el OP |
27-jul-2023 22:27
|
Este verano de momento esta siendo mas tranquilo pero el año pasado fue una pesadilla, en mi caso limpiamos mi pareja y yo y tienes que estar atento de todo. Ademas este año aun estoy teniendo suerte, el año pasado entraron varias personas que preferiria no haber conocido, la verdad. Si quieres ir de hotel, vete a un hotel no a la casa de otro. Y eso que tengo buenas reviews y suelo ser muy atento. Matizo, el año pasado se me jodio el termo, la antena, el grifo de la ducha, el horno… y claro, la gente que viene y se lo encuentra es una putada. |
27-jul-2023 22:37
|
Este verano de momento esta siendo mas tranquilo pero el año pasado fue una pesadilla, en mi caso limpiamos mi pareja y yo y tienes que estar atento de todo. Ademas este año aun estoy teniendo suerte, el año pasado entraron varias personas que preferiria no haber conocido, la verdad. Si quieres ir de hotel, vete a un hotel no a la casa de otro. Y eso que tengo buenas reviews y suelo ser muy atento.
Matizo, el año pasado se me jodio el termo, la antena, el grifo de la ducha, el horno… y claro, la gente que viene y se lo encuentra es una putada. |
27-jul-2023 23:00
|
Me ha surgido esta idea.He hablado con un bróker de hipotecas y al tener buen perfil me dan el 100% del valor. Únicamente tendría que poner los gastos de notaría (unos 10k)
Me ofrece una fija al 3,5% La idea es un apartamento en sitio turístico de la playa de unos 110k Se podría alquilar por unos 500 euros al mes Eso sí, con alquiler con seguro contra morosos y ocupas Gracias de antemano |
27-jul-2023 23:05
| Yo al final me metí porque era una ganga y lo tengo sin ser primera linea super bien ubicado. Al final la rentabilidad de esto es que tenia un dinero parado y una buena oferta para la hipoteca. Iba a comprar si o si y salió esta oportunidad. Durante el invierno es mi segunda residencia, luego llega la calor y se me llena de turistas europeos |
27-jul-2023 23:11
|
Yo al final me metí porque era una ganga y lo tengo sin ser primera linea super bien ubicado. Al final la rentabilidad de esto es que tenia un dinero parado y una buena oferta para la hipoteca. Iba a comprar si o si y salió esta oportunidad. Durante el invierno es mi segunda residencia, luego llega la calor y se me llena de turistas europeos
|
27-jul-2023 23:11
|
Vives en 2004? Esa idea era buena en 1968 en Laredo / Salou. Que te costaban nuevos a estrenar (al IPC actual) lo que vendrían siendo unos 9000-10.000€? |
27-jul-2023 23:13
| Perdona? Yo tengo la vivienda y cuando sale alquiler la alquilo, el resto puedo hacer lo que me de la gana con ella |
27-jul-2023 23:29
|
Yo al final me metí porque era una ganga y lo tengo sin ser primera linea super bien ubicado. Al final la rentabilidad de esto es que tenia un dinero parado y una buena oferta para la hipoteca. Iba a comprar si o si y salió esta oportunidad. Durante el invierno es mi segunda residencia, luego llega la calor y se me llena de turistas europeos
|
28-jul-2023 07:41
| Tenía entendido que los apartamentos con licencia turistica no se podían usar por los propietarios, quizás no sea asin |
28-jul-2023 08:16
| Hasta donde yo se, eso no es así, de hecho yo cuando lo compré ya tenia licencia y me enteré al ir a pedirla. Me ahorré los 200€ y solo tuve que cambiarla de nombre |
28-jul-2023 10:28
|
No lo veo,en recesión no conseguirás alquilarlo,posible ocupación. Mucho riesgo y poco retorno. |
28-jul-2023 12:16
|
Me ofrece una fija al 3,5% La idea es un apartamento en sitio turístico de la playa de unos 110k Se podría alquilar por unos 500 euros al mes Eso sí, con alquiler con seguro contra morosos y ocupas Gracias de antemano A ver todo depende de la situación que tenga esa zona en alquileres, ojo con esos 100% lee letra pequeña que muchas veces la cuela bien colada (cláusulas) |
Editado: 28-jul-2023 12:20 -
28-jul-2023 21:54
|
Yo tengo uno en salou. El primer año lo alquilé por semanas. Se ganaba dinero pero mucha faena y jaleos con vecinos. Desde hace años lo alquilo a una familia. Precio más barato de lo normal pero me ahorro jaleos. Mi consejo es que no te metas |