¿Que opinais de los brokers de hipotecas ?

javuo
Kenny Powers
¿Merecen la pena?

Alguien que haya contratado sus servicios y puede decir que tal su experiencia ?

Por lo que dicen negocian mejores hipotecas a cambio de una comision

Un saludo shurs
javuo
Kenny Powers
up
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
hace 12 años con mi primera hipoteca si no llega a ser por el no la consigo , tienen contactos hasta en el infierno y te consiguen la tasación que necesites

ahora mismo lo estoy llevando con trioteca con la opcion free y por ahora muy bien, ya que te ponen en contacto con muchos bancos y ademas como tienen acuerdos te llegan las mejores ofertas, por ahora tengo una de caixa bank solo con dos vinculaciones al 2.55 los 5 primeros años y luego euribor + 0.59 , e ing 2.95 igual y luego +0.69 ... me han llegado tambien de otras pero poco interesantes ...

asi que como diria mi jefa, long story short... broker de pago para casos dificiles, con ahorros y buenos sueldos o lo haces tu o algo tipo trioteca que te quita curro de ir de banco en banco
javuo
Kenny Powers
Muchas gracias Shur, no conocia trioteca ,voy a echarle un vistazo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Son un mal necesario en este mundo, como los abogados o los sicarios.

A mi en la primera hipoteca fue clave ya que ing me dejó tirado en los 15 dias finales con cita ya en el notario.
Consiguen lo que necesitas en poco tiempo pero claro, aprovechan la desesperación y el banco sabe muy bien cuando vienes de parte de un broker ya que te endosa seguros de protección de pagos y mil mierdas mas
ViejoHigo
Yo use la de idealista porque era gratis y me habían dicho que te devolvían el dinero de la tasación.
No me aportaron nada más que el primer contacto con el banco. Luego un chaval preguntaba de vez en cuando pero su utilidad para ayudar a presionar a los bancos era nula.
Lo de la tasación o lo entendí yo mal o habían dejado de hacerla. No me devolvieron nada.
Creo que sí no etas en una situación jodida que vayas a los que te consiguen el 100% a cambio de condiciones leoninas, no merece la pena.
Rossyafk
Sí, tienen acceso a condiciones que tu como particular no conseguirías.

Mi hipoteca es en Laboral Kutxa, nunca hubiera acudido a esta entidad si no hubiera sido a través de broker.

Esto es como todo, a más dinero tengas más fácil es conseguir una buena hipoteca y los mejores productos no te los darán a la primera de cambio en cualquier entidad.
javuo
Kenny Powers
Cita de CrIu
Son un mal necesario en este mundo, como los abogados o los sicarios.

A mi en la primera hipoteca fue clave ya que ing me dejó tirado en los 15 dias finales con cita ya en el notario.
Consiguen lo que necesitas en poco tiempo pero claro, aprovechan la desesperación y el banco sabe muy bien cuando vienes de parte de un broker ya que te endosa seguros de protección de pagos y mil mierdas mas
Cita de ViejoHigo
Yo use la de idealista porque era gratis y me habían dicho que te devolvían el dinero de la tasación.
No me aportaron nada más que el primer contacto con el banco. Luego un chaval preguntaba de vez en cuando pero su utilidad para ayudar a presionar a los bancos era nula.
Lo de la tasación o lo entendí yo mal o habían dejado de hacerla. No me devolvieron nada.
Creo que sí no etas en una situación jodida que vayas a los que te consiguen el 100% a cambio de condiciones leoninas, no merece la pena.
Cita de Rossyafk
Sí, tienen acceso a condiciones que tu como particular no conseguirías.

Mi hipoteca es en Laboral Kutxa, nunca hubiera acudido a esta entidad si no hubiera sido a través de broker.

Esto es como todo, a más dinero tengas más fácil es conseguir una buena hipoteca y los mejores productos no te los darán a la primera de cambio en cualquier entidad.
Gracias a todos por la respuesta , !

Rossyafk que broker te consiguió el acuerdo con kutxabank ? Ahora mismo estoy hablando con tricoteca a ver que pueden conseguir
Rossyafk
Cita de javuo
Gracias a todos por la respuesta , !

Rossyafk que broker te consiguió el acuerdo con kutxabank ? Ahora mismo estoy hablando con tricoteca a ver que pueden conseguir
Ojo, no es Kutxabank, es Laboral Kutxa, son entidades diferentes. Yo también me confundí

Lo hice a través de https://centralhipotecaria.com/
ElHipotecante
Economista
En primer lugar una ayuda a todos los foreros que se plantean solicitar los servicios de un broker hipotecario (intermediario de crédito inmobiliario en denominación de la Ley 5/2019). Un comparador de intermediarios hipotecarios (150 empresas en estos momentos) que gestiono y actualizo personalmente, con empresas dadas de alta en el Banco de España y página web operativa:

https://futurfinances.com/broker/comparador/

Puedes filtrar por honorarios, por ejemplo.

Contratar los servicios de estas empresas tiene sentido en alguno de los siguientes casos:
  1. No tenemos conocimiento adecuados del mundo de las hipotecas.
  2. No tenemos tiempo (o paciencia) de negociar banco por banco y preferimos que lo haga un profesional a nuestro nombre.
  3. Buscamos financiación que se salga del estándar (financiación para adquirir una vivienda urbana al 80% de compraventa y funcionarios o indefinidos en buenas empresas).
  4. Tenemos alguna oferta de entidades financieras pero queremos optar a mejores condiciones.
Puntos a valorar a la hora de seleccionar un broker hipotecario:
  1. Servicios que ofrece. Dicha información puede encontrarse en su página web, si bien es posible que exageren o no concreten demasiado.
  2. Lectura de la información precontractual en su página web (información obligatoria del artículo 35 de la Ley 5/2019 de crédito inmobiliario). Si, por ejemplo, no informan de sus honorarios, mala señal. Solicitar siempre un borrador del contrato de intermediación para valorar la empresa.
  3. Reseñas en foros, en Google, en Truspilot... El número de reseñas y su autenticidad (hay que ser capaz de deducir cuáles parecen verdaderas y las que son publicidad engañosa) nos ayudará a valorar el trabajo del intermediario.
  4. Comprobar siempre que están debidamente dados de alta en el Banco de España.
  5. Si contratamos una empresa y no nos convence su trabajo, siempre tenemos 14 días naturales para desistir (por escrito, siempre), sin coste y sin tener que alegar causa alguna.
Saludos!
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de javuo
¿Merecen la pena?

Alguien que haya contratado sus servicios y puede decir que tal su experiencia ?

Por lo que dicen negocian mejores hipotecas a cambio de una comision

Un saludo shurs
Solo valen si es una operación de mierda, para conseguirla (tu entrada es una mierda, el precio es disparatado, necesitas mas del 80, tus ingresos son una mierda, etc...)

En cuanto eres solvente y la hipoteca es razonable no te dan nada que no se haya visto en los hilos de hipotecas directamente del banco. Al menos la última vez que lo miré
← A InverForo