Como ponerse en corto +novato
25-jul-2023 14:46
|
Para un novato que solo ha comprado acciones y vendido en los últimos dos años,ahora en renta fija,algun hilo o video que explique desde cero como ponerse en corto? Vosotros no tenéis la sensación que el dax estando es máximos y con cada día que pasa salen peores datos y preocupantes en Alemania,va a pegar una corrección guapa en cuanto haya un detonante ? No le veo sentido a que esté todo en máximos con las previsiones que hay |
25-jul-2023 15:34
| Ponerse corto de un índice es bastante sencillo, busca un ETF que lo haga en tu plataforma habitual y listo. Del DAX los hay hasta en corto apalancado 3x |
25-jul-2023 15:52
| He buscado ,yo tengo clicktrade y el único etf que hay es lixor ucits etf daily shortdax x2 ,pero no deja operarlo desde España según he estado leyendo |
25-jul-2023 15:57
|
Si UCITS tendría que dejarte, en algunos brokers tienes que pasar un test de conveniencia para usar productos apalancados. Y sino te abres una cuenta en DeGiro donde tienes el inverso, inverso 2x e inversor 3x. |
26-jul-2023 19:03
Creo que si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, lo último que debes hacer es jugar a intentar predecir el futuro de la economía alemana
|
26-jul-2023 19:33
|
En DeGiro tienes unos cuantos, ya solo con buscar DAX los que te pongan short. Si le das a "todos los resultados" te van a aparecer un montón. A tu riesgo si lo haces, me parece que hay que tener más argumentos que los que nombras para meterse en contra de algo y ya no te cuento si lo coges apalancado, pero cada uno con su rollo.
|
27-jul-2023 13:41
|
En etoro también tienes etfs que hacen se ponen en corto en índices. No obstante suscribo a @HectorMann No deberías ponerte en corto sólo "porque sube muchísimo y hay malas noticias". Si tienes argumentos más sólidos ya no digo nada. |