Como ponerse en corto +novato

Zariuss
ForoCoches: Usuario
Para un novato que solo ha comprado acciones y vendido en los últimos dos años,ahora en renta fija,algun hilo o video que explique desde cero como ponerse en corto?

Vosotros no tenéis la sensación que el dax estando es máximos y con cada día que pasa salen peores datos y preocupantes en Alemania,va a pegar una corrección guapa en cuanto haya un detonante ?
No le veo sentido a que esté todo en máximos con las previsiones que hay
HectorMann
*ba dum tsss*
Ponerse corto de un índice es bastante sencillo, busca un ETF que lo haga en tu plataforma habitual y listo. Del DAX los hay hasta en corto apalancado 3x
Zariuss
Cita de HectorMann
Ponerse corto de un índice es bastante sencillo, busca un ETF que lo haga en tu plataforma habitual y listo. Del DAX los hay hasta en corto apalancado 3x
He buscado ,yo tengo clicktrade y el único etf que hay es lixor ucits etf daily shortdax x2 ,pero no deja operarlo desde España según he estado leyendo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Zariuss
He buscado ,yo tengo clicktrade y el único etf que hay es lixor ucits etf daily shortdax x2 ,pero no deja operarlo desde España según he estado leyendo

Si UCITS tendría que dejarte, en algunos brokers tienes que pasar un test de conveniencia para usar productos apalancados. Y sino te abres una cuenta en DeGiro donde tienes el inverso, inverso 2x e inversor 3x.
jonar1
ForoCoches: Miembro
En degiro simplemente das al botón de vender (obviamente sin tener acciones)
Harzel
Jeta de tarjeta
Creo que si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, lo último que debes hacer es jugar a intentar predecir el futuro de la economía alemana
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Holli
Shur lo he buscado y no lo encuentro. Ponerse en corto antes de que acabe agosto tiene pintaza.

En DeGiro tienes unos cuantos, ya solo con buscar DAX los que te pongan short. Si le das a "todos los resultados" te van a aparecer un montón.

A tu riesgo si lo haces, me parece que hay que tener más argumentos que los que nombras para meterse en contra de algo y ya no te cuento si lo coges apalancado, pero cada uno con su rollo.

Mr. Cuack
En etoro también tienes etfs que hacen se ponen en corto en índices.
No obstante suscribo a @HectorMann

No deberías ponerte en corto sólo "porque sube muchísimo y hay malas noticias".

Si tienes argumentos más sólidos ya no digo nada.
← A InverForo