Hipoteca de 30k ¿no las conceden?
25-jul-2023 12:33
| Estoy vendiendo un piso y tengo unos compradores interesados que iban a pedir una hipoteca. Firmé un arras hace unas semanas en la que incluí una clausula que si no les daban la hipoteca lo anulábamos (de buen royo) y hoy me dice que el banco por menos de 50k no le hace una hipoteca... Que ellos no ganan y no las están firmando ¿Qué hay de cierto en esto? ¿tengo alguna forma de saber si es verdad o me esta tangando? No se puede ser buena gente xd |
25-jul-2023 12:36
| eso es viable? no hay ningún tipo de penalización o algo? Yo es que ni idea la verdad. |
25-jul-2023 12:36
| Yo también tenía entendido que el mínimo era 50.000 euros. Para esa cantidad que pidan un préstamo personal. |
25-jul-2023 12:37
|
Es cierto, cuando yo busqué todas tenían un mínimo, que rondaba los 80k en la mayoría. Para 30k te ofrecen un crédito personal, a muchos menos años y mayores intereses. Las hipotecas conllevan unos gastos para el banco y con cantidades tan pequeñas pierden dinero. Pero ojo, que también es un gasto para el comprador, a lo mejor si les compensa un crédito aunque los intereses sean mayores porque se ahorran otros gastos. Depende de a cuánto vendas, no te van a dar más del precio de venta, normalmente dan el 80% del precio de tasación o de venta (del menor de ellos). |
25-jul-2023 12:38
| es verdad que las hipotecas se conceden por un mínimo, la cuestión es si han mirado en otros bancos |
25-jul-2023 12:39
| Me dicen que les sale muy caro, que si les bajo el precio 2-3k pero claro ya les bajé antes otro par y ya me estaba rayando por si todo era un plan para regatearme o de verdad no les daban la hipoteca. Y vine a preguntar a ver si alguno tenia mas idea |
25-jul-2023 12:39
| Yo estoy pidiendo una, me la darán a finales de septiembre principios de octubre y ya les he dicho que en noviembre amortizaré el 50%. No me han puesto pega ninguna |
25-jul-2023 12:40
|
Es cierto, cuando yo busqué todas tenían un mínimo, que rondaba los 80k en la mayoría.
Para 30k te ofrecen un crédito personal, a muchos menos años y mayores intereses. Las hipotecas conllevan unos gastos para el banco y con cantidades tan pequeñas pierden dinero. Pero ojo, que también es un gasto para el comprador, a lo mejor si les compensa un crédito aunque los intereses sean mayores porque se ahorran otros gastos. Depende de a cuánto vendas, no te van a dar más del precio de venta, normalmente dan el 80% del precio de tasación o de venta (del menor de ellos). |
25-jul-2023 12:46
|
Lo único lo que he dicho del préstamo, que echen cuentas porque al no tener ciertos gastos que si tiene la hipoteca no creo que les salga mucho más caro, tiene pinta de que si te quieren apretar. Para la próxima no pongas esa cláusula en las arras porque no le van a dar la hipoteca a nadie, una vivienda de 50k es para comprarla de golpe. |
25-jul-2023 12:46
| No pegas puede que no, pero algo sacarán ellos no? Va en % del dinero supongo luego las cuotas o como? Si meten ese mínimo entiendo que es porque les renta aunque tu luego devuelvas parte, lo tendrán todo estudiao jaja |
25-jul-2023 12:51
He pensado lo mismo xd. Aunque tenga comisión de cancelación suele rondar al 1%. Tampoco es lo que van a perder
|
25-jul-2023 12:51
|
Para llegar al mínimo de 50k tendrían que darles el 100%, encontrar un banco que les de el 100% y 50k es complicado.
Lo único lo que he dicho del préstamo, que echen cuentas porque al no tener ciertos gastos que si tiene la hipoteca no creo que les salga mucho más caro, tiene pinta de que si te quieren apretar. Para la próxima no pongas esa cláusula en las arras porque no le van a dar la hipoteca a nadie, una vivienda de 50k es para comprarla de golpe. |
25-jul-2023 12:53
| 50.000 al 3% vas a empezar pagando unos 125euros de intereses, con 30.000 menos de 80. Si el banco asume gastos de tasacion, notario... no les compensará |
25-jul-2023 12:56
| He hecho un simulador de esos en el bbva a 21 años 30k por probar y de 30k que te dejan les tienes que devolver 56k y no quedaba claro si pagaban ellos las cosas, me parece que no xD ¿no les sale rentable? A ver entiendo que mover ese dinero les da más pero de ahí a que pierdan.... (dsd la barra del bar claro) |
25-jul-2023 12:56
| Yo he conseguido una hipoteca de 32k con el Sabadell. Eso si, 3.8 de interés bonificado. |
25-jul-2023 13:01
|
He hecho un simulador de esos en el bbva a 21 años 30k por probar y de 30k que te dejan les tienes que devolver 56k y no quedaba claro si pagaban ellos las cosas, me parece que no xD ¿no les sale rentable? A ver entiendo que mover ese dinero les da más pero de ahí a que pierdan.... (dsd la barra del bar claro)
|
25-jul-2023 13:03
|
|
25-jul-2023 13:04
| A ver bancos hay que dan ese importe, igual que hay otros que no lo dan. La cuestión es que no se habrán ni planteado el préstamo personal porque tienen la idea de que como el tipo de interés es más alto en un personal que en una hipoteca van a pagar más intereses en total, cuando no se dan cuenta que al tener el préstamo personal menor tiempo, menores gastos (tasación, etc) al final les va a costar menos dinero en total. |
25-jul-2023 13:12
|
A ver bancos hay que dan ese importe, igual que hay otros que no lo dan. La cuestión es que no se habrán ni planteado el préstamo personal porque tienen la idea de que como el tipo de interés es más alto en un personal que en una hipoteca van a pagar más intereses en total, cuando no se dan cuenta que al tener el préstamo personal menor tiempo, menores gastos (tasación, etc) al final les va a costar menos dinero en total.
|
25-jul-2023 13:14
|
Están valorando también esa opción pero supuestamente es mas cara, yo no tengo ni idea la verdad. A raiz de esos supuestos gastos de los personales es cuando me han dicho de renegociar el precio de la casa... Por eso me mosqueo el tema y vi raro lo de que no dieran hipotecas por 30k, pero veo que no es tan raro.
|
25-jul-2023 13:28
|
Vale algo mas de 50k ¿Por qué dices que no se la dan a nadie? ¿por eso del 100%? Ni idea de esto la verdad, lo puse porque ya van varias veces que casi lo vendo y al final nada. Me lo pidieron los compradores y pensé bueno, a si a lo mejor la pillan y eso... pero ahora parece que fue un error xD
Aunque acabo de mirar y ahora algunos bancos han bajado el mínimo, por ejemplo openbank y Santander han puesto 30k. Así que que no te la cuelen. |
25-jul-2023 13:46
| Justamente me han dicho que esos 2 les han dicho que no jaja he mandado una solicitud a bbva a ver pero eso, lo vi raro de primeras. |
25-jul-2023 15:07
|
Pedir 50k y amortizar a los "dos días" no es tan buena idea porque amortizar los primeros años suele tener comisión. Para esa diferencia de 20mil euros or ejemplo, serían unos 400k con 2% de penalización. Además las hipotecas tienen desventaja conllevan nos gastos de gestión (aunque hay bancos que los asumen), y luego hay ciertos gastos al liquidarla o ciertos productos vinculados, lo cual la encarecen. Podrían ver si son pareja si pueden pedir un préstamo cada uno de la mitad o algo así |
25-jul-2023 15:53
y como no llega a 50k ese 65% no me la dan
|
25-jul-2023 15:54
|
Es su trabajo buscar los recursos para abonar el pago del contrato de compraventa, si no, pierdes la venta y aprendes la lección, no pongas esa cláusula en el contrato de arras. Todo lo demás es intentar que tú seas quien asuma los gastos que ellos, al parecer, no anticiparon (cosa rara). Depende de ti entrar y ceder o esperar a hacer otra venta con otros posibles compradores. |
25-jul-2023 16:00
|
Con la nueva lci y que el banco tiene que pagar los gastos hipotecarios no compensa la ganancia de intereses.. o al menos no tanto, así que muchos bancos no las hacen. Si el importe es bajo, lo que te pueden hacer es un préstamo lci para Adquisición de vivienda pero a 7 años |
25-jul-2023 16:31
| Sin saber lugar ni características del piso por lo que vale te lo compran en forocoches. |
y como no llega a 50k ese 65% no me la dan