Comprar casa con esta situación y condiciones.
25-jul-2023 12:09
|
Buenos días, estoy a punto de realizar una operación y me gustaría escuchar a los que sabéis más antes de lanzarme. Actualmente destino 500€ mensuales a fondos indexados. No tengo vivienda pero en mi sector me la alquilan prácticamente se podría decir que gratis. Mi padre dispone de un dinero parado dispuesto a prestármelo a interés 0 para la compra de una vivienda. Yo ahora mismo me encuentro cambiando de ciudad por trabajo cada pocos años, mi idea es comprarla y ponerla en alquiler a estudiantes y usarla yo en verano por vacaciones. El piso es un segundo sin ascensor, vivienda de 4 habs (tengo 3 hijos) en una zona bastante céntrica de una capital. Lo malo es lo de que no tiene ascensor y que es de 1983. Por la zona creo que se alquila solo. Como digo, sería para alquilarla y que se vaya pagando y dentro de unos años, cuando venga a mi ciudad, vivir en ella o venderla. Me gustaría escuchar si es un buen plan o no, grosso modo.Puedo aclarar conceptos si algo no está claro. Os leo Aclaraciones que voy añadiendo: la casa la puedo pagar tanto si se alquila como si no, es decir me la puedo permitir incluso si no se alquila, devolviendo 500€ al mes a mi padre. |
25-jul-2023 13:05
|
Más datos: 48.000 en indexados 10.000 aprox en cuenta corriente precio piso aprox 110.000 (hay que negociarlo, igual baja algo) Préstamo familiar entre 100.000 y 110.000 La idea es no tocar los indexados, ni las aportaciones mensuales. |
25-jul-2023 13:28
| Asturias? Respecto al resto, tampoco supone una grandísima inversión, falta saber si realmente en la zona hay mucha demanda de alquiler, si realmente tiene alguna universidad cerca, etc porque entiendo que tu idea es el alquiler por habitaciones a estudiantes |
25-jul-2023 17:11
|
Buenos días, estoy a punto de realizar una operación y me gustaría escuchar a los que sabéis más antes de lanzarme.
Actualmente destino 500€ mensuales a fondos indexados. No tengo vivienda pero en mi sector me la alquilan prácticamente se podría decir que gratis. Mi padre dispone de un dinero parado dispuesto a prestármelo a interés 0 para la compra de una vivienda. Yo ahora mismo me encuentro cambiando de ciudad por trabajo cada pocos años, mi idea es comprarla y ponerla en alquiler a estudiantes y usarla yo en verano por vacaciones. El piso es un segundo sin ascensor, vivienda de 4 habs (tengo 3 hijos) en una zona bastante céntrica de una capital. Lo malo es lo de que no tiene ascensor y que es de 1983. Por la zona creo que se alquila solo. Como digo, sería para alquilarla y que se vaya pagando y dentro de unos años, cuando venga a mi ciudad, vivir en ella o venderla. Me gustaría escuchar si es un buen plan o no, grosso modo.Puedo aclarar conceptos si algo no está claro. Os leo Aclaraciones que voy añadiendo: la casa la puedo pagar tanto si se alquila como si no, es decir me la puedo permitir incluso si no se alquila, devolviendo 500€ al mes a mi padre. No necesitas hipoteca? Vives de alquiler actualmente en otra ciudad? Puedes negociar el precio? Has analizado el mercado/precio de alquileres en esa zona? Sería tu vivienda habitual en un futuro no? Has calculado gastos de CV, comunidad, IBI, ITP etc? Yo sí que lo veo, pero autocontestándote estas dudas antes. PD: Por curiosidad, qué indexados shur? |
25-jul-2023 23:02
|
Buenos días, estoy a punto de realizar una operación y me gustaría escuchar a los que sabéis más antes de lanzarme.
Actualmente destino 500€ mensuales a fondos indexados. No tengo vivienda pero en mi sector me la alquilan prácticamente se podría decir que gratis. Mi padre dispone de un dinero parado dispuesto a prestármelo a interés 0 para la compra de una vivienda. Yo ahora mismo me encuentro cambiando de ciudad por trabajo cada pocos años, mi idea es comprarla y ponerla en alquiler a estudiantes y usarla yo en verano por vacaciones. El piso es un segundo sin ascensor, vivienda de 4 habs (tengo 3 hijos) en una zona bastante céntrica de una capital. Lo malo es lo de que no tiene ascensor y que es de 1983. Por la zona creo que se alquila solo. Como digo, sería para alquilarla y que se vaya pagando y dentro de unos años, cuando venga a mi ciudad, vivir en ella o venderla. Me gustaría escuchar si es un buen plan o no, grosso modo.Puedo aclarar conceptos si algo no está claro. Os leo Aclaraciones que voy añadiendo: la casa la puedo pagar tanto si se alquila como si no, es decir me la puedo permitir incluso si no se alquila, devolviendo 500€ al mes a mi padre. |
25-jul-2023 23:20
|
Entiendo que:
No necesitas hipoteca? Vives de alquiler actualmente en otra ciudad? Puedes negociar el precio? Has analizado el mercado/precio de alquileres en esa zona? Sería tu vivienda habitual en un futuro no? Has calculado gastos de CV, comunidad, IBI, ITP etc? Yo sí que lo veo, pero autocontestándote estas dudas antes. PD: Por curiosidad, qué indexados shur? Actualmente vivo como digo, casi gratis. El precio está rozando los 120.000 y estoy actualmente negociando para llevármelo por 105.000, dispuesto a su ir a 110.000 (que me consta que esa cifra sí la aceptaría). Sería mi vivienda habitual dentro de unos cuantos años, entre 5 y 10 quizá, y no es seguro. Sí he calculado comunidad y demás. Indexados, la cartera 10/10 de indexa. Gracias por el apoyo shur. El tema es que no dispongo de esos 100.000 euros para invertir. Mi padre me hace el préstamo solo para comprar la vivienda. Quiero decir, si no la comprase, no me haría el préstamo. |
25-jul-2023 23:30
|
Andalucía. Es cercano al centro, creo que alquilado vuela aunque no lo sé cien por cien. En un barrio de la periferia que conozco más, sí es seguro que lo alquilas al día siguiente.
No necesito hipoteca, préstamo de mi padre con contrato y presentado a hacienda (no se pagan impuestos). Actualmente vivo como digo, casi gratis. El precio está rozando los 120.000 y estoy actualmente negociando para llevármelo por 105.000, dispuesto a su ir a 110.000 (que me consta que esa cifra sí la aceptaría). Sería mi vivienda habitual dentro de unos cuantos años, entre 5 y 10 quizá, y no es seguro. Sí he calculado comunidad y demás. Indexados, la cartera 10/10 de indexa. Gracias por el apoyo shur. El tema es que no dispongo de esos 100.000 euros para invertir. Mi padre me hace el préstamo solo para comprar la vivienda. Quiero decir, si no la comprase, no me haría el préstamo. |