Pregunta financiera de hipotecas

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Si os ofrecen 137500 a 2,50

O 154000 a 2,95 , ambas a 30 años

Sabiendo que puedes afrontar bien el pago de la Segunda , merece más la pena coger los 16k más que suponen 105 euros más al mes ?

Esos 16k sería para pequeña reforma y si no los pido saldrían de mi cuenta , que también los tengo … pero no se si es mejor “apalancarse”

Opiniones ?
richyfit
La opcion 2
elmetefuego
ForoCoches: Usuario
Caso 1:58084.4 en intereses al bancoCaso 2: 81556.4 en intereses al banco

16k de capital de diferencia y algo más de 20mil en intereses.. no sale rentable, si la reforma es "opcional" te diría que esperes y ahorres esos 16k o vayas haciendo la reforma poco a poco. Si la reforma es indispensable pues obviamente adelante, no es mucho interés un 2.50 pero cuidado que a 30 años se puede hacer muy pesado
Mascarieri
Cita de richyfit
La opcion 2
Cita de elmetefuego
Caso 1:58084.4 en intereses al bancoCaso 2: 81556.4 en intereses al banco

16k de capital de diferencia y algo más de 20mil en intereses.. no sale rentable, si la reforma es "opcional" te diría que esperes y ahorres esos 16k o vayas haciendo la reforma poco a poco. Si la reforma es indispensable pues obviamente adelante, no es mucho interés un 2.50 pero cuidado que a 30 años se puede hacer muy pesado
Gracias a ambos

El dinero lo tengo , pero era para no descapitalizarme

También la primera de 2,50 es caixabank y la segunda es INg , a la cual tengo que añadir seguro de vida …

Bueno a ver que condiciones me dan ambas y ya decido pero si es verdad que son bastantes más intereses al final de la vida del préstamo
jonar1
A fecha de hoy , opción b) una letra del tesoro te ofrece más rentabilidad prácticamente .

Otra cosa hubiera sido en 2017 dónde no había rentabilidad financiera
elmetefuego
ForoCoches: Usuario
ten en cuenta que una letra del tesoro o algún deposito te da un 3.5 o alguno incluso más interés de retorno, pero tu hipoteca duraría 30 años, los bonos a un tipo superior al interés de tu hipoteca no tiene porqué. Yo creo que son muchísimos intereses de diferencia, si no puedes amortizar de inicio y rebajar esa cantidad un buen pico, o pedirla a 25 -20 años... tiraría por opción sin el extra y me miraría de pedirlo como personal que acabarás pagando menos intereses a la larga (si puedes asumir cuota, quizás 300 a 6-7 años o menos si lo quitas antes)
mmiigguueell
La primera opción, si pillases la segunda opción para no descapitalizarte, ¿qué harías exactamente con ese dinero? ¿Cuánto le sacarías de interés?
FC1986
Cita de Mascarieri
Gracias a ambos

El dinero lo tengo , pero era para no descapitalizarme

También la primera de 2,50 es caixabank y la segunda es INg , a la cual tengo que añadir seguro de vida …

Bueno a ver que condiciones me dan ambas y ya decido pero si es verdad que son bastantes más intereses al final de la vida del préstamo
Ves al BBVA que con tus ingresos te la darán al 2,6 sin vinculaciones.

Fuente: oferta que me hicieron el mes pasado.

Spoiler: al final no compré la casa por necesitar demasiadas reformas.
RocosoSabroso
Cita de FC1986

Si no es mucho preguntar y ya que has estado informándote, que entienden los bancos normalmente por "buenos ingresos"
Mascarieri
Cita de mmiigguueell
La primera opción, si pillases la segunda opción para no descapitalizarte, ¿qué harías exactamente con ese dinero? ¿Cuánto le sacarías de interés?
Tranquilidad , tener un buen colchón por si vienen mal dadás que nunca se sabe con los tiempos que corren

Cita de FC1986

La mía tiene bastantes reformas pero aún así llevo más de dos años buscando y al final es lo que más nos encajaba sin tener que hacer de todo … al menos tiene buenas ventanas y no tiene nada estructural

Ibercaja me acaba de mandar una que he flipado un poco … la parte fija bien pero la variable euribor +1.10 y mazo de vinculaciones

INg como digo lo bueno es que la conozco … y nunca me ha dado problemas
Mascarieri
Cita de RocosoSabroso
Si no es mucho preguntar y ya que has estado informándote, que entienden los bancos normalmente por "buenos ingresos"
Según mis últimas ofertas , 4000 al mes entre los dos
FC1986
Cita de RocosoSabroso
Cita de Mascarieri
Matizo que el banco mira los ingresos NETOS mensuales.
Mascarieri
Cita de FC1986
Pues eso

4000 netos
RocosoSabroso
Cita de FC1986
Cita de Mascarieri
Muchas gracias

Respondiendote al tema, la B. Siempre la B. A día de hoy con esos 16k les puedes sacar jugo con productos líquidos de riesgo 1/6 como cuentas remuneradas, depósitos, letras, fondos monetarios... Y a 30 años y con la inflación que aún no se ha ido del todo, esos intereses extra los podéis asumir razonablemente

Cita de jonar1
A fecha de hoy , opción b) una letra del tesoro te ofrece más rentabilidad prácticamente .

Otra cosa hubiera sido en 2017 dónde no había rentabilidad financiera
Quién te dice que en 2037 habrá rentabilidad financiera?
Kideta
Para mi cualquier producto que de mejor rentabilidad suele ser mejor que amortizar pero se tienen que hacer bien los numeros
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mascarieri

Sabiendo que puedes afrontar bien el pago de la Segunda , merece más la pena coger los 16k más que suponen 105 euros más al mes ?

Esos 16k sería para pequeña reforma y si no los pido saldrían de mi cuenta , que también los tengo … pero no se si es mejor “apalancarse”

Opiniones ?
yo no financiaria una reforma a 30 años, si eso vete a una financiera normal a pedir esos 16k, será mucho mas rentable
Chenterges
Cita de Mascarieri

Opiniones ?
No descapizalitarte a cambio de pagar + 18.000 de intereses no parece buena estrategia. Cuanta menos deuda e intereses con los bancos mejor. Yo iria reformando con lo que tuviera poco a poco…
Mascarieri
Gracias a todos

Creo que me iré a por la de menos dinero , y además en CaixaBank que no me hacen pillar seguro de vida el cual son otros 20-30 euros al mes … si no me voy a INg pero pidiendo la baja … así se que estoy menos endeudado
sutove
Pilla la que no te oblige seguro, ahora es poco pero dentro de 20 años sera una pasta al hacerte mas viejo.
mak
Membrillo
Aquí entran en juego muchos factores.

Las hipotecas al igual que los matrimonios los venden para siempre, pero no tiene que ser así. Es importante el tema de las comisiones por cancelación.

Yo particularmente no soy de pedir más crédito del necesario. Yo tiraba con mi dinero y si hace falta luego se puede pedir una ampliación por reforma.

Tienes que hacer cálculos mirando más el tae que el tin. Y el tae lo tienes que calcular tu, el de referencia es un ejemplo que no siempre es exacto.

Lo dicho, vas a pedir un crédito a 30 años, pero dentro de 5 años puede tener otras condiciones o directamente ni existir. Dejar el crédito como está hasta el final solo lo hace la gente que no tiene ni idea, y luego se lamentan que la letra sube 300€ por culpa del euríbor.
← A InverForo