Financiación Instalación placas solares 3.2 Kw con y sin batería
25-jul-2023 09:56
| Buenas Shurs, estoy buscando financiación para hacer un 2x1 en repararme el coche eléctrico (3.200 €) + instalación de placas solares (los presupuestos rondan 6.600 €). ¿Alguna recomendación de financiación o préstamo? En Santander me ofrecen 10.000 a 4,15% TAE a 7 años, que está bastante bien por lo que veo. |
25-jul-2023 14:40
|
3,2 sospecho q es muy poco... yo tengo 2,76 de captacion y 5,3 de bateria y en invierno voy justito, como para tener q enchufar el coche q modelo de coche? pq no es lo mismo la bateria del tesla q la del citroen de plastico |
25-jul-2023 16:26
|
Hola. Llevo casi 2 años con placas (3,6 kwhp) sin batería (a mi no me salen los números con batería). La instalación fueron 6.000€ y en mi caso la propia instaladora me puso en contacto son una gestora que se llevaba el 3% de entrada (180€) y luego 24 cuotas al 0%TAE. Vamos, que he pagado 180€ "de intereses" por 6.000€ a 24 meses (250€/mes) Te lo comento para que tengas en cuenta esta opción también. Haz números si lo de la batería te sale a cuenta. No es fácil de amortizar. Yo no tengo coche eléctrico, pero es que con 5kw de almacenamiento diarios (de noviembre a febrero vas a tener complicado llenar la batería a poco que te aparezca algún día nublado) te da para ayudar a cargar y PHEV y poco más. Y una instalación con batería es casi un 50% más cara que si ella Un saludo |
25-jul-2023 17:04
|
Buenas Shurs, estoy buscando financiación para hacer un 2x1 en repararme el coche eléctrico (3.200 €) + instalación de placas solares (los presupuestos rondan 6.600 €). ¿Alguna recomendación de financiación o préstamo? En Santander me ofrecen 10.000 a 4,15% TAE a 7 años, que está bastante bien por lo que veo.
Sólo pagas un 4% inicial (Yo pedí 3.000€ a devolver en 12 meses y pagué 120€, resto 0%TIN) Desde 500 a 6.000€ se puede solicitar. |
25-jul-2023 18:57
| La bateria del coche la cargaria a 0,03 por la noche con la tarifa VE de Iberdrola. Las placas son para durante el día y, con batería virtual, cubrir desde la puesta de sol a periodo valle de la tarifa VE |
25-jul-2023 18:58
|
Hola.
Llevo casi 2 años con placas (3,6 kwhp) sin batería (a mi no me salen los números con batería). La instalación fueron 6.000€ y en mi caso la propia instaladora me puso en contacto son una gestora que se llevaba el 3% de entrada (180€) y luego 24 cuotas al 0%TAE. Vamos, que he pagado 180€ "de intereses" por 6.000€ a 24 meses (250€/mes) Te lo comento para que tengas en cuenta esta opción también. Haz números si lo de la batería te sale a cuenta. No es fácil de amortizar. Yo no tengo coche eléctrico, pero es que con 5kw de almacenamiento diarios (de noviembre a febrero vas a tener complicado llenar la batería a poco que te aparezca algún día nublado) te da para ayudar a cargar y PHEV y poco más. Y una instalación con batería es casi un 50% más cara que si ella Un saludo |
25-jul-2023 19:09
|
Lo hice con una instaladora local de Rivas (Madrid) que se llama Urbisolar. La financiación la hicieron con CaixaBank Payment&Consumers Desconozco si ahora tendrán condiciones similares |
Editado: 25-jul-2023 19:14 -
26-jul-2023 06:39
|
cuantos kwh tiene la bateria? haz tus calculos, pero me parece poca captacion, no puedes poner mas paneles? tampoco es lo mismo la captacion en el norte q en almeria, si tienes sombras o no, la orientacion... en invierno solo estamos el finde, realmente el invierno es muy largo, lo q hay q mirar es el pvgis y ver la captacion real, nosotros el "lio" es la ultima semana de noviembre y las 2 primeras de enero... ademas tenemos cocina de carbon/leña adicional con calentador de agua con lo cual en invierno no usamos el termo electrico, q son 3/4/5kwh de consumo para vivir de continuo tienes q tener algo mas o ser muy consciente de q hay q cambiar los habitos de consumo y pasarlos a las horas de mayor captacion |