Duda principiante con DEGIRO
23-jul-2023 21:38
|
Buenas noches shures, llevo poco tiempo usando Degiro para invertir en ETFs y tengo un conflicto. Estoy tratando de hacer una compra para iShares Core MSCI World, pero ponga el valor que ponga me indica que es, o demasiado bajo, o demasiado alto respecto al último precio. O a veces me pone que he excedido mi límite de gasto ¿Qué quiere decir? En ese ETF tengo metidos 80 €, los que me dejó meterle en un principio, y ahora quiero meterle 120 más para llegar a los 200, pero ni intentando con 20, con 100 o con 120 me deja. Con otro ETF no he tenido este problema. ¿Cómo puedo simplemente comprar? Soy un noob en esto, a ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano. |
24-jul-2023 03:35
|
Yo diría que te falta algo más de efectivo para que te deje hacer la compra. Te pongo un ejemplo: Hace unas semanas intenté comprar varias participaciones de un etf por 2000 euros. Pero no me dejó, porque entiendo que degiro maneja una horquilla de precios (spread? creo que se llama así) y si te quedas corto, no te deja comprar. A ver si hay algún shur que lo explique mejor que yo, pero vamos, que al final no pude comprar esos 2000 pavos en participaciones, sino que sólo me dejó comprar 1600 y pico euros. Supongo que siempre es asi si compras a mercado. Si no compras a mercado, sino que fijas un precio para que compre justo ahí, entiendo que si se realizaría la compra. |
24-jul-2023 06:35
|
Buenas noches shures, llevo poco tiempo usando Degiro para invertir en ETFs y tengo un conflicto. Estoy tratando de hacer una compra para iShares Core MSCI World, pero ponga el valor que ponga me indica que es, o demasiado bajo, o demasiado alto respecto al último precio. O a veces me pone que he excedido mi límite de gasto ¿Qué quiere decir?
En ese ETF tengo metidos 80 €, los que me dejó meterle en un principio, y ahora quiero meterle 120 más para llegar a los 200, pero ni intentando con 20, con 100 o con 120 me deja. Con otro ETF no he tenido este problema. ¿Cómo puedo simplemente comprar? Soy un noob en esto, a ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano. El Etf tiene un valor y sólo puedes comprar múltiplos de esa cantidad, sea 1 o sean 10. Si el Etf vale 100, sólo vas a poder invertir 100, o 200, o 300, etc, en cada operación. Para materializar la compra puedes indicar "a mercado" y el número de acciones/múltiplos de los que quieres comprar. Siguiendo el ejemplo, si el Etf tiene un valor por acción de 100, podrás poner que compras a mercado y 1 acción e invertirás 100. Es imposible meter cantidades como 90, 120, etc. Espero que sea eso. |
24-jul-2023 08:34
|
Yo diría que te falta algo más de efectivo para que te deje hacer la compra.
Te pongo un ejemplo: Hace unas semanas intenté comprar varias participaciones de un etf por 2000 euros. Pero no me dejó, porque entiendo que degiro maneja una horquilla de precios (spread? creo que se llama así) y si te quedas corto, no te deja comprar. A ver si hay algún shur que lo explique mejor que yo, pero vamos, que al final no pude comprar esos 2000 pavos en participaciones, sino que sólo me dejó comprar 1600 y pico euros. Supongo que siempre es asi si compras a mercado. Si no compras a mercado, sino que fijas un precio para que compre justo ahí, entiendo que si se realizaría la compra. No te entiendo muy bien, pero me parece intuir que estás poniendo en el precio del Etf el monto de la cantidad que quieres invertir.
El Etf tiene un valor y sólo puedes comprar múltiplos de esa cantidad, sea 1 o sean 10. Si el Etf vale 100, sólo vas a poder invertir 100, o 200, o 300, etc, en cada operación. Para materializar la compra puedes indicar "a mercado" y el número de acciones/múltiplos de los que quieres comprar. Siguiendo el ejemplo, si el Etf tiene un valor por acción de 100, podrás poner que compras a mercado y 1 acción e invertirás 100. Es imposible meter cantidades como 90, 120, etc. Espero que sea eso. |
24-jul-2023 11:29
|
No creo que fuera por esto porque con otro ETF no tuve problema en comprar, pero gracias por la respuesta.
Creo que es esto, porque ahora he puesto la cantidad exacta que cuesta una acción (78€ en este caso) y sí me ha dejado. Pero es así con todos los ETFs? Porque en otro he podido comprar dos veces por 100€ netos y sus acciones no costaban exactamente 100€. En el otro caso que comentas puede ser que el precio rondara la cantidad que has puesto, se ha cruzado con alguna venta y por eso te lo ha permitido. De todas formas, aunque el broker haya entendido que has puesto una cantidad exacta, supongo que te lo ha aceptado al mejor precio, así que si miras en el historial de órdenes seguramente no coincida con la cantidad que querías meter, sino con una mejor. Podrías comprobar eso en el historial? |