Nueva cartera Finizens 100% RV
22-jul-2023 18:56
|
Finizens ha lanzado una nueva cartera 100% renta variable. Según el mensaje que me ha llegado obtienen mayor rentabilidad y están más diversificados que el MSCI World. No tienen tanto peso en EEUU, preparados para un posible cambio en el liderazgo de los mercados, y su rentabilidad por dividendo es un 0,3% mayor que el índice. Alguna opinión al respecto? Llevo actualmente 2 años con la cartera 4 de finizens y estoy planteándome pasarme a esta nueva (6), teniendo mi parte de renta fija en liquidez y depósitos por mi cuenta. Saludos |
22-jul-2023 18:59
|
Es un world + emergentes + small caps, solo que con el World dividido en fondos regionales. Deberían tener cuidado con eso de prometer más rentabilidad, ya que nadie puede garantizar tal cosa. Solo se conocen las rentabilidades pasadas, no las futuras. Entendiendo lo que es y si se puede asumir la volatilidad de una cartera 100% RV, pues es una opción más. |
22-jul-2023 23:04
|
Tiene muy buena pinta en mi opinión, y si no quieres complicarte la vida e ir a lo fácil me decantaría por esa cartera de roboadvisor. Sin embargo, puedes hacerte la misma cartera en Myinvestor por tu cuenta sin pagar las comisiones. Lo de tener fondos regionales, creo que tiene más sentido cuando manejas mucho capital, pero si no con el MSCI World es suficiente. Además, creo que con la distribución de Finizens están dejando fuera la inversión en Canadá, y algún país más que no recuerdo, mientras que en el World sí que están. Como ya han dicho por arriba, es World + Emergentes + Small Cap, y eso es fácilmente replicable por uno mismo. Incluso si se quisiera replicar con los fondos regionales también sería bastante sencillo. |
22-jul-2023 23:09
|
Explicanos como... Tiene muy buena pinta en mi opinión, y si no quieres complicarte la vida e ir a lo fácil me decantaría por esa cartera de roboadvisor. Sin embargo, puedes hacerte la misma cartera en Myinvestor por tu cuenta sin pagar las comisiones.
Lo de tener fondos regionales, creo que tiene más sentido cuando manejas mucho capital, pero si no con el MSCI World es suficiente. Además, creo que con la distribución de Finizens están dejando fuera la inversión en Canadá, y algún país más que no recuerdo, mientras que en el World sí que están. Como ya han dicho por arriba, es World + Emergentes + Small Cap, y eso es fácilmente replicable por uno mismo. Incluso si se quisiera replicar con los fondos regionales también sería bastante sencillo. |
22-jul-2023 23:14
|
Pues te abres una cuenta en myinvestor y compras tu los fondos. Mismamente de la gestora Vanguard. Yo llevo esos 3 fondos en Myinvestor, msci, small caps y emergentes. Pasas del roboadvisor y una o dos veces al año rebalanceas la cartera tu a mano. De hecho yo no tengo ni aportaciones automatizadas, los compro a mano cada mes en 10-15 minutos porque la aportación mensual me varía en función del ahorro de ese mes. |
22-jul-2023 23:22
|
Tiene muy buena pinta en mi opinión, y si no quieres complicarte la vida e ir a lo fácil me decantaría por esa cartera de roboadvisor. Sin embargo, puedes hacerte la misma cartera en Myinvestor por tu cuenta sin pagar las comisiones.
Lo de tener fondos regionales, creo que tiene más sentido cuando manejas mucho capital, pero si no con el MSCI World es suficiente. Además, creo que con la distribución de Finizens están dejando fuera la inversión en Canadá, y algún país más que no recuerdo, mientras que en el World sí que están. Como ya han dicho por arriba, es World + Emergentes + Small Cap, y eso es fácilmente replicable por uno mismo. Incluso si se quisiera replicar con los fondos regionales también sería bastante sencillo. |
22-jul-2023 23:52
|
En Finizens, es un roboadvisor, tienen 6 carteras en total con diferentes niveles de volatilidad, compuesto por fondos indexados. En la propia página tienen toda la información |
24-jul-2023 01:54
|
Pues no me acuerdo donde lo leí pero creo que en Indexa Capital, en su blog. De hecho las carteras de indexa tienen fondos regionales cuando aumenta tu capital, en las primeras cuentas solo te dan el World. Cuando tienes poco capital, por ejemplo creo que es el del Pacífico sin Japón, es tan poco dinero que apenas tiene repercusión en el total de la cartera. Myinvestor. Buscas los fondos, que hay los mismos y haces las aportaciones tú. Si quieres dedicar no sé, 200€ /mes, pues calculas los porcentajes de cuánto le toca a cada fondo y ya está. Y haces los rebalanceos tú de vez en cuando. En este subforo tenéis un hilo muy bueno de un shur sobre inversión indexada que está muy puesto en el tema. |
Editado: 24-jul-2023 01:57 -
24-jul-2023 08:56
|
Yo he recibido el mensaje porque estoy tambien con Finizens y cartera 5/5 . Quizas es una buena opcion para la gente que quiera "mas riesgo" , yo en mi caso no se si me merece la pena teniendo tambien bastante capital en acciones, luego echare un ojo al mail con los detalles, pero siempre es buena noticia que den este tipo de opciones, ya que cuantas mas posibilidades haya, mejor. Si alguien esta interesado en abrirla, que me avise y si quiere le paso el referido asi no paga comision de cierta cantidad
|
24-jul-2023 12:03
|
Pues no me acuerdo donde lo leí pero creo que en Indexa Capital, en su blog. De hecho las carteras de indexa tienen fondos regionales cuando aumenta tu capital, en las primeras cuentas solo te dan el World.
Cuando tienes poco capital, por ejemplo creo que es el del Pacífico sin Japón, es tan poco dinero que apenas tiene repercusión en el total de la cartera. El motivo es que suelen infraponderar usa por la doble imposición sobre dividendos Tengas poco o mucho capital (lo cual es subjetivo, para nosotros 1M puede ser mucho capital y para otra persona calderilla) nadie tiene bola de cristal para decir que una región vaya a funcionar mejor que otra, o que la cartera más diversificada gane al world en un determinado periodo |