Que camino tomar
21-jul-2023 22:30
|
Hola shurs. Me planteo dos opciones, a ver qué opina FC. Primero voy a dar antecedentes (edad sub 25). - dos pisos comprados y alquilados (uno por 1200€ por habitaciones y otro alquiler normal por 600€) en el primero pago hipoteca de 300€ y en el segundo no tengo hipoteca. - ingresos aprox bruto anual: ~200k - coche pagado - ahorros actuales: 80k. OJO: no llevo mucho ganando mucha pasta, apenas año y medio aprox y en previsión de este año hacer parecido el siguiente también Actualmente resido en Canarias (me gusta mucho el clima) 1) Comprarme un terreno y hacerme un chalet a medida (lo alquilaría por Airbnb ya que canarias es temporada alta todo el año y posteriormente me bloquearía días yo para disfrutarlo) 2) Seguir comprando pisos para alquilar. Me gusta más la A, pero la inversión sería mucho mayor, la A entre terreno y chalet pongamos que se nos va medio kilo. (Hipotecaria), pero también ganaría muchísimo dinero por Airbnb. |
21-jul-2023 23:59
|
Dónde vives tu? Todo depende de tu objetivo de inversión….pero terreno y chalet calcula 350K mínimo más 1/2 años de plazo. Yo diversificaría a otras inversiones no sólo en inmobiliario. Y si ganas 200K con esa edad ENHORABUENA. |
22-jul-2023 00:22
|
Es que otras inversiones, me dan un poco de “ansiedad”. Yo trabajo en el mundo online, y pensar en acciones fondos etc no me gusta. He pensado en hacerme una cuenta demo y aprender a tradear pero aún así, no sé. |
22-jul-2023 00:52
|
En Canarias shur. Vivo de alquiler (tampoco me preocupa mucho esto de no tienes que tenerTu piso etc vive en tu piso alquiler es regalar..) ya tengo dos pisos, vivir de alquiler me gusta. No me influye, no tengo algo carísimo. Algo modesto.
Es que otras inversiones, me dan un poco de “ansiedad”. Yo trabajo en el mundo online, y pensar en acciones fondos etc no me gusta. He pensado en hacerme una cuenta demo y aprender a tradear pero aún así, no sé. Un saludo y enhorabuena por esos ingresos a esa edad. |
22-jul-2023 10:26
|
Estoy de acuerdo con el shur de arriba, diversifica en otro sector previo conocimiento/formación, mercado bursátil, por ejemplo, en el foro hay un hilo especifico, que además suelen hablar o tocar varias estrategias que se pueden ajustar a tooooodo el mundo, yo cuentas demos personalmente no tocaría, porque al final no es una inversión real y poco tiene que ver con que metas tus leuros a x empresa/fondo/etf, que a la hora de la verdad nos afecta o reaccionamos de una manera totalmente diferente sabiendo que tenemos dinero real y no una demo, pero te invito a que visites el hilo y eches un vistazo al op, bastante interesante.
Un saludo y enhorabuena por esos ingresos a esa edad. Te comento lo mismo que el shur de arriba. Me da palo ese sector por qué todo lo mío gira en torno a Internet. De todas formas, no me fío de meter por ejemplo 20.000€ a una cuenta online que no habría donde reclamar etc. la gente que lo mete a myinvestor me da bastante palo. |
22-jul-2023 21:11
|
Mercado bursátil te refieres en la bolsa?
Te comento lo mismo que el shur de arriba. Me da palo ese sector por qué todo lo mío gira en torno a Internet. De todas formas, no me fío de meter por ejemplo 20.000€ a una cuenta online que no habría donde reclamar etc. la gente que lo mete a myinvestor me da bastante palo. De todas maneras, lo que vayas a hacer, cuéntanos igualmente que tengo en mente tb pillar algo para tipo alquiler vacacional. |
24-jul-2023 12:34
|
Hola shurs.
Me planteo dos opciones, a ver qué opina FC. Primero voy a dar antecedentes (edad sub 25). - dos pisos comprados y alquilados (uno por 1200€ por habitaciones y otro alquiler normal por 600€) en el primero pago hipoteca de 300€ y en el segundo no tengo hipoteca. - ingresos aprox bruto anual: ~200k - coche pagado - ahorros actuales: 80k. OJO: no llevo mucho ganando mucha pasta, apenas año y medio aprox y en previsión de este año hacer parecido el siguiente también Actualmente resido en Canarias (me gusta mucho el clima) 1) Comprarme un terreno y hacerme un chalet a medida (lo alquilaría por Airbnb ya que canarias es temporada alta todo el año y posteriormente me bloquearía días yo para disfrutarlo) 2) Seguir comprando pisos para alquilar. Me gusta más la A, pero la inversión sería mucho mayor, la A entre terreno y chalet pongamos que se nos va medio kilo. (Hipotecaria), pero también ganaría muchísimo dinero por Airbnb. Y a partir de ahí te digo sobre las opciones confería la segunda opción, coger algún piso más si tú quieres seguir teniendo más pisos....ten en cuenta que han bajado las condiciones para considerarte gran tenedor,no sé si era a 4 o 5 viviendas,así que mírate eso antes, si tienes ya dos alquiladas, más una o dos que compres y luego añade si acabas comprando una para vivir....ten eso en cuenta, por otra parte si decides invertir por Madrid o alrededores y necesitas alguien que se encargue de atender a los inquilinos, enseñarles los pisos etc, yo por curro tengo bastante tiempo así que podemos llegar a un acuerdo en B jajajaja |
25-jul-2023 05:46
|
Pregunta seria shur. ¿Qué tipo de trabajo da ese sueldo? Un saludo desde Gran Canaria. Pd : no te aconsejo porque no soy la persona adecuada. |
25-jul-2023 17:10
|
Hola! @Mustang Creo que ya he participado en algún hilo tuyo anteriormente (soy de canarias con tu edad aprox. pero viviendo en Madrid). Me gustaría volver en el corto plazo. Con respecto a las dos opciones, creo que la mejor opción es la 2. Principalmente por dos motivos: - Actualmente la obra y materia prima se ha encarecido mucho en Canarias, es difícil encontrar buenos obreros, y los que hay o están hasta arriba o te van a pedir mucho dinero. También se ha encarecido la compra de terrenos, y si quieres ponerlo luego de Airbnb pues no vas a comprar un terreno en el monte. Lo más normal sería a 10-15 min máximos de la playa en mi opinión. - Los pisos están bajando de precio (no mucho pero si se ha notado con respecto al año pasado) y el alquiler solo sube debido al teletrabajo y a la inversión extranjera. Puedes conseguir buenas ofertas si tiras por pisos bancarios. Además como he visto que tienes experiencia en el de habitaciones, te recomiendo que busques alguno de 3-4 habitaciones y le des rentabilidad por esa parte. También he visto muchos chalets con terrenos por 150K, terminados a falta de rematar algunas cosas + muebles (bancario) por si te puede interesar esa opción. Con respecto al piso que tienes por habitaciones, ¿te es difícil gestionarlo a distancia, o lo delegas a una inmobiliaria/persona? Estoy mirando algunos por mi isla para alquilar por esa modalidad. Por último muchas felicidades con tu trabajo online! ¿Está relacionado con Amazon Marketplace o similar? Saludos! |
25-jul-2023 17:20
|
Hola! @Mustang
Creo que ya he participado en algún hilo tuyo anteriormente (soy de canarias con tu edad aprox. pero viviendo en Madrid). Me gustaría volver en el corto plazo. Con respecto a las dos opciones, creo que la mejor opción es la 2. Principalmente por dos motivos: - Actualmente la obra y materia prima se ha encarecido mucho en Canarias, es difícil encontrar buenos obreros, y los que hay o están hasta arriba o te van a pedir mucho dinero. También se ha encarecido la compra de terrenos, y si quieres ponerlo luego de Airbnb pues no vas a comprar un terreno en el monte. Lo más normal sería a 10-15 min máximos de la playa en mi opinión. - Los pisos están bajando de precio (no mucho pero si se ha notado con respecto al año pasado) y el alquiler solo sube debido al teletrabajo y a la inversión extranjera. Puedes conseguir buenas ofertas si tiras por pisos bancarios. Además como he visto que tienes experiencia en el de habitaciones, te recomiendo que busques alguno de 3-4 habitaciones y le des rentabilidad por esa parte. También he visto muchos chalets con terrenos por 150K, terminados a falta de rematar algunas cosas + muebles (bancario) por si te puede interesar esa opción. Con respecto al piso que tienes por habitaciones, ¿te es difícil gestionarlo a distancia, o lo delegas a una inmobiliaria/persona? Estoy mirando algunos por mi isla para alquilar por esa modalidad. Por último muchas felicidades con tu trabajo online! ¿Está relacionado con Amazon Marketplace o similar? Saludos! Respecto al alquiler por habitaciones, 0 problemas, todo el mundo paga y no hay mayor problema. Así que súper contento. Tengo un amigo viviendo en una habitación y el me echa un cable si pasa algo (no ha pasado nada solo ha dado las llaves a otro de otra hab). En que isla te gustaría comprarlo? No! No está relacionado con eso |