He creado mi primera Startup (no millonaria) y contesto preguntas
21-jul-2023 15:42
|
Hola shurs, He creado mi primera startup y bueno, creo que puede ser interesante compartir mi experiencia. Intentaré comentar todos los puntos. Al final de todo incluiré varios errores que hemos cometido ![]() Actualmente esta en producción, aunque tiene los primeros early adopters, aún no se ha hecho nada de Marketing. No somos unos empresarios de la hostia, por lo que no tenemos ni business plan ni nada por el estilo... Os explico: Sector: En el sector del Marketing (Sobre todo SEO), cuando queremos promocionar negocios, empresas, proyectos con el objetivo de tener más visibilidad / autoridad, lo que hacemos es comprar posts / artículos patrocinados en medios. Por ejemplo, si quieres que tu negocio aparezca en elpais.com tienes que contratar a una agencia para que ella te gestione el aparecer en ese medio. El mercado: Actualmente hay miles de negocios promocionandose en medios, invirtiendo muchos millones de dólares en este tipo de publicidad mensualmente. El problema: Existen muchos proveedores que ofrecen precios diferentes. Nos ha pasado muchas veces de comprar un artículo en un medio y luego ver el mismo medio en otro proveedor mucho más barato (Cómo cuando compras una coca cola en un supermercado, hay precios diferentes), de hecho una vez compramos un artículo por 800€ y luego vimos que estaba por 400€ en otro proveedor (Aquí es cuando vi claramente que teníamos que hacer algo). Solución: Hemos desarrollado un comparador donde puedes ver el precio de los diferentes proveedores (Cómo Skyscanner vaya). De esa manera los usuarios pueden ver cuánto le costaría salir en un medio y compararlo con todos los proveedores. Ventaja competitiva: Actualmente hay un player más haciendo lo mismo, pero tú tienes que hacer un copy paste de las páginas para que te diga el precio (Si no la tienen en la base de datos, no te devuelve nada). Aparte de esta función, hemos desarrollado un buscador para que los usuarios puedan encontrar nuevas oportunidades, filtrando por temática, país, precio y demás parámetros. Modelo de negocio: Va por suscripción mensual. Los usuarios pagan 15€ al mes para tener acceso a la base de datos. (Tenemos pendiente crear un plan anual y un lifetime para financiar más el proyecto). Actualmente el usuario puede registrarse gratis y hacer solo 3 consultas, luego si quiere seguir navegando tiene que darse de alta. Mercado objetivo: Nuestro público core target son casi todas las agencias de marketing que están trabajando este tipo de marketing. En España tenemos localizadas unas 800 agencias. Nuestro expansion target son todos aquellos freelancers, emprendedores, startups y otros negocios que se promocionan en medios. Estrategia de Marketing: - Campaña de brand awareness. Hemos creado varios videos para promocionarlo en Meta (FB / IG), Tik Tok y YouTube. - Campaña para propietarios de agencias de marketing en LinkedIn (Y otros perfiles profesionales) - Tenemos un listado de todos los emails de las agencias de marketing y les haremos publicidad directamente a ellos. - Hacer marketing de influencers (Contactando con varios creadores de contenido para que hablen de la herramienta). - Aparecer en medios (Además, conocemos los mejores precios )*Aún no hemos arrancado ninguna campaña (Esperamos a Septiembre) Objetivos: Lanzamos el producto el 01 de Junio. Actualmente tenemos 300 usuarios registrados, de los cuales solamente 20 están dados de alta en una suscripción. (Pagando). Tenemos un MRR de 300€ Nuestro objetivo (KPI) es cerrar el año con 100 usuarios suscritos. Equipo: Somos 3 personas al 33% cada uno. - Programador: Amplio recorrido y buen background en programación y desarrollo de softwares, ha trabajado en varias agencias muy top de Barcelona. - Diseñador: Propietario de una agencia de diseño y una academia online, ha trabajado para marcas muy reconocidas como Seat. Es profesor en una universidad de Barcelona. - Marketer: Es socio del diseñador al 50% en la agencia y en la academia. Es un reconocido youtuber de marketing con más de 150.000 seguidores. profesor en una universidad de Barcelona. Tenemos una S.L donde facturamos todo lo de la agencia. Financiamiento: Hemos invertido unos 3.000€. Por ahora los gastos son: - 50€ de hosting - 10€ dominio - 30€ softwares Total: 90€ Errores que hemos cometido: - No validar la idea de negocio antes. Desarrollamos el software antes de saber si había una necesidad. Lo correcto hubiera sido crear una landing con la promesa y hacer algo de ads, si hubiéramos visto que había interés, entonces deberíamos ponernos a desarrollar el software. - No consultar con un abogado hasta qué punto podíamos mostrar los datos. Tuvimos un problema con un proveedor que no quería salir en nuestra base de datos. Realmente no hay nada escrito a nivel legal sobre esto, pero en principio, si se muestran los datos a todo el mundo (Sin tener que pagar para acceder a ellos), puedes pintarlos en tu web. - No hacer un pacto de socios inicial (Estamos en ello). - No medir hasta qué punto es escalable el proyecto de entrada, sabemos que tiene un “techo”, si llegamos a tener a 1.000 suscritos, es un logro. Por lo que sabemos que ningún inversor querrá meter dinero en este proyecto. - - - - - - Bueno, si alguien tiene preguntas o quiere compartir / añadir algo que diga 🙂 Un abrazo! Pd: El proyecto se llama "Beelinko" |
21-jul-2023 15:47
| Gracias por dar tanto detalle, ha sido interesante de leer. Suerte con el negocio! |
21-jul-2023 15:52
|
Hola shurs,
He creado mi primera startup y bueno, creo que puede ser interesante compartir mi experiencia. Intentaré comentar todos los puntos. Al final de todo incluiré varios errores que hemos cometido ![]() Actualmente esta en producción, aunque tiene los primeros early adopters, aún no se ha hecho nada de Marketing. No somos unos empresarios de la hostia, por lo que no tenemos ni business plan ni nada por el estilo... Os explico: Sector: En el sector del Marketing (Sobre todo SEO), cuando queremos promocionar negocios, empresas, proyectos con el objetivo de tener más visibilidad / autoridad, lo que hacemos es comprar posts / artículos patrocinados en medios. Por ejemplo, si quieres que tu negocio aparezca en elpais.com tienes que contratar a una agencia para que ella te gestione el aparecer en ese medio. El mercado: Actualmente hay miles de negocios promocionandose en medios, invirtiendo muchos millones de dólares en este tipo de publicidad mensualmente. El problema: Existen muchos proveedores que ofrecen precios diferentes. Nos ha pasado muchas veces de comprar un artículo en un medio y luego ver el mismo medio en otro proveedor mucho más barato (Cómo cuando compras una coca cola en un supermercado, hay precios diferentes), de hecho una vez compramos un artículo por 800€ y luego vimos que estaba por 400€ en otro proveedor (Aquí es cuando vi claramente que teníamos que hacer algo). Solución: Hemos desarrollado un comparador donde puedes ver el precio de los diferentes proveedores (Cómo Skyscanner vaya). De esa manera los usuarios pueden ver cuánto le costaría salir en un medio y compararlo con todos los proveedores. Ventaja competitiva: Actualmente hay un player más haciendo lo mismo, pero tú tienes que hacer un copy paste de las páginas para que te diga el precio (Si no la tienen en la base de datos, no te devuelve nada). Aparte de esta función, hemos desarrollado un buscador para que los usuarios puedan encontrar nuevas oportunidades, filtrando por temática, país, precio y demás parámetros. Modelo de negocio: Va por suscripción mensual. Los usuarios pagan 15€ al mes para tener acceso a la base de datos. (Tenemos pendiente crear un plan anual y un lifetime para financiar más el proyecto). Actualmente el usuario puede registrarse gratis y hacer solo 3 consultas, luego si quiere seguir navegando tiene que darse de alta. Mercado objetivo: Nuestro público core target son casi todas las agencias de marketing que están trabajando este tipo de marketing. En España tenemos localizadas unas 800 agencias. Nuestro expansion target son todos aquellos freelancers, emprendedores, startups y otros negocios que se promocionan en medios. Estrategia de Marketing: - Campaña de brand awareness. Hemos creado varios videos para promocionarlo en Meta (FB / IG), Tik Tok y YouTube. - Campaña para propietarios de agencias de marketing en LinkedIn (Y otros perfiles profesionales) - Tenemos un listado de todos los emails de las agencias de marketing y les haremos publicidad directamente a ellos. - Hacer marketing de influencers (Contactando con varios creadores de contenido para que hablen de la herramienta). - Aparecer en medios (Además, conocemos los mejores precios )*Aún no hemos arrancado ninguna campaña (Esperamos a Septiembre) Objetivos: Lanzamos el producto el 01 de Junio. Actualmente tenemos 300 usuarios registrados, de los cuales solamente 20 están dados de alta en una suscripción. (Pagando). Tenemos un MRR de 300€ Nuestro objetivo (KPI) es cerrar el año con 100 usuarios suscritos. Equipo: Somos 3 personas al 33% cada uno. - Programador: Amplio recorrido y buen background en programación y desarrollo de softwares, ha trabajado en varias agencias muy top de Barcelona. - Diseñador: Propietario de una agencia de diseño y una academia online, ha trabajado para marcas muy reconocidas como Seat. Es profesor en una universidad de Barcelona. - Marketer: Es socio del diseñador al 50% en la agencia y en la academia. Es un reconocido youtuber de marketing con más de 150.000 seguidores. profesor en una universidad de Barcelona. Tenemos una S.L donde facturamos todo lo de la agencia. Financiamiento: Hemos invertido unos 3.000€. Por ahora los gastos son: - 50€ de hosting - 10€ dominio - 30€ softwares Total: 90€ Errores que hemos cometido: - No validar la idea de negocio antes. Desarrollamos el software antes de saber si había una necesidad. Lo correcto hubiera sido crear una landing con la promesa y hacer algo de ads, si hubiéramos visto que había interés, entonces deberíamos ponernos a desarrollar el software. - No consultar con un abogado hasta qué punto podíamos mostrar los datos. Tuvimos un problema con un proveedor que no quería salir en nuestra base de datos. Realmente no hay nada escrito a nivel legal sobre esto, pero en principio, si se muestran los datos a todo el mundo (Sin tener que pagar para acceder a ellos), puedes pintarlos en tu web. - No hacer un pacto de socios inicial (Estamos en ello). - No medir hasta qué punto es escalable el proyecto de entrada, sabemos que tiene un “techo”, si llegamos a tener a 1.000 suscritos, es un logro. Por lo que sabemos que ningún inversor querrá meter dinero en este proyecto. - - - - - - Bueno, si alguien tiene preguntas o quiere compartir / añadir algo que diga Un abrazo! Pd: El proyecto se llama "Beelinko" |
21-jul-2023 15:57
|
Buenas shur, Antes de nada desearos mucha suerte, ya es un triunfo materializar una idea y que empiece a monetizar . Yo me encuentro en un estado mucho más inicial que el vuestro, tengo una idea de aplicación con otro amigo que es contractor en Londres y programa para varias empresas. La aplicación cubre una necesidad de un grupo grande de las personas y, en principio, no existe nada igual en España. La idea es programar y sacar a producción la app y una vez hecha sondear el mercado de usuarios. Desde el punto en el que os encontráis, ¿Qué consejo me darías para llevar a cabo mi proyecto como novato que soy? |
21-jul-2023 15:58
|
Para la web os habéis basado en ahrefs? Nada más entrar, me ha recordado mucho a ellos. Suerte con el proyecto, 15€ al mes no le supone nada a una agencia si ya encuentra descuento al comprar la primera reseña. |
21-jul-2023 18:43
|
Buenas shur,
Antes de nada desearos mucha suerte, ya es un triunfo materializar una idea y que empiece a monetizar . Yo me encuentro en un estado mucho más inicial que el vuestro, tengo una idea de aplicación con otro amigo que es contractor en Londres y programa para varias empresas. La aplicación cubre una necesidad de un grupo grande de las personas y, en principio, no existe nada igual en España. La idea es programar y sacar a producción la app y una vez hecha sondear el mercado de usuarios. Desde el punto en el que os encontráis, ¿Qué consejo me darías para llevar a cabo mi proyecto como novato que soy? Qué problema solucionáis? Explicanos un poco la idea, si no imposible asesorar ![]() Saludos! |
21-jul-2023 18:48
| Bueno el tema es que te vas a esos proveedores, y contactas directamente al medio, y te ahorras comisión. Lo que yo hago vamos |
21-jul-2023 19:21
|
Mucha suerte lo primero. Tengo que decirte que leyendo tus primeras líneas me has recordado al de pantomima full y me estaba riendo según leía. |
21-jul-2023 20:32
| Porque limitáis el cliente objetivo a las agencias de marketing? Podría usarlo un departamento de marketing también no? Pásame nombre shur. Y mucha suerte que se lo difícil que es es lanzar un SAAS que también tengo una startup pero al final se consigue! |
22-jul-2023 01:08
|
22-jul-2023 07:01
|
A mi esto ya se me ocurrió y pensé también en monetizarlo con afiliados (creo que Publisuites tenia), pero lo dejé porque no pensaba que me fuesen a dejar las plataformas que las scrapeara
|
23-jul-2023 12:01
|
Hombre es que esos ejemplos pueden ser el 1% de esos 80.000 y si compro un enlace de 1000€-2000€-3000€ ya te aseguro que antes intentaría hablar directamente con el medio o buscar algún periodista.
A mi esto ya se me ocurrió y pensé también en monetizarlo con afiliados (creo que Publisuites tenia), pero lo dejé porque no pensaba que me fuesen a dejar las plataformas que las scrapeara ![]() Y piensa que no es tan fácil negociar con Forbes directamente. El scraping es legal en españa por eso... No profundizarías mucho...
|
23-jul-2023 12:08
| ¿A qué te refieres cuando comentas que no hicisteis un "pacto inicial entre socios"? |
23-jul-2023 16:40
|
¿Qué pasa si alguien quiere vender o marchar del proyecto? ¿Qué pasa si alguien no trabaja? Cómo se reparte el porcentaje... Etc... |
23-jul-2023 16:45
|
De cualquier modo, espero que os vaya genial con vuestro proyecto. Tiene buena pinta, shur. |
23-jul-2023 16:47
Cómo lo hubieras hecho tú? ![]() Somos 3, todos trabajamos por igual. Obviamente nos guardamos un % en la pool por si viene un angel investor pero dudo que ocurra. |
24-jul-2023 12:14
|
Jajajaj por suerte no he invertido gran cantidad de dinero así que no voy a arruinarme. Pero vaya, que con mis otras empresas estamos facturando 200k al año generando un 50% de profit, por lo que van muy bien la verdad... |
24-jul-2023 13:09
|
Hola shurs,
He creado mi primera startup y bueno, creo que puede ser interesante compartir mi experiencia. Intentaré comentar todos los puntos. Al final de todo incluiré varios errores que hemos cometido ![]() Actualmente esta en producción, aunque tiene los primeros early adopters, aún no se ha hecho nada de Marketing. No somos unos empresarios de la hostia, por lo que no tenemos ni business plan ni nada por el estilo... Os explico: Sector: En el sector del Marketing (Sobre todo SEO), cuando queremos promocionar negocios, empresas, proyectos con el objetivo de tener más visibilidad / autoridad, lo que hacemos es comprar posts / artículos patrocinados en medios. Por ejemplo, si quieres que tu negocio aparezca en elpais.com tienes que contratar a una agencia para que ella te gestione el aparecer en ese medio. El mercado: Actualmente hay miles de negocios promocionandose en medios, invirtiendo muchos millones de dólares en este tipo de publicidad mensualmente. El problema: Existen muchos proveedores que ofrecen precios diferentes. Nos ha pasado muchas veces de comprar un artículo en un medio y luego ver el mismo medio en otro proveedor mucho más barato (Cómo cuando compras una coca cola en un supermercado, hay precios diferentes), de hecho una vez compramos un artículo por 800€ y luego vimos que estaba por 400€ en otro proveedor (Aquí es cuando vi claramente que teníamos que hacer algo). Solución: Hemos desarrollado un comparador donde puedes ver el precio de los diferentes proveedores (Cómo Skyscanner vaya). De esa manera los usuarios pueden ver cuánto le costaría salir en un medio y compararlo con todos los proveedores. Ventaja competitiva: Actualmente hay un player más haciendo lo mismo, pero tú tienes que hacer un copy paste de las páginas para que te diga el precio (Si no la tienen en la base de datos, no te devuelve nada). Aparte de esta función, hemos desarrollado un buscador para que los usuarios puedan encontrar nuevas oportunidades, filtrando por temática, país, precio y demás parámetros. Modelo de negocio: Va por suscripción mensual. Los usuarios pagan 15€ al mes para tener acceso a la base de datos. (Tenemos pendiente crear un plan anual y un lifetime para financiar más el proyecto). Actualmente el usuario puede registrarse gratis y hacer solo 3 consultas, luego si quiere seguir navegando tiene que darse de alta. Mercado objetivo: Nuestro público core target son casi todas las agencias de marketing que están trabajando este tipo de marketing. En España tenemos localizadas unas 800 agencias. Nuestro expansion target son todos aquellos freelancers, emprendedores, startups y otros negocios que se promocionan en medios. Estrategia de Marketing: - Campaña de brand awareness. Hemos creado varios videos para promocionarlo en Meta (FB / IG), Tik Tok y YouTube. - Campaña para propietarios de agencias de marketing en LinkedIn (Y otros perfiles profesionales) - Tenemos un listado de todos los emails de las agencias de marketing y les haremos publicidad directamente a ellos. - Hacer marketing de influencers (Contactando con varios creadores de contenido para que hablen de la herramienta). - Aparecer en medios (Además, conocemos los mejores precios )*Aún no hemos arrancado ninguna campaña (Esperamos a Septiembre) Objetivos: Lanzamos el producto el 01 de Junio. Actualmente tenemos 300 usuarios registrados, de los cuales solamente 20 están dados de alta en una suscripción. (Pagando). Tenemos un MRR de 300€ Nuestro objetivo (KPI) es cerrar el año con 100 usuarios suscritos. Equipo: Somos 3 personas al 33% cada uno. - Programador: Amplio recorrido y buen background en programación y desarrollo de softwares, ha trabajado en varias agencias muy top de Barcelona. - Diseñador: Propietario de una agencia de diseño y una academia online, ha trabajado para marcas muy reconocidas como Seat. Es profesor en una universidad de Barcelona. - Marketer: Es socio del diseñador al 50% en la agencia y en la academia. Es un reconocido youtuber de marketing con más de 150.000 seguidores. profesor en una universidad de Barcelona. Tenemos una S.L donde facturamos todo lo de la agencia. Financiamiento: Hemos invertido unos 3.000€. Por ahora los gastos son: - 50€ de hosting - 10€ dominio - 30€ softwares Total: 90€ Errores que hemos cometido: - No validar la idea de negocio antes. Desarrollamos el software antes de saber si había una necesidad. Lo correcto hubiera sido crear una landing con la promesa y hacer algo de ads, si hubiéramos visto que había interés, entonces deberíamos ponernos a desarrollar el software. - No consultar con un abogado hasta qué punto podíamos mostrar los datos. Tuvimos un problema con un proveedor que no quería salir en nuestra base de datos. Realmente no hay nada escrito a nivel legal sobre esto, pero en principio, si se muestran los datos a todo el mundo (Sin tener que pagar para acceder a ellos), puedes pintarlos en tu web. - No hacer un pacto de socios inicial (Estamos en ello). - No medir hasta qué punto es escalable el proyecto de entrada, sabemos que tiene un “techo”, si llegamos a tener a 1.000 suscritos, es un logro. Por lo que sabemos que ningún inversor querrá meter dinero en este proyecto. - - - - - - Bueno, si alguien tiene preguntas o quiere compartir / añadir algo que diga Un abrazo! Pd: El proyecto se llama "Beelinko" Interesa shur! manda mas info o enlace |
24-jul-2023 21:48
|
Hola shurs,
He creado mi primera startup y bueno, creo que puede ser interesante compartir mi experiencia. Intentaré comentar todos los puntos. Al final de todo incluiré varios errores que hemos cometido ![]() Actualmente esta en producción, aunque tiene los primeros early adopters, aún no se ha hecho nada de Marketing. No somos unos empresarios de la hostia, por lo que no tenemos ni business plan ni nada por el estilo... Os explico: Sector: En el sector del Marketing (Sobre todo SEO), cuando queremos promocionar negocios, empresas, proyectos con el objetivo de tener más visibilidad / autoridad, lo que hacemos es comprar posts / artículos patrocinados en medios. Por ejemplo, si quieres que tu negocio aparezca en elpais.com tienes que contratar a una agencia para que ella te gestione el aparecer en ese medio. El mercado: Actualmente hay miles de negocios promocionandose en medios, invirtiendo muchos millones de dólares en este tipo de publicidad mensualmente. El problema: Existen muchos proveedores que ofrecen precios diferentes. Nos ha pasado muchas veces de comprar un artículo en un medio y luego ver el mismo medio en otro proveedor mucho más barato (Cómo cuando compras una coca cola en un supermercado, hay precios diferentes), de hecho una vez compramos un artículo por 800€ y luego vimos que estaba por 400€ en otro proveedor (Aquí es cuando vi claramente que teníamos que hacer algo). Solución: Hemos desarrollado un comparador donde puedes ver el precio de los diferentes proveedores (Cómo Skyscanner vaya). De esa manera los usuarios pueden ver cuánto le costaría salir en un medio y compararlo con todos los proveedores. Ventaja competitiva: Actualmente hay un player más haciendo lo mismo, pero tú tienes que hacer un copy paste de las páginas para que te diga el precio (Si no la tienen en la base de datos, no te devuelve nada). Aparte de esta función, hemos desarrollado un buscador para que los usuarios puedan encontrar nuevas oportunidades, filtrando por temática, país, precio y demás parámetros. Modelo de negocio: Va por suscripción mensual. Los usuarios pagan 15€ al mes para tener acceso a la base de datos. (Tenemos pendiente crear un plan anual y un lifetime para financiar más el proyecto). Actualmente el usuario puede registrarse gratis y hacer solo 3 consultas, luego si quiere seguir navegando tiene que darse de alta. Mercado objetivo: Nuestro público core target son casi todas las agencias de marketing que están trabajando este tipo de marketing. En España tenemos localizadas unas 800 agencias. Nuestro expansion target son todos aquellos freelancers, emprendedores, startups y otros negocios que se promocionan en medios. Estrategia de Marketing: - Campaña de brand awareness. Hemos creado varios videos para promocionarlo en Meta (FB / IG), Tik Tok y YouTube. - Campaña para propietarios de agencias de marketing en LinkedIn (Y otros perfiles profesionales) - Tenemos un listado de todos los emails de las agencias de marketing y les haremos publicidad directamente a ellos. - Hacer marketing de influencers (Contactando con varios creadores de contenido para que hablen de la herramienta). - Aparecer en medios (Además, conocemos los mejores precios )*Aún no hemos arrancado ninguna campaña (Esperamos a Septiembre) Objetivos: Lanzamos el producto el 01 de Junio. Actualmente tenemos 300 usuarios registrados, de los cuales solamente 20 están dados de alta en una suscripción. (Pagando). Tenemos un MRR de 300€ Nuestro objetivo (KPI) es cerrar el año con 100 usuarios suscritos. Equipo: Somos 3 personas al 33% cada uno. - Programador: Amplio recorrido y buen background en programación y desarrollo de softwares, ha trabajado en varias agencias muy top de Barcelona. - Diseñador: Propietario de una agencia de diseño y una academia online, ha trabajado para marcas muy reconocidas como Seat. Es profesor en una universidad de Barcelona. - Marketer: Es socio del diseñador al 50% en la agencia y en la academia. Es un reconocido youtuber de marketing con más de 150.000 seguidores. profesor en una universidad de Barcelona. Tenemos una S.L donde facturamos todo lo de la agencia. Financiamiento: Hemos invertido unos 3.000€. Por ahora los gastos son: - 50€ de hosting - 10€ dominio - 30€ softwares Total: 90€ Errores que hemos cometido: - No validar la idea de negocio antes. Desarrollamos el software antes de saber si había una necesidad. Lo correcto hubiera sido crear una landing con la promesa y hacer algo de ads, si hubiéramos visto que había interés, entonces deberíamos ponernos a desarrollar el software. - No consultar con un abogado hasta qué punto podíamos mostrar los datos. Tuvimos un problema con un proveedor que no quería salir en nuestra base de datos. Realmente no hay nada escrito a nivel legal sobre esto, pero en principio, si se muestran los datos a todo el mundo (Sin tener que pagar para acceder a ellos), puedes pintarlos en tu web. - No hacer un pacto de socios inicial (Estamos en ello). - No medir hasta qué punto es escalable el proyecto de entrada, sabemos que tiene un “techo”, si llegamos a tener a 1.000 suscritos, es un logro. Por lo que sabemos que ningún inversor querrá meter dinero en este proyecto. - - - - - - Bueno, si alguien tiene preguntas o quiere compartir / añadir algo que diga Un abrazo! Pd: El proyecto se llama "Beelinko" Suerte con el proyecto Edito: he visto en vuestra web que no ofrecéis servicio de compra, solo es a nivel informativo. Tampoco hay demasiados players de compra-venta de backlinks para buscar esa información uno mismo. |
Editado: 24-jul-2023 22:03 -
25-jul-2023 12:54
|
Yo me dedico al SEO con proyecto propio y trabajo una tienda online y me parece muy buena idea. Podríais dejar que algunos shurs nos metamos por 5 o 10 € mes y respetéis esa tarifa de por vida...
Suerte con el proyecto Edito: he visto en vuestra web que no ofrecéis servicio de compra, solo es a nivel informativo. Tampoco hay demasiados players de compra-venta de backlinks para buscar esa información uno mismo. De compra directa no ofrecemos, somos como un Skyscanner digamos, solamente te recomendamos el mejor precio. Bueno, ahora mismo creo que hay unos 12... Solamente por tener que ir revisando 1 a 1 cual es el más económico... Ya te ahorras mucho tiempo. Tenemos que implementar varios más. Gracias por tu comentario! |
25-jul-2023 13:03
|
Escalable tiene pinta de ser hasta que deje de ser rentable pagar por esos servicios, pero parece un horizonte bastante grande para llegado el caso incluso cambiar vuestra propuesta de valor. Tiene muy buena pinta el proyecto shur, os deseo lo mejor y os recomiendo si encuentro a alguien que le pueda interesar. |
25-jul-2023 13:14
| Justo lo puse abajo de todo el hilo, si buscas "beelinko" te saldrá, que no quiero meter enlace para evitar espan jajaja |
25-jul-2023 13:17
| Cuando pones que los gastos son 90 euros.... Umm salario, arrendamientos, suministros... En fin |
25-jul-2023 13:19
|
El error mas gordo que he visto es que la gente no cambia la mentalidad de empleado a dueño. No hay vacaciones, no hay festivos, no hay sueldazos si no se pueden generar... Nada de teslas, nada de cogerse vacaciones y empalmar +15 días de boda o lo que toque, nada de cargar todo a nombre de la empresa, nada de pedir préstamos a directores, nada de fundirse la caja... (visto en primera persona) |

)