¿Bonos del tesoro a traves de fondo? Vs facto o tesoro directamente
20-jul-2023 16:38
|
Hola a todos, estoy planteándome meter el 70% de los ahorros que ahora están en cuentas remuneradas o bien a depósito facto o bien a letras del Tesoro. Facto por facilidad, me tira para atrás que no sea cancelable Letras del Tesoro idem que facto, por el hecho de no ser cancelable. Había pensado en meterlo en un "fondo monetario"? Creo que es, que solo compre letras del Tesoro pero no se si es igual de efectivo y lo bueno sería que en 72h puedo recuperar el dinero si se me rompe el coche y quiero pagar uno al contado, no se.... Al ser un fondo podría meter prácticamente el 90% porque podria disponer de él en días. Dicho esto, había pensado en myinvestor o Openbank es lo que más tengo por la mano pero desconozco totalmente que fondos concretos son los que busco... Gracias de antemano. |
20-jul-2023 16:55
|
El tema es ver si realmente vas a necesitar ese dinero. También puedes dividirlo... sería raro que necesitaras el 100% de los ahorros salvo que no tengas una compra en mente. Puedes tener una parte en cuenta remunerada, que así siempre cobras algo (o depósito cancelable.. pero ahí perderías los intereses). Los depósitos para una parte que crees que no necesitarás. También puedes tener las letras y jugar con los plazos: las subastas son las 3 y 9 meses y luego las 6 y 12. Por tanto puedes tener a varios plazos e ir renovando. |
20-jul-2023 17:23
|
Letras del tesoro, como bien te dicen, puedes jugar con los distintos vencimientos. Tema depósito Facto, también hay otras alternativas buenas, yo he cogido alguno a 4.15% a 1 año en Banca Sistema pero el mínimo creo que son 20.000€, busca en Raisin. Siempre puedes hacer varios depósitos aunque sea en la misma entidad. Puedes hacer 10 depósitos de 10.000€, por ejemplo. Yo en Facto tengo varios depósitos de distintas cuantías y a distintos vencimientos. |