Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
20-jul-2023 11:51
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc... Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. |
Editado: 20-jul-2023 11:55 -
20-jul-2023 11:55
|
Yo estoy como tú. Mi vida ahora es un poco más feliz por que sale BG3. Salgo del trabajo más contento y anímicamente estoy mejor cuanto menos va quedando. Se que va a ser el tipo de juego que va a hacer que esté deseando salir del curro para viciar. Imaginate la que llevo encima por el bg3....
|
20-jul-2023 11:56
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. Puede que sea el mejor juego de rol creado hasta la fecha. |
20-jul-2023 11:57
|
Digo yo que al final del juego te pondrán varios finales para varias subtramas que hayan ido ocurriendo en el juego, y haciendo combinaciones te saldrán 17000, pero vamos que si son 170 también sería una pasada. |
20-jul-2023 12:02
|
Tiene pinta de que va a ser un antes y un después en la historia de los videojuegos. En Larian tengo confianza ciega y sé que va a ser una obra maestra, ya lo han demostrado en el early access. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-jul-2023 12:04
|
Yo estoy como tú. Mi vida ahora es un poco más feliz por que sale BG3.
Salgo del trabajo más contento y anímicamente estoy mejor cuanto menos va quedando. Se que va a ser el tipo de juego que va a hacer que esté deseando salir del curro para viciar. Imaginate la que llevo encima por el bg3.... ![]() Como tenía una cpu ya un poquitín mayorcita (nada, un poco mayorcita) y mi cuñado estaba sin equipo, me he dicho, atpc, le doy la placa, el procesador y la memoria, y cambio mi equipo... Este finde me monto ordenador nuevo, en mi escritorio elevable nuevo, con caja nueva... PARA EL BALDURS GATE 3... Y eso que tiene pinta de funcionar en una patata.... Pero me da igual!! |
20-jul-2023 12:06
|
shur yo estuve así en 2020 pero me tuve que "desobsesionar" en vista de que decían que quedaba un año mínimo para el lanzamiento del juego. Luego dijeron 2022 y luego principios de 2023. Ahora ya es oficial pero no quiero ni pensar en él hasta que salga. Me pasé varias veces el early de distintas maneras..
Puede que sea el mejor juego de rol creado hasta la fecha. |
20-jul-2023 12:08
|
EL tema es que llevan años de early access (Dicen que el early access más jugado de la historia de steam), puliendo mecánicas, escuchando a jugadores etc... Como que muy mal tienen que hacerlo para que decepcione... El primer acto, un cuarto del juego, ya dicen los que lo han jugado (QUe son millones) que es inconmensurable..... |
20-jul-2023 12:11
|
EL tema es que llevan años de early access (Dicen que el early access más jugado de la historia de steam), puliendo mecánicas, escuchando a jugadores etc...
Como que muy mal tienen que hacerlo para que decepcione... El primer acto, un cuarto del juego, ya dicen los que lo han jugado (QUe son millones) que es inconmensurable..... |
20-jul-2023 12:19
| De verdad, cuando salió la noticia del baldurs gate 3 iba a ser de Larian, sentí una mezcla de felicidad, esperanza y de ansia viva, que ni cuando de joven quedaba con una pava para ir a su casa que sus padres estaban de viaje.. |
20-jul-2023 12:30
|
En lo del tiempo estoy igual... Si tengo lo hacen compatible con el deck, a lo mejor saco algo más de tiempo, aunque no sea lo mismo... Pero bueno, aunque sea una horita al día.... quitándomela de dormir.... |
20-jul-2023 12:34
| Tiene una pintaza increíble, yo no lo jugaré por falta de tiempo ahora mismo y porque tengo otros juegos en lista de espera más cortos que me apetecen ahora más pero cuando me apetezca uno de esos juegazos que te tienen meses disfrutándolo lo jugaré |
20-jul-2023 12:37
| Shur que esta gente no es Square o Blizzard, patrones de las decepciones 🤣🤣🤣🤣🤣 |
20-jul-2023 12:49
| Yo le tengo ganas, pero saliendo starfield en septiembre, me esperaré a navidades para meterle mano. |
20-jul-2023 12:49
| Me toca esperar para pillarlo en Series, menos mal que iré haciendo boca con Starfield |
20-jul-2023 13:01
Yo tambien estoy muy ilusionado como fan de los RPG por turnos![]() ![]() ![]() Y como han dicho otros shurs, Larian estudios ponen muchísimo amor, entrega y calidad en sus productos. Divinity original sin es una maravilla de juego No cabe duda que estarán a la altura
|
20-jul-2023 13:02
|
Me recomendáis algún canal de youtube o algo donde ver un gameplay extenso (+1h mínimo) para ver si me convence? Soy muy fan de D&D, juego con colegas a veces haciendo de DM e imagino que el juego me va a flipar, pero por si acaso. No soy nada fan de jugar betas o earlys, pero si decís que merece la pena habrá que darle un try. (La putada es que como mucho tendré hora y media diaria para jugar) |
20-jul-2023 13:03
Como gane el goty el zelda me da algo![]() Ya gano Zelda breath of the wild el goty y este es una expansión mejorada de la anterior versión, no lo merecería |
20-jul-2023 13:07
|
Y quien va a votar al Baldurs? Y me refiero dentro de las mismas redacciones de las webs. Es un juego y un genero de nicho al que jugara el reviewer y poco mas. Suerte si acaba entre los nominados. Yo tengo muy claro que si sale bueno se lo daran al Starfield por ser una nueva IP, ademas de que hay mucho fan de Bethesda. Si sale regulero se lo daran a Zelda. |
20-jul-2023 13:09
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. Es el puto juego que llevo esperando muchos años y mas aun de viciarme al divinity. Me he pillado la coleccionista no te digo mas. |
20-jul-2023 13:33
|
Me recomendáis algún canal de youtube o algo donde ver un gameplay extenso (+1h mínimo) para ver si me convence? Soy muy fan de D&D, juego con colegas a veces haciendo de DM e imagino que el juego me va a flipar, pero por si acaso.
No soy nada fan de jugar betas o earlys, pero si decís que merece la pena habrá que darle un try. (La putada es que como mucho tendré hora y media diaria para jugar) https://www.youtube.com/@Fextralife En castellano: https://www.youtube.com/@BaldursGateIIIGuiasyBuilds DEjará de ser early la primera semana de agosto.....Si has jugado D&D con colegas te va a flipar. Si has jugado Reinos olvidados, ya, ni te cuento. |
20-jul-2023 13:35
| Yo lo tengo comprado y actualmente estoy dandole a saco al DOS2 que me está pareciendo una pasada. |
20-jul-2023 14:09
|
Yo estoy igual que tú, shur. Tanto por edad, por sensaciones, etc. A mi hay otras sagas y juegos que me han marcado también muchísimo, pero BG y DOS están ahí y es que este juego parece diseñado para mi que me crié con los Eye of the beholder, Última y similares. El único problema que le veo es que soy plenamente consciente de que voy a tardar meses y meses en acabarlo a menos que me quite (más) horas de sueño, y lo mismo lo dejo algunos días o semanas de lado para no tener un único hobby durante tanto tiempo xD Es que promete ser gigantesco el hijo de su madre. Tengo claro que me haré una partida normal creando el personaje, luego otra con el asesino en serie y ya lo dejaré durante varios años para no aborrecerlo, pero tiene pinta de ser el típico juego que me paso muchas veces durante toda mi vida, como ya ocurrió con los Baldurs |