Ayuda con inversión a largo plazo ETF

Masquedeporte
ForoCoches: Usuario
Buenas noches!!! ¿Que os parece este ETF
iShares Core MSCI World ETF USD Acc?

He pensado en meter un capital inicial como 3.000€ y luego ir metiendo cada mes 150€ a largo plazo.

Que tal veis la idea?

Aceptó otras ideas de ETF.

Muchas gracias!!
margalef27
ForoCoches: Miembro
¿Por qué en dólares?
Masquedeporte
Es en EUR copié mal el nombre en degiro
Masquedeporte
Nadie?
RocosoSabroso
Un etf barato al msci world, a muy largo plazo, con entradas periódicas, nadie te puede decir que es una mala idea
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta es por qué has elegido eso. Es un ETF que "replica" el MSCI World, que incluye sobre 1600 empresas de las economías desarrolladas (no está China, no está Corea del Sur, sudeste asiático, etc). El tema es que buscas, si sabes qué volatilidad puedes llegar a sufrir, que es largo plazo para ti, etc...

Lo que puede ser bueno para uno puede ser incorrecto para otro.
galaxxy
Tu forero favorito
Personalmente me gusta más el ETF VWCE (FTSE All-World) o el índice MSCI All-Country World Index (ACWI), que incluyen emergentes, pero vaya, la rentabilidad final es muy muy parecida a la del MSCI World.

M5.
Cita de galaxxy
Personalmente me gusta más el ETF VWCE (FTSE All-World) o el índice MSCI All-Country World Index (ACWI), que incluyen emergentes, pero vaya, la rentabilidad final es muy muy parecida a la del MSCI World.

que web ha mirado??? sobre etfs o fondo indexado cual prefieres shuer? gracias
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de M5.
que web ha mirado??? sobre etfs o fondo indexado cual prefieres shuer? gracias
He mirado Google, pero la captura es de la terminal de Bloomberg, que vale unos cuantos miles de euros al año.

Sobre ETF o fondos siempre es mejor fondos. Menos comisiones de operación y mejor fiscalidad. Si yo tengo ETFs es porque también hay más oferta (tienes de cualquer sector, de factores quality/momentum/value, y un huevo de ETFs americanos), y a partir de cierta cantidad al mes las comisiones de compra no son tan grandes, y tampoco es que me mate mucho optimizar hasta el céntimo, la verdad.
M5.
Cita de galaxxy
He mirado Google, pero la captura es de la terminal de Bloomberg, que vale unos cuantos miles de euros al año.

Sobre ETF o fondos siempre es mejor fondos. Menos comisiones de operación y mejor fiscalidad. Si yo tengo ETFs es porque también hay más oferta (tienes de cualquer sector, de factores quality/momentum/value, y un huevo de ETFs americanos), y a partir de cierta cantidad al mes las comisiones de compra no son tan grandes, y tampoco es que me mate mucho optimizar hasta el céntimo, la verdad.
fondos indexados tienes?? cual recomiendas, con tanta diversificación, estrategia no sabe uno cual es mejor y renta mas ... es mejor para largo tiempo sobre 20 años no???
WaterKnight
Soy bastante joven 24, me estaba interesando por los etfs, había visto el VWCE. Pero me interesaría algún otro de materias primas, India, tecnológicas…
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de M5.
fondos indexados tienes?? cual recomiendas, con tanta diversificación, estrategia no sabe uno cual es mejor y renta mas ... es mejor para largo tiempo sobre 20 años no???
Tenía uno indexado al MSCI World en el BNP (ahora Renta4 en España) que aún lo sigo teniendo. Si quieres recomendaciones de fondos indexados te recomiendo que te leas a fondo (jeje) el hilo de indexados: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402444

Si es para un plazo de 20+ y vas a aportar dinero que no piensas retirar en todo ese tiempo y eso, la indexación es una buena opción. Probablemente no sea la estrategia más rentable, pero precisamente es buena estrategia porque no sabes qué va a ser lo más rentable en los próximos 20+ años. Igual es China, o India, o Europa, o la tecnología, o el value, o la energía... Lo que sí que NO es rentable es perseguir a los que mejor lo hacen y comprar cuando ya han subido. Para evitar eso, indéxate.

Cita de WaterKnight
Soy bastante joven 24, me estaba interesando por los etfs, había visto el VWCE. Pero me interesaría algún otro de materias primas, India, tecnológicas…
Esto te va a gustar. https://www.justetf.com/en/find-etf.html

Ahi tienes un buscador de ETFs que puedes comprar (UCITS) y puedes filtrar por todo lo que quieras. Renta fija, renta variable, materias primas, países, sectores, sector, estrategias... Cuando veo lo que quiero, me voy a cualquiera de los más grandes que tengan menos comisiones y listo.
kanorro
Yo le metí ahí y por ahora bien. Venía metiendo 100e al mes pero DEGIRO ha puesto comisión de 1e por operación y meteré cada 4 meses 400
← A InverForo