Ayuda con inversión a largo plazo ETF
19-jul-2023 00:31
|
Buenas noches!!! ¿Que os parece este ETF iShares Core MSCI World ETF USD Acc? He pensado en meter un capital inicial como 3.000€ y luego ir metiendo cada mes 150€ a largo plazo. Que tal veis la idea? Aceptó otras ideas de ETF. Muchas gracias!! |
Editado: 19-jul-2023 01:19 -
19-jul-2023 12:31
| Un etf barato al msci world, a muy largo plazo, con entradas periódicas, nadie te puede decir que es una mala idea |
19-jul-2023 16:01
|
La pregunta es por qué has elegido eso. Es un ETF que "replica" el MSCI World, que incluye sobre 1600 empresas de las economías desarrolladas (no está China, no está Corea del Sur, sudeste asiático, etc). El tema es que buscas, si sabes qué volatilidad puedes llegar a sufrir, que es largo plazo para ti, etc... Lo que puede ser bueno para uno puede ser incorrecto para otro. |
19-jul-2023 16:11
|
Personalmente me gusta más el ETF VWCE (FTSE All-World) o el índice MSCI All-Country World Index (ACWI), que incluyen emergentes, pero vaya, la rentabilidad final es muy muy parecida a la del MSCI World. |
Editado: 19-jul-2023 16:15 -
21-jul-2023 00:30
|
He mirado Google, pero la captura es de la terminal de Bloomberg, que vale unos cuantos miles de euros al año. Sobre ETF o fondos siempre es mejor fondos. Menos comisiones de operación y mejor fiscalidad. Si yo tengo ETFs es porque también hay más oferta (tienes de cualquer sector, de factores quality/momentum/value, y un huevo de ETFs americanos), y a partir de cierta cantidad al mes las comisiones de compra no son tan grandes, y tampoco es que me mate mucho optimizar hasta el céntimo, la verdad. |
21-jul-2023 01:08
|
He mirado Google, pero la captura es de la terminal de Bloomberg, que vale unos cuantos miles de euros al año.
Sobre ETF o fondos siempre es mejor fondos. Menos comisiones de operación y mejor fiscalidad. Si yo tengo ETFs es porque también hay más oferta (tienes de cualquer sector, de factores quality/momentum/value, y un huevo de ETFs americanos), y a partir de cierta cantidad al mes las comisiones de compra no son tan grandes, y tampoco es que me mate mucho optimizar hasta el céntimo, la verdad.
|
21-jul-2023 01:15
| Soy bastante joven 24, me estaba interesando por los etfs, había visto el VWCE. Pero me interesaría algún otro de materias primas, India, tecnológicas… |
21-jul-2023 09:04
|
Si es para un plazo de 20+ y vas a aportar dinero que no piensas retirar en todo ese tiempo y eso, la indexación es una buena opción. Probablemente no sea la estrategia más rentable, pero precisamente es buena estrategia porque no sabes qué va a ser lo más rentable en los próximos 20+ años. Igual es China, o India, o Europa, o la tecnología, o el value, o la energía... Lo que sí que NO es rentable es perseguir a los que mejor lo hacen y comprar cuando ya han subido. Para evitar eso, indéxate. Ahi tienes un buscador de ETFs que puedes comprar (UCITS) y puedes filtrar por todo lo que quieras. Renta fija, renta variable, materias primas, países, sectores, sector, estrategias... Cuando veo lo que quiero, me voy a cualquiera de los más grandes que tengan menos comisiones y listo. |
Editado: 21-jul-2023 09:08 -
22-jul-2023 23:02
| Yo le metí ahí y por ahora bien. Venía metiendo 100e al mes pero DEGIRO ha puesto comisión de 1e por operación y meteré cada 4 meses 400 |