¿Que oposiciones son mas fáciles actualmente?

MaKiN86
ForoCoches: Usuario
#1
De las que solo aprobando el examen sin experiencia puedas entrar.
_InstincTT_
Cuenta Premium
#2
sva mar desde militar
Sierra101
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de MaKiN86
De las que solo aprobando el examen sin experiencia puedas entrar.
Eso dependerá de tus estudios y edad. Con el bachiller, GC o militar, por ejemplo...
Cassiopeia.
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de kaygamer91
Tienes que buscar las que sean solo "oposición". Porque las que son concurso-oposición son complicadas si no tienes experiencia en lo público.


A día de hoy las más fáciles por el número de plazas y por la menor dificultad del temario son las del Estado. Todo lo que tiene que ver con Auxiliar Adm o Administrativo del Estado. También tienes la posibilidad de entrar al ejercito (si aún eres joven), y cuando lleves 3 o 4 años intentar sacarte las de Guardia Civil. Entrar a militar es muy fácil y las opos de Guardia Civil también son muy fáciles para los que vienen del ejercito porque guardan plazas especificas para ellos y siempre acaban sobrando plazas.
Hola shur, veo que entiendes un poco,...crees que con la eso y un grado medio que tengo que nada tiene que ver con administración podría sacar esas opos ?? Mi curro tiene unas condiciones lamentables, no tengo estabilidad y estoy cansada y quiero opositar pero estoy muy perdida ...no se ni por dónde empezar y casi no que oposición hacer... simplemente algo que no sea lo más complicado del mundo porque sé que no la sacaría...solo quiero tener una estabilidad y tranquilidad laboral....
Cassiopeia.
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de kaygamer91
Verás, yo te cuento desde mi experiencia porque me estoy preparando las de Administrativo del Estado. Así más o menos puedo contarte cosas.


Te lo voy a intentar explicar lo más fácil y sin complicaciones ni rodeos. Con tu situación actual ( título de la ESO y FP medio) y entiendo que no puedes o no te gusta la Guardia Civil ni el ejercito (que sería lo más fácil), solo podrás hacer lo siguiente:


- Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado: Te recomiendo las de Estado porque son las más fáciles y limpias. También puedes optar por auxiliar administrativo de un ayuntamiento o de la comunidad autónoma, pero no te recomiendo ninguna de las dos, especialmente la de los ayuntamientos. Porque hay mucho mamoneo.
Las opos del estado son 100% la nota del examen. Para acceder solo necesitas el título de la ESO. Y te la juegas todo a un examen. Si pasas la nota de corte tienes plaza para toda tu vida. Caso contrario entras en bolsa y te pueden llamar para interinidad, esto dependerá de tu posición en la bolsa.
La semana pasada salió la Oferta de empleo de este año. Y creo que hay como 1000 plazas para auxiliar, es una locura y si vas por esas es buen año para sacarlas. Tienes tiempo más que suficiente porque recién ha salido la Oferta de Empleo. La convocatoria (que es cuando pagas y te apuntas) ha de salir el año que viene.
- ¿Tienes que estudiar mucho? Para Auxiliar unas 20 o 25 horas a la semana.
- ¿Temas?: creo que son como 27 temas. Algunos son más largos y otros de 3 o 4 paginas, así que no te asustes. Es verdad que la mayoría de los temas son leyes, también hay un poco de informática y Office. Da igual la FP que tengas, no importa si nunca has visto una ley, hay mucha gente que se presenta y se las saca sin tener estudios relacionado. Así que no te preocupes. Ya te digo que para acceder solo necesitas la ESO.


Solo te digo algo, conozco gente que solo tiene la ESO y suspendía hasta el recreo y han sido capaces de sacarse una oposición de la Guardia Civil ( 24 o 25 temas creo recordar). Igual conozco otra persona en mi barrio que se sacó la de la policía, que son mucho más difíciles que la GC, y era otro que suspendía el recreo y religión xD. Así que bueno, no te infravalores.


Por otro lado, hay otras opos que son muy pero muy fáciles, que son las de Celador (para acceder también es la ESO). Lo que pasa que para celador tardaras algunos años en conseguir la plaza porque son concurso-oposición, pero tendrás que estudiar muy poco. Si eres de Andalucía, te puedo decir más o menos como funciona. Porque como la sanidad es a nivel de autonomías desconozco como es el proceso en otras regiones.


También puedes postularte para las opos de Renfe (operador Comercial) que son muy fáciles, pues el temario solo tiene 400 páginas. O Correos, aunque Correos tiene un temario mucho más amplio y hay muchísima competencia. Preferible las de auxiliar administrativo antes que Correos.




Tienes que tener en cuenta también que las condiciones laborales en Auxiliar administrativo son "buenas" pero como te destinen a Madrid, Barcelona o Baleares, estas jodido, especialmente Baleares. Porque el salario son entre 1100 a 1200 euros. Y como te imaginas en esas ciudades con ese salario pues no te llega. Pero a las 2 años puedes solicitar otro destino, en función de tus méritos. Algunas personas se cogen la baja médica unos meses, especialmente los destinados a Baleares y Cataluña. Esto lo hacen para evitar vivir allí. Aunque estés de baja sigues computando como tiempo trabajado, por tanto que te sirve para pedir traslado a los dos años. Todo esto son los chanchullos que hace la gente y que poco a poco aprendes.




Así que bueno, espero haberte ayudado. Si necesitas algo más solo pregunta y te ayudo.


Si estas interesado en las de auxiliar te puedo pasar el preparador a través del cual me estoy preparando las de Administrativo.




Un saludo.
Pues muchas gracias, con la info que me has dado creo que las de auxiliar administrativo del estado sería buena opción para mí.
Referente al salario pues ahora mismo estoy ganando menos sobreviviendo en Madrid y sin ser algo fijo 🤦 y después si sacara la plaza a los dos años tengo claro que no seguiría viviendo aquí....así que me vale, ya digo que no pretendo ganar un porrón de euros pero si tener algo estable y que me ayude a irme a otro lado también.

Una pregunta, de donde compro los temas o de dónde los saco ?? Para ponerme a estudiar...ya te digo que no tengo ni idea,...
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Guardia civil bastante asequible
La Pantoja
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de kaygamer91
También puedes postularte para las opos de Renfe (operador Comercial) que son muy fáciles, pues el temario solo tiene 400 páginas. O Correos, aunque Correos tiene un temario mucho más amplio y hay muchísima competencia. Preferible las de auxiliar administrativo antes que Correos.

Tienes que tener en cuenta también que las condiciones laborales en Auxiliar administrativo son "buenas" pero como te destinen a Madrid, Barcelona o Baleares, estas jodido, especialmente Baleares. Porque el salario son entre 1100 a 1200 euros. Y como te imaginas en esas ciudades con ese salario pues no te llega. Pero a las 2 años puedes solicitar otro destino, en función de tus méritos. Algunas personas se cogen la baja médica unos meses, especialmente los destinados a Baleares y Cataluña. Esto lo hacen para evitar vivir allí. Aunque estés de baja sigues computando como tiempo trabajado, por tanto que te sirve para pedir traslado a los dos años. Todo esto son los chanchullos que hace la gente y que poco a poco aprendes.

Buenas. A ver si hay suerte y lees mi mensaje porque ya veo que el tuyo es de hace tiempo.


Como veo que controlas del tema y que además te explicas muy bien, quería ver si puedes contar algo más de las opos de Renfe. Tengo una mínima idea del mundo de las opos porque hace unos cuantos años me presenté a unas pero de las de Renfe no sé absolutamente nada.


Ahora mismo estoy pensando si me vuelvo a meter en el tema (un poco tarde ya para el examen de este año pero en fin), y la verdad es que nunca me había siquiera planteado lo que dices del destino, que es IMPORTANTÍSIMO... porque con ese sueldo de C2 puedes sobrevivir... en Andalucía. En muchas otras ciudades españolas te da para poco más que el alquiler. ¿Dependiendo de la nota puedes elegir destino, o da igual lo bien que lo hagas que el destino que te asignen te lo comes?


Gracias y un saludo.
← A Oposiciones