Comprar piso sin certificado final de obra

PEREBI
ForoCoches: Miembro
  • Pues el edificio de al lado mío, un edificio que tendrá unos 10 años y se ve de muy buenas calidades, estuvo con algunas viviendas ocupadas hace par de años pero luego le hicieron un lavado de cara exterior (pintar fachada, etc) y desalojaron a los ocupas.

El caso es que hace meses vi que se vendía el edificio entero por 2.5 M€ y ayer vi que se vendía una vivienda de 3 habs y 2 aseos a buen precio. Lo vende inmobiliaria Haya (no me acuerdo de qué banco era). He concertado cita para visitarla pero me han dicho por teléfono que tenga en cuenta que no tiene certificado de final de obra y que no me aceptaran financiación en ningún banco. En principio eso no es problema ya que la pagaría al contado pero, en qué más me afectaría negativamente carecer de este CFO? Que tendría que hacer para conseguirlo? Dependería de algún tercero para ello (comunidad, resto de propietarios…)?

Como información adicional la de la inmobiliaria me ha dicho que las viviendas ellas tienen repartidas entre varios bancos (supongo que el promotor tenía créditos con estos y le han embargado las propiedades). En el edificio viven dos familias en dos pisos.

Mil gracias por la ayuda.
Mascarieri
Yo con haya no me metería en nada , y si encima no tiene final de obra menos

Te pueden poner problemas desde para darte la luz , hasta para ponerte agua y encima cédula de habitabilidad … yo creo que son todo problemas pero pregunta a un abogado
PEREBI
Cita de Mascarieri
Yo con haya no me metería en nada , y si encima no tiene final de obra menos

Te pueden poner problemas desde para darte la luz , hasta para ponerte agua y encima cédula de habitabilidad … yo creo que son todo problemas pero pregunta a un abogado
Por qué dices lo de Haya? Mala experiencia?
Mascarieri
Cita de PEREBI
Por qué dices lo de Haya? Mala experiencia?
No responden
Les das una oferta de uno que no venden ni a tiros y pasan
Normalmente tienen impuestos por pagar etc
Hay veces (leído en foros) que no han ido ni a la firma y el cliente se ha quedado sin casa
aquabona
Movida que te cuesta 2 o 3k euros. Habla con un abogado y con un arquitecto y no tengas prisa
PEREBI
Cita de aquabona
Movida que te cuesta 2 o 3k euros. Habla con un abogado y con un arquitecto y no tengas prisa
Si fuera eso me das una alegría. Pero no depende de que por ejemplo no haya comunidad o el resto de viviendas no la tengan? Es decir yo puedo por mi cuenta conseguir ese certificado final de obra solo de mi vivienda?

Gracias!
aquabona
Cita de PEREBI
Si fuera eso me das una alegría. Pero no depende de que por ejemplo no haya comunidad o el resto de viviendas no la tengan? Es decir yo puedo por mi cuenta conseguir ese certificado final de obra solo de mi vivienda?

Gracias!
Yo compre una vivienda en contruccion segun registro, me costo 1 año tenerla en regla, y era de los pocos legalizado, a los años se legalizo la comunidad al completo con otro proyecto a parte. No te puedo ayudar mucho porque me lo llevo un abogado y era una vivienda ocupada que tenia luz, agua y gas contratado, con muchos impagos de por medio. Es decir, el problema de los suminustros para poder alquilarla estaba medio solucionado. El precio era ridiculo y por eso me arriesgue.
The_Lord
Cita de PEREBI
  • Pues el edificio de al lado mío, un edificio que tendrá unos 10 años y se ve de muy buenas calidades, estuvo con algunas viviendas ocupadas hace par de años pero luego le hicieron un lavado de cara exterior (pintar fachada, etc) y desalojaron a los ocupas.

El caso es que hace meses vi que se vendía el edificio entero por 2.5 M€ y ayer vi que se vendía una vivienda de 3 habs y 2 aseos a buen precio. Lo vende inmobiliaria Haya (no me acuerdo de qué banco era). He concertado cita para visitarla pero me han dicho por teléfono que tenga en cuenta que no tiene certificado de final de obra y que no me aceptaran financiación en ningún banco. En principio eso no es problema ya que la pagaría al contado pero, en qué más me afectaría negativamente carecer de este CFO? Que tendría que hacer para conseguirlo? Dependería de algún tercero para ello (comunidad, resto de propietarios…)?

Como información adicional la de la inmobiliaria me ha dicho que las viviendas ellas tienen repartidas entre varios bancos (supongo que el promotor tenía créditos con estos y le han embargado las propiedades). En el edificio viven dos familias en dos pisos.

Mil gracias por la ayuda.
Shur te cuento lo que yo sé por si te sirve de orientación, teniéndola sin dar de alta la obra no te dan o al menos antes no te daban de alta suministros, creo que existía la trampa de pedirlos durante la obra para hacer los interiores etc y luego te los quedabas aún sin alta de obra,pero si está la obra acabada sin dar el alta no sé si podrás contratarlos ahora...otro problema es venderlo,como te han dicho venderlo sin el alta no dan hipoteca a los compradores,y alquilarlo legalmente sin alta de obra se supone o suponía que es ilegal, y luego que sí te pones a vivir ahí y el ayuntamiento de turno hace inspección te pueden sancionar, no se puede habitar una vivienda sin el alta de obra,o al menos antes era asi,pero vamos que depende de donde sea te libras,conozco un caso que tienen vivienda de fin de semana/veraneo que lleva acabada más de 10 años sin alta de obra y nadie les ha dicho nada
← A InverForo