Comprar piso para alquilar
17-jul-2023 16:12
|
Buenas shurs, tengo alrededor de los 30 años y en el mismo bloque de pisos donde vivo ha salido a la venta un piso por el que piden 48.000€, es de una habitación bastante nuevo y calculo que por la demanda de pisos en la zona, lo tendría alquilado facilmente por 350-380€. A mi parecer, creo que podría sacarlo un poco más barato, es la primera vez que me planteo seriamente una inversión inmobiliaria fuera de comprar participaciones. Como lo veis? La idea seria pedir hipoteca para no descapitalizarme demasiado. Gracias! |
17-jul-2023 16:19
| Los bancos no dan hipotecas tan pequeñas. Sería préstamo personal a un interés mucho más elevado. |
17-jul-2023 18:22
|
En mi caso hice cuentas y me interesó mas un crédito personal (al 4.2%) que puedo devolver en pocos años con pocos intereses. Para cantidades mayores interesa hipoteca, porque aunque tenga mas gastos asociados, el tipo normalmente es inferior. Esto fue el año pasado. Éste año los créditos personales han subido bastante asique quizá interese mas hipoteca (habría que ver ofertas actuales) |
17-jul-2023 18:24
|
Buenas shurs,
tengo alrededor de los 30 años y en el mismo bloque de pisos donde vivo ha salido a la venta un piso por el que piden 48.000€, es de una habitación bastante nuevo y calculo que por la demanda de pisos en la zona, lo tendría alquilado facilmente por 350-380€. A mi parecer, creo que podría sacarlo un poco más barato, es la primera vez que me planteo seriamente una inversión inmobiliaria fuera de comprar participaciones. Como lo veis? La idea seria pedir hipoteca para no descapitalizarme demasiado. Gracias! Sería preguntar, un shur te ha puesto que "cualquier caja rural si las concede". Lo desconozco y lo dudo, pero pregunta por si acaso, porque el shur no ha especificado que caja. Yo terminé pillando crédito personal por ING y contento |
17-jul-2023 18:41
|
Habría que ver los gastos fijos del piso y su estado. Comunidad ? Ibi? Derramas? Necesita reforma? Sin esos datos poco te podemos decir |
17-jul-2023 22:41
|
Ibi unos 130€ Derrama en principio no, se paga un seguro anual como extra pero es bien poca cosa No necesita reforma y viene con algunos muebles Muchas gracias a todos con las respuestas! |
17-jul-2023 22:46
|
Pon que con gastos de notaría, itp y demás te sale por 52000€ Le estás sacando un 7% anual al piso Yo no pediría hipoteca con los tipos como están |