Inversión a futuro +jubilación +fondo

meruco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs!

Veréis, yo tengo 40 años. Tengo un plan de pensiones del Sabadell que ya sabéis que este tipo de producto no es la panacea. Aun asi como soy monguer mando todos los trimestres un piquito de lo que sobra.

Tengo un par de inmuebles rentando en modo vacacional, que espero mantener.

Además tengo unos fondos de Indexa capital con mi mano.

Ella tiene 33 y le he comentado que debería tener su propio producto de ahorro de cara a la jubilación.

No le quiero recomendar un plan de pensiones pero no se exactamente qué decirle que se abra.

Ella podrá destinar unos 200€ mensuales a este producto.

Tenemos hijos y vivimos en un piso en propiedad con hipoteca.

Alguna idea de algo que pueda abrirse y empezar a aportar desde ya?

Indexa esta bien pero me gustaría repartir un poco los huevos 🥚

Gracias!!
guancho_82
ForoCoches: Miembro
Joder, no sé tu edad pero si es parecida a la de tu mano y ya tienes tres propiedades y fondos de pensión y demás... Chapó, creo que el que está para enseñar en este foro eres tú, nadie te podrá asesorar mejor, deberías explicarnos tú cómo te has movido para conseguir todo eso.
meruco
Cita de guancho_82
Joder, no sé tu edad pero si es parecida a la de tu mano y ya tienes tres propiedades y fondos de pensión y demás... Chapó, creo que el que está para enseñar en este foro eres tú, nadie te podrá asesorar mejor, deberías explicarnos tú cómo te has movido para conseguir todo eso.
Shur, las dos propiedades en alquiler las compré con herencia de mis padres. Murieron cuando yo tenia 11 y 19. Una desgracia. Por suerte no me lo pulí y ahora tengo eso…

Soy autónomo hace 4 años y trabajé 12 por cuenta ajena y siempre intento mandar un pellizco a los ahorros para poder invertir.

Siempre leo sobre inversión pero cualquiera que sepa algo (mas que yo) te dira que un plan de pensiones es un producto regulero tirando a malo. Aun negociando muy bajas comisiones como en mi caso.

Tengo 40 y mi mano 33.

Parabas por un foro de relojes? También me gustan jejeje

PD: feliz de hacer un post explicando lo que he aprendido del alquiler vacacional estos años por si puede servir a alguien. Poniendo rentabilidades, inversiones, gestion, irpf…

Abrazo!
guancho_82
Cita de meruco
Shur, las dos propiedades en alquiler las compré con herencia de mis padres. Murieron cuando yo tenia 11 y 19. Una desgracia. Por suerte no me lo pulí y ahora tengo eso…

Soy autónomo hace 4 años y trabajé 12 por cuenta ajena y siempre intento mandar un pellizco a los ahorros para poder invertir.

Siempre leo sobre inversión pero cualquiera que sepa algo (mas que yo) te dira que un plan de pensiones es un producto regulero tirando a malo. Aun negociando muy bajas comisiones como en mi caso.

Tengo 40 y mi mano 33.

PD: feliz de hacer un post explicando lo que he aprendido del alquiler vacacional estos años por si puede servir a alguien. Poniendo rentabilidades, inversiones, gestion, irpf…

Abrazo!
Lo lamento por lo de tus padres. Te animo a lo del hilo del alquiler vacacional, es un multipage asegurado, un éxito seguro y ayudarías a mucha gente, a mí el primero.

Me encantaría saber cómo tratas el posible miedo a una okupación de uno de los clientes, o los posibles desperfectos, las aplicaciones que utilizas, por qué optaste por el alquiler turístico y no por el alquiler convencional... Son muchas las cosas que podrías tratar.

Un abrazo!
meruco
Cita de guancho_82
Lo lamento por lo de tus padres. Te animo a lo del hilo del alquiler vacacional, es un multipage asegurado, un éxito seguro y ayudarías a mucha gente, a mí el primero.

Me encantaría saber cómo tratas el posible miedo a una okupación de uno de los clientes, o los posibles desperfectos, las aplicaciones que utilizas, por qué optaste por el alquiler turístico y no por el alquiler convencional... Son muchas las cosas que podrías tratar.

Un abrazo!
Dalo por hecho! En cuanto rescate un poco de tiempo arranco!
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Yo al PP no le pondría más de los 1500 que luego deduces en el IRPF.

Respecto a lo de los indexados la verdad es que no entiendo eso que dices de buscar otras cestas. Es que existe alguna forma de poner huevos en más cestas que las que dispone un fondo indexado al world? O dicho de otra forma, existe una forma de diversificar aún más?pregunta sincera. Y más diciendo que ya tienes prop. inmobiliaria. Que se te podría decir, oro físico? Criptos?
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Shur, antes de nada enhorabuena por todo lo conseguido y el pésame por lo de tus padres.Yo no soy muy de dar clases, pues soy mas aprendiz que maestro pero yo divido así mis inversiones:

RV
Asset allocation: 80% MSCI World 10% MSCI Emergin Markets 10% Cryptos muy concretas (BTC, ETH, BNB y ADA)
Estrategia de entrada: DCA mensual en fondos indexados y buy the dip en cryptos

RF
Un fondo indexado de Vanguard de bonos globales corporativos y gubernamentales, también hago DCA mensual a menor proporcion (aprox. un 10% del DCA total)

Con eso considero que todo está bien diversificado y que puede ser una cartera mas o menos completa en relación riesgo/rentabilidad.

Teniendo en cuenta que tu tienes plan de pensiones, roboadvisor indexado e inmobiliaria, quizás añadiría algo de cryptos para dar volatilidad a la cartera (y quizás algo de rentabilidad futura) y oro si quieres preservar parte del capital, crear una cartera mas estable menos volátil y mas segura sacrificando rentabilidad.

Piensa si quieres rentabilidad y volatilidad o estabilidad y que perfil de riesgo tienes y actua en base a eso. Es importante que fijes un porcentaje para cada activo y lo mantengas en el tiempo.

Un saludo shur!
meruco
Gracias shurs!

Indexa nos mete la pasta en dos fondos vamguard. Nuestro perfil de riesgo es 8/10 en indexa.

Hablaba de diversificar en el sentido de que mi mano pudiera usar otra cosa diferente a indexa y vanguard, pero veo que no tiene mucho sentido.

En las criptos soy un puto noob. Tendré que leer mucho al respecto

Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Unos de los errores que a veces comete la gente es "querer diversificar": no hay tantos activos al alcance de la gente, y muchos de ellos ya está cubiertos indirectamente cuando inviertes en fondos indexados, pues todas esas empresas que están en ellos "viven" de esas actividades. Todo lo que harías, en todo caso, sería sobreponderarlos: si compras oro, y tiene empresas relacionadas con el oro en los indexados (en la proporción que les da el mercado). Y lo mismo con inmobiliario. Lo de las crypto todavía no ha llegado, pero es más o menos discutible si se quiere tener o el % (pero para gustos, colores).

El plan de pensiones, recuerda que solo puedes meter un máximo de 1500 euros ahora mismo (cuando tienes un plan de empleo ya empieza a ser más interesante). Lo que sí puedes hacer es, si ya tenéis inversión en fondos vía Indexa sería tener el PP (o al menos una parte) en algo que no fuera indexado, como gestoras value / alternativas que hay en España (hay que recordar que x ahora no se permiten gestoras de fuera). Tanto fondos con PP son "pasivos" en el sentido de que no tienes más que meter el dinero y esperar (bueno, si tienes fondos / pp activos deberías seguir al gestor, leer las cartas, etc).

Luego ya para invertir te puedes meter en cosas más "alternativas", que tienen mayor o menor riesgo dependiendo del caso.

- Descuento de facturas y pagarés: puedes moverte sobre un 7%
- Crowdlending: sobre 10-12% (con su riesgo)
- Crowdfunding inmobiliario: Urbanitae, Brickstarted, StockcrowdIn, Civislend, etc.

Por haber hay bastantes cosa, pero otra cosa es que te interese. No por tener 25 plataformas / formas de inversión diferentes vas a estar más diversificado / protegido. Peter Lych nombraba el concepto de "diworsification" para nombrar al hecho de meter activos pero que se empeora la rentabilidad / riesgo de la cartera
Darkness
Cita de guancho_82

Un abrazo!
Shur no puedes evitar la ocupación ni los posibles desperfectos, hay que vivir con ello.
Chenterges
Cita de meruco
Buenas shurs!

Veréis, yo tengo 40 años. Tengo un plan de pensiones del Sabadell que ya sabéis que este tipo de producto no es la panacea. Aun asi como soy monguer mando todos los trimestres un piquito de lo que sobra.

Tengo un par de inmuebles rentando en modo vacacional, que espero mantener.

Además tengo unos fondos de Indexa capital con mi mano.

Ella tiene 33 y le he comentado que debería tener su propio producto de ahorro de cara a la jubilación.

No le quiero recomendar un plan de pensiones pero no se exactamente qué decirle que se abra.

Ella podrá destinar unos 200€ mensuales a este producto.

Tenemos hijos y vivimos en un piso en propiedad con hipoteca.

Alguna idea de algo que pueda abrirse y empezar a aportar desde ya?

Indexa esta bien pero me gustaría repartir un poco los huevos 🥚

Gracias!!
Si abres post con alquiler vacacional citame porfa. Los tienes en la misma localidad?
Galdanf Retard
Harías bien en mover el plan de pensiones del Sabadell al de Indexa.
meruco
Cita de Chenterges
Si abres post con alquiler vacacional citame porfa. Los tienes en la misma localidad?
Diferentes localidades. Te cito shur
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de meruco

Tengo 40 y mi mano 33.

Abrazo!
Te agradecería la info sobre alquiler vacacional, llevo dos veranos con ello y aunque no me va mal, creo que podria sacar más rendimiento ya que solo me ocupan julio y agosto. Además estoy pensando en adquirir otra pero al precio del dinero actual se me hace un poco cuesta arriba
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de guancho_82

Un abrazo!
Okupacion de los clientes? Me gustaria saber la tasa si existe. Algunos creo que deberiais apagar la tele
meruco
Cita de CrIu
Okupacion de los clientes? Me gustaria saber la tasa si existe. Algunos creo que deberiais apagar la tele
Si. La verdad es que el 95% de los inquilinos que vienen a través de las plataformas tienen un perfil con opiniones de meses o años.

Además no suena muy a okupa pagar un alquiler de 800/1200€ para luego okupar una casa.

Trabajo con booking y airbnb y en ambos casos el cliente prepaga así que es complicado.

También influye el sitio y tipo de alojamiento. Entiendo que un chalet en roquetas de mar en una zona mala es mas okupable que un piso en el centro de una capital como San Sebastián, por ejemplo.

Os cito cuando publique el hilo.

Saludos
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de meruco
Si. La verdad es que el 95% de los inquilinos que vienen a través de las plataformas tienen un perfil con opiniones de meses o años.

Además no suena muy a okupa pagar un alquiler de 800/1200€ para luego okupar una casa.

Trabajo con booking y airbnb y en ambos casos el cliente prepaga así que es complicado.

También influye el sitio y tipo de alojamiento. Entiendo que un chalet en roquetas de mar en una zona mala es mas okupable que un piso en el centro de una capital como San Sebastián, por ejemplo.

Os cito cuando publique el hilo.

Saludos
Yo tiro de airbnb por el tema de preaprobar, prefiero preguntar a los huéspedes y tal antes para asegurar que es gente de dentro de mi público objetivo
Fede le grand
ForoCoches: Usuario
Citame cuando crees el hilo del alquiler vacacional
← A InverForo