Algún Depósito al 4% en España ?

PotoREVOre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabamos de vende 1 piso y tenemos casi 200k

Nos da miedo bancos europeos.

Algún banco español se acerca al 4% en depósitos ?

Me dicen que la fiesta solo acaba de empezar
Servelion
ForoCoches: Miembro
Que yo sepa no. Pibank tiene un depósito al 3,3%, creo que es el que más ofrece.
Virtuall
Solo te queda coger 6 meses al 3% y en 6 meses moverlo a otro de mayor rentabilidad ya que debieran haber subido
NaClva
Letras del tesoro?
albertosis
Cita de NaClva
Letras del tesoro?
Cerrado
Ait0r7
letras
Biak.
Con Raisin en Banca Italiana 4,15%
PotoREVOre
Cita de NaClva
Letras del tesoro?

Shur dame info

Es seguro? Mejor que depósitos.? Hablan de 5% en un futuro no muy lejano de algunas entidades
The_Lord
Cita de PotoREVOre
Shur dame info

Es seguro? Mejor que depósitos.? Hablan de 5% en un futuro no muy lejano de algunas entidades
Shur no te ofendas pero suena muy fantasioso, y eso de, hablan... Dicen...quién habla?quién lo dice? Si estás tan convencido como parece pues espérate...pero veo difícil llegar a ese 5, ojalá,pero no lo veo
NaClva
Cita de PotoREVOre
Shur dame info

Yo lo prefiero a depósitos y más con la remuneración basura que están dando... Además, no te fías de los bancos así que te queda confiar en el estado. Las letras del tesoro no están cubiertas por fondos de garantía pero sí por el artículo 135.2 de la Constitución Española, aunque bueno, eso ya depende de la fe de cada uno. Las letras y bonos yo diría que es la inversión más segura que hay ( que obviamente siempre tiene un riesgo, por muy bajo que sea )
paimar
Cita de NaClva
Yo lo prefiero a depósitos y más con la remuneración basura que están dando... Además, no te fías de los bancos así que te queda confiar en el estado. Las letras del tesoro no están cubiertas por fondos de garantía pero sí por el artículo 135.2 de la Constitución Española, aunque bueno, eso ya depende de la fe de cada uno. Las letras y bonos yo diría que es la inversión más segura que hay ( que obviamente siempre tiene un riesgo, por muy bajo que sea )
Yo no financió al 3% y pico a un estado que, si un autónomo tiene que fraccionar el pago del Iva a el le cobra un 3,75% de interés, después de pagarle el recibo de autónomos 3 meses para que le deje trabajar. Que le subvencione Txapote, que prefiero dárselo a los bancos, que son más de financiar a empresas que generan empleo, que de subvencionar a welcome refugees.
NaClva
Cita de paimar
Yo no financió al 3% y pico a un estado que, si un autónomo tiene que fraccionar el pago del Iva a el le cobra un 3,75% de interés, después de pagarle el recibo de autónomos 3 meses para que le deje trabajar. Que le subvencione Txapote, que prefiero dárselo a los bancos, que son más de financiar a empresas que generan empleo, que de subvencionar a welcome refugees.
Bueno eso son temas que van más allá de la temática del hilo y que dependen de la moralidad de cada uno. Es como el que invierte en acciones pero no compra de empresas contrarias a tu ética a pesar de perder un potencial porcentaje mayor de beneficios
paimar
Cita de NaClva
Bueno eso son temas que van más allá de la temática del hilo y que dependen de la moralidad de cada uno. Es como el que invierte en acciones pero no compra de empresas contrarias a tu ética a pesar de perder un potencial porcentaje mayor de beneficios
También es verdad.
alexdevigo
Ya lo han dicho, Letras.

Y si no te fías de las Letras, apaga y vámonos.

Además, al contrario que un depósito que tiene un límite garantizado por Fondo de Garantía de Depósitos de 100k, en las Letras de Tesoro puedes meter lo que quieras.
PotoREVOre
Cita de alexdevigo
Ya lo han dicho, Letras.

Además, al contrario que un depósito que tiene un límite garantizado por Fondo de Garantía de Depósitos de 100k, en las Letras de Tesoro puedes meter lo que quieras.
Gracias

He visto que dan 3,8 a 9 meese

El trámite es sencillo ?
wslle
Cita de PotoREVOre
Gracias

El trámite es sencillo ?
En Youtube tienes videos con el proceso completo
PotoREVOre
Cita de wslle
En Youtube tienes videos con el proceso completo
Gracias shur
Chenterges
Cita de PotoREVOre

Combina algún deposito con letras a 3 y 6 meses
así en caso de que suban en unos meses ya contratas a mas interés, y sino tienes las de 6 meses...

Hay un hilo completo de subasta de letras
Kurtd84
Cita de alexdevigo
Ya lo han dicho, Letras.

Si por ejemplo, pillas letras a 6 meses y quieres en el mes 2 o 3 canclear las letras y que te devuelvan la pasta (como si fuera un depósito), puedes hacerlo?

Gracias shur!
Lord Astur
ForoCoches: Usuario
Cita de PotoREVOre
Gracias

El trámite es sencillo ?
Es muy fácil y además hay todo un hilo dedicado al tema. Personalmente, si tuviese esos 200k, y como no tengo una bola de cristal, haría lo siguiente (siempre hablando de letras):
El mes 1 metería 16.000 € a 3 meses, otros 16k a 6, otros 16k a 9 y otros 16k a 12.
El mes 2 haría lo mismo (16.000 € a 3, a 6, a 9 y a 12).
El mes 3 lo mismo.
El mes 4 vencerán los primeros 16k a 3 meses, así que reinvertiría a 12 meses.
El mes 5 vencerán los segundos 12k a 3 meses (del mes 2), así que reinvertiría a 12 meses.
Así cada mes con cada vencimiento, de tal manera que dentro de 12 meses tendrás vencimientos de 16k todos los meses pudiendo decidir qué hacer con ellos (volver a reinvertir, meterlos en otro sitio...).
Los 8.000 € que sobran los metería a alguna cuenta remunerada, o lo que fuese.
Todo lo anterior dependiendo de la liquidez que tengas, de cuánto dinero quieras tener disponible, etc.
También puedes meter los 200k a X meses y despreocuparte, pero si hay subidas de tipos te las perderás hasta el vencimiento.

Y todo ello suponiendo que los tipos de interés no se van a hundir otra vez al 0 % (no lo creo), que entonces habría que mirar otras opciones.
Toni Corleone
Joder, fiaros del estao, como si nunca hubiese impagado…impagará más pronto que tarde y bien empleado le estará a sus cómplices
alexdevigo
Cita de Kurtd84
Si por ejemplo, pillas letras a 6 meses y quieres en el mes 2 o 3 canclear las letras y que te devuelvan la pasta (como si fuera un depósito), puedes hacerlo?

Gracias shur!
Se pueden vender las letras en el mercado secundario pero puedes incurrir en pérdidas por comisiones o variaciones de valor de las mismas.

También tienes letras desde 3 meses si prevés necesitar el dinero antes.

En cualquier caso, por definición, necesitar tener liquidez y tener un depósito son incompatibles. Si vas a necesitare el dinero de un día para otro, mejor tirar a cuenta remunerada.
AntonioMeBla
Cita de alexdevigo
Ya lo han dicho, Letras.

En el depósito puedes meter lo que quieras, tienes garantizado 100000, en las letras tienes garantizado 0
alexdevigo
Cita de AntonioMeBla
En el depósito puedes meter lo que quieras, tienes garantizado 100000, en las letras tienes garantizado 0
Cuéntame más.

Si tan mal está España no sé porqué las agencias de calificación le dan estos ratings bastante distantes de bono basura y que la demanda de emisiones supera por bastante la oferta.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...ion-crediticia
AntonioMeBla
Cita de alexdevigo
Cuéntame más.

Si tan mal está España no sé porqué las agencias de calificación le dan estos ratings bastante distantes de bono basura y que la demanda de emisiones supera por bastante la oferta.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/...ion-crediticia
Las mismas agencias que daban a Lehman brothers un A+.

Los letras/bonos son riesgo 2/6 y las cuentas y depósitos 1/6.

Que es muy muy difícil que dejen de pagar las letras/bonos, si, es cierto. Que si lo hacen no tienes garantía, también. mientras los depósitos tienen asegurados, que luego también habría que ver si pagan, que esa es otra.

Que por las miajas de diferencia entre letras/bonos y depositos, prefiero que este asegurado.
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Esta tarde he recibido un mail de Openbank, al 3,5% cancelable, sin máximos y con ingresos recurrentes de mínimo 600e

Cita de PotoREVOre

PotoREVOre
gracias muy interesante

Estoy mirando Raisin,pero Openbankesta muy bien
flatronmk
y por qué no fondos monetarios? buena rentabilidad y más liquidos que las letras...
guancho_82
Cita de AntonioMeBla

Que es muy muy difícil que dejen de pagar las letras/bonos, si, es cierto. Que si lo hacen no tienes garantía, también. mientras los depósitos tienen asegurados, que luego también habría que ver si pagan, que esa es otra.

Que por las miajas de diferencia entre letras/bonos y depositos, prefiero que este asegurado.
Por curiosidad y total desconocimiento: ¿Los bancos chipriotas que quebraron también estaban asegurados hasta 100k?
IcemanSF
Cita de AntonioMeBla

Y quién asegura los depósitos?

Si el estado deja de pagar su deuda tampoco va a pagar depósitos bancarios.

Si quiebra el estado va a dar un poco igual donde tengas el dinero.
← A InverForo