Amortización de hipoteca o compra de segunda vivienda para alquiler turístico?
15-jul-2023 16:25
|
Buenas shures, tengo una hipoteca desde hace 6-7 meses a la cual os podéis imaginar que me queda por pagar la gran mayoría pues he amortizado muy poco hasta la fecha. El tema es que he vendido una segunda vivienda que tenía ya pagada y cuando la venta se complete tendré dinero suficiente como para: 1. Amortizar aproximadamente la mitad del coste de la vivienda hipotecada por lo cual el ahorro en intereses sería considerable (hipoteca en UK al 4,99%). Reduciría el plazo que en estos momentos son 30 años a aproximadamente la mitad con miras a reducirlo incluso más. 2. Comprar una vivienda en zona turística Española en la cual estimo que podría sacar unos 8.000 euros/año limpios además de poder disfrutarla en fines de semana aleatorios. Llevo dándole vueltas mucho tiempo y me gustaría leer opiniones a ver si me dais luz a este dilema! Gracias de antebrazo |
15-jul-2023 17:14
| Tengo una vivienda que uso para alquiler turístico, no te haces a la idea de los dolores de cabeza que me trae y siendo segunda linea de mar no le saco mas de dos meses+ semana santa, lo que pueden ser esos 8k pero claro, paga impuestos, limpieza, mantenimiento, publicitalo, recibe a los huespedes… |
15-jul-2023 17:16
| Con esto no te quiero decir que sea mala idea, estoy valorando adquirir otra en el pirineo para aprovechar la temporada de esqui y ruteo pero que sepas que no es oro todo lo que brilla |
15-jul-2023 17:33
|
Si amortizas la mitad de dinero te quitas mas de 15 años (porque tb te quitas intereses) Siendo al casi 5% si no tienes comision de amortizacion lo mas inteligente sería quitarsela cuanto antes (financieramente) Otra cosa que puedas ir tirando y no te importe gastarte 50k en intereses para vivir mas agusto… Calcula cuanto te ahorrarias y valoras. Pero cuantas menos deudas, casi siempre mejor… (otra cosa es que tuvieras la hipoteca al 1-2% que en ese caso no compensa amortizar) |
15-jul-2023 17:57
|
Tengo una vivienda que uso para alquiler turístico, no te haces a la idea de los dolores de cabeza que me trae y siendo segunda linea de mar no le saco mas de dos meses+ semana santa, lo que pueden ser esos 8k pero claro, paga impuestos, limpieza, mantenimiento, publicitalo, recibe a los huespedes…
El plus es que aunque me costara más amortizar al final tendría la vivienda en propiedad lo cual sería un ‘ingreso’ mayor que el coste de intereses pero más dolores de cabeza! |
15-jul-2023 18:05
| Muy mal se tiene que dar para que no te salgan reservas en verano. El mio no es nada del otro mundo y me vienen las reservas solas de airbnb. Al final es mirar la diferencia es que en 30 años puesdes estar obteniendo unos ingresos pasivos (que te lo gestionen) o puedes estar comiendo ladrillo de tu actual hipoteca |
16-jul-2023 13:43
|
Buenas shures, tengo una hipoteca desde hace 6-7 meses a la cual os podéis imaginar que me queda por pagar la gran mayoría pues he amortizado muy poco hasta la fecha.
El tema es que he vendido una segunda vivienda que tenía ya pagada y cuando la venta se complete tendré dinero suficiente como para: 1. Amortizar aproximadamente la mitad del coste de la vivienda hipotecada por lo cual el ahorro en intereses sería considerable (hipoteca en UK al 4,99%). Reduciría el plazo que en estos momentos son 30 años a aproximadamente la mitad con miras a reducirlo incluso más. 2. Comprar una vivienda en zona turística Española en la cual estimo que podría sacar unos 8.000 euros/año limpios además de poder disfrutarla en fines de semana aleatorios. Llevo dándole vueltas mucho tiempo y me gustaría leer opiniones a ver si me dais luz a este dilema! Gracias de antebrazo Luego paga a las plataformas, limpieza, impuestos, daños, etc. Calcula que se lo facturado te queda un 35 % más o menos. Saludos Si quierés más info o trucos ya me dices x privado. |
Editado: 16-jul-2023 13:45 -