Dejar solo hipoteca en cuenta o dejar nómina para evitar comisiones?
15-jul-2023 09:36
|
Hola, trabajo una cuenta en Ibercaja desde hace muchos años en la que tengo la hipoteca. La usaba como cuenta diaria, pero ya el tema de las tarjetas no trago ( 2 tarjetas, 60€anuales). Al principio eran baratas pero las fueron subiendo y ya me parece un abuso. Me estaban devolviendo el importe pero ahora ya parece que hay problemas y las voy a cancelar. Voy a usar otra para diario con las tarjetas gratis.El tema es, dejo la cuenta solo y exclusivamente para la hipoteca y me cobran mantenimiento, que me tendrán que devolver, o dejo la nómina para que no me lo cobren y luego la saco dejando solo la cuota de la hipoteca? Que sería mejor, compensa más o dará menos problemas? Saludos! |
15-jul-2023 10:24
|
Comisiones cero, será por bancos. Si tienes la hipoteca en esa cuenta y no queda más remedio, que te ingresen la nómina ahí y dejas el importe de la cuota del préstamo. El resto por transferencia a otra cuenta. |
15-jul-2023 10:31
| Deja la nómina y evitas el mantenimiento. Luego te buscas cualquier banco que te de las tarjetas gratis. Si quieres algún tipo de remuneración en el nuevo banco mira si hay depósitos a corto plazo y así sería un poco como tener el dinero disponible. |
15-jul-2023 13:21
|
Hola, trabajo una cuenta en Ibercaja desde hace muchos años en la que tengo la hipoteca. La usaba como cuenta diaria, pero ya el tema de las tarjetas no trago ( 2 tarjetas, 60€anuales). Al principio eran baratas pero las fueron subiendo y ya me parece un abuso. Me estaban devolviendo el importe pero ahora ya parece que hay problemas y las voy a cancelar. Voy a usar otra para diario con las tarjetas gratis.El tema es, dejo la cuenta solo y exclusivamente para la hipoteca y me cobran mantenimiento, que me tendrán que devolver, o dejo la nómina para que no me lo cobren y luego la saco dejando solo la cuota de la hipoteca?
Que sería mejor, compensa más o dará menos problemas? Saludos! Tengo entendido que ni siquiera tienes que dejarla para hipoteca, indicas al banco que te la cobren en otra y listo (aunque sea de otro banco) Hay muchas cuentas sin comisiones e incluso remuneradas Abanca/Sabadell que no solo no te cobran por tarjetas y nomina sino que te dan unos 200-300 eur ademas del 2% TAE en el saldo que dejes Si quieres tengo código amigo que te da un extra por la invitación... Tengo las 2 y muy bien |
15-jul-2023 13:22
| Si deja la nómina, está perdiendo dinero, teniendo cuentas nóminas remuneradas en otros bancos que dan a partir de 200 eur por domiciliarla... |
15-jul-2023 13:25
|
No ha dicho cuanto le cobrarían si la saca de ahí y si le cubre el tema. Así que a a falta de ese dato, al menos que no le cobren. Y eso te dan a lo mejor 1 año, el segundo ya tienes que ir te a otro lado o te cambian las condiciones. |
15-jul-2023 13:30
|
Si le cobran 5-10 eur al año le interesa. Si le cobran 0 eur también le interesa... Por tanto es una opción que le puede interesar sea cual sea el dato ese. |
15-jul-2023 14:34
|
Hipoteca + nómina en esa cuenta para que no tengas mantenimiento ni comisiones (si es posible). Y te abres otra cuenta donde más te interese. Te pasas el dinero de la nómina a la cuenta de "gasto" y listo. ¿No has pensado en que otro banco te mejore la hipoteca y salirte de Ibercaja? (Aunque como están ahora las cosas...) |
15-jul-2023 14:57
|
Hola, trabajo una cuenta en Ibercaja desde hace muchos años en la que tengo la hipoteca. La usaba como cuenta diaria, pero ya el tema de las tarjetas no trago ( 2 tarjetas, 60€anuales). Al principio eran baratas pero las fueron subiendo y ya me parece un abuso. Me estaban devolviendo el importe pero ahora ya parece que hay problemas y las voy a cancelar. Voy a usar otra para diario con las tarjetas gratis.El tema es, dejo la cuenta solo y exclusivamente para la hipoteca y me cobran mantenimiento, que me tendrán que devolver, o dejo la nómina para que no me lo cobren y luego la saco dejando solo la cuota de la hipoteca?
Que sería mejor, compensa más o dará menos problemas? Saludos! |
15-jul-2023 20:59
|
Según el banco de España en su página web: Si firmaste la hipoteca antes del 29 de abril de 2012, fecha en la que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, resultaría de aplicación el criterio por el que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y sólo se utilizan para adeudar la cuota del préstamo hipotecario, no correspondería pagar ninguna comisión por mantenimiento de la cuenta. |
15-jul-2023 22:31
|
Gracias por las respuestas. Algunos no han leído bien o no me he explicado yo. Voy a intentar responder a todos...Ya tengo otras cuentas en otros bancos, una de ellas remuneradas en Sabadell, y con las tarjetas gratis, pero en Ibercaja hasta ahora me devolvían las cuotas, así que la usaba como cuenta de gastos diarios. La hipoteca la tengo en Ibercaja hace mucho, no la cambio porque es una buena hipoteca y además me desgrava. Las tarjetas las voy a quitar porque ya no me devuelven la cuota y entre las 2 tarjetas son 60 pavos al año y me niego. Voy a empezar a usar otro banco que tengo con tarjetas gratis para el día a día y la de Ibercaja solo para la hipoteca. Si quito la nómina, me cobran comisiones, unos 10 ó 15 al mes. Y si dejo solo la hipoteca sin domiciliaciones ni nada, exclusivamente hipoteca, ya se que no pueden cobrar comisión, pero lo que hacen ellos es cobrarlas y luego devolverlas, con lo que tendré que estar pendiente de esto todos los meses me temo... Es por eso que dudo si dejar la nómina para esquivar comisiones y sacar el resto del importe de la hipoteca al otros banco que voy a usar o quitar todo y dejar solo hipoteca.. Creo que voy a hacer lo primero, que es también lo que me comentáis varios por aquí.... |
16-jul-2023 17:50
|
Yo haría lo último que has mencionado: Cobras la nómina en la cuenta de la hipoteca, y al día siguiente haces una transferencia a otro banco para el día a día. |
16-jul-2023 20:50
|
Si tienes una única cuenta en una entidad, y esta cuenta es la que tienes para pagar la hipoteca; no pueden cobrar comisiones. Lo que pasa, es que vas a tener que reclamar la devolución de la hipoteca, ya que normalmente no lo hacen por propia iniciativa. Pero te la devuelven fijo. |