Le hago un favor a un vecino mayor y el hijo me dice que me aprovecho de él
14-jul-2023 22:47
|
Lo que me ha pasado hace un momento es alucinante. El vecino de en frente es un señor mayor que vive sólo, tiene un hijo que viene muy poco y el hombre pues imagino que se apaña como puede. Alguna vez cuando pido comida a domicilio justo sube o baja y me dice "anda como te vas a poner" "hoy que toca?", el caso es que el mes pasado me dijo que como podía pedir a domicilio y le dije que lo más rápido era apps de just eat, uber etc... me dijo que no sabía muy bien que era eso que si se lo podía poner en su móvil, le digo que sin problema y me viene con un móvil tal que así: Me quedo y le digo que en ese móvil no puedo instalárselo y le comento que le diga a su hijo que le compre uno. Me dice que prefiere no hablar de eso con su hijo (....) que si puedo pedirlo con mi móvil como si fuera él, como la verdad no me apetecía mucho la idea le dije que mi cuenta está a mi nombre y no puedo hacer eso... y me dice pues registra una a mi nombre silencio incómodo y tonto de mi digo "vale". El tema es que le digo que necesitaré su tarjeta para pagar pensando que me diría que no y veo que se saca la cartera del bolsillo y me la da, en fin, procedo a registrarle con sus datos y después de decirle los restaurantes, los menús cual camarero y después de más de media hora le hago su primer pedido de pollo con patatas y canelones "con esto tengo para dos días " dijo tan contento.Pensaba que la cosa quedaría ahí y a los dos días me pica que si le puedo pedir lo mismo, le digo que sí de nuevo pero que hay más platos, después de mirar no se decide y le vuelvo a pillar lo mismo, me quiere dar 5 euros por las molestias pero me niego. A los 3 días me vuelve a picar que si le puedo hacer otro pedido, la verdad que ya me estaba mosqueando porque parezco un camarero pero bueno me sabe mal por el hombre y accedo (esta vez se pidió callos y bravas). Para no alargarlo mucho en este mes le he hecho 11 pedidos. Pues hace un rato me pica su hijo hecho un energúmeno que ha mirado la cuenta bancaria de su padre y está lleno de pedidos de uber y le ha dicho que YO LE HICE LA CUENTA PERO SOLO HA PEDIDO 2 VECES x100000000Le digo que eso es mentira, saco el móvil y le enseño los 11 pedidos que su padre me pidió para ÉL, le enseño la dirección para que vea que es el piso de su padre y me dice puede que pusieras en comentarios que esperabas en la entrada eso no demuestra nada. A mi se me hinchan los cojones y le digo que qué cojones me está contando, que hable con su padre o que salga y lo hablamos y me suelta "lo que tengas que hablar lo hablas conmigo", me dice que le de el usuario y contraseña y borre la cuenta, que mirará los pedidos y el importe de los 9 que no hizo su padre me los va a reclamar "y te aseguro que me los vas a pagar, sinvergüenza" me espetó y se piró y escucho por lo bajo "puto aprovechado de mierda". Os juro que parecía que estaba en una cámara oculta, y aquí estoy que se me han quitado las ganas de cenar y llorando de la impotencia por querer ayudar al señor, ahora vete a saber si me acusan de robar cuentas o que sé yo. No me lo puedo creer.... EDIT: He picado al padre pero no ha abierto la puerta, es raro porque suele estar siempre en casa, igual ha salido a comprar. En un par de horas lo vuelvo a intentar. EDIT 2: He vuelto a picar a las 13:30h y a las 14:45h y sigue sin abrir nadie, me ha parecido escuchar ruido, he acercado la oreja a la puerta y justo sale el vecino de al lado, he tenido que hacer como que estaba mirando las paredes y le he dicho "oye, no parece que haya humedad en las paredes?" Su cara ha sido de ya que no hay pizca de humedad muy lamentable todo.Encima ahora me tengo que ir, volveré sobre las 23h después de cenar y le volveré a picar, supongo que no es muy tarde y a esa hora fijo que está en casa. Os voy contando porque esto es lo más que me ha pasado nunca.EDIT 3: Escribo esto tomándome una tila, llorando y al borde de un ataque de ansiedad, estoy muy nervioso. He llegado a casa y siempre cuando entro miro de refilon el buzón ya que sin acercarte mucho se ve si hay algo dentro o no, aún sabiendo que el fin de semana no llega nada lo tengo por costumbre siempre que subo y bajo. Pues bien veo dentro este sobre: ![]() Me quedo x10000Noto que el corazón se me acelera y lo abro en el vestíbulo, sin subir a casa. Esta es la carta: ![]() El HIJO DE PUTA DEL HIJO dice "tal y como reconociste" y "tal y como nos dijiste" cuando yo no le he reconocido nada y mucho menos le dije que le iba a pagar los pedidos, imagino que lo ha puesto para que parezca que tiene mi consentimiento, esto es peor que una película de terror os lo juro. Subo con el cabreo y al borde del llanto a picar al padre, no me abre, vuelvo a picar insistiendo y escucho el sonido de la TV como le baja el volumen, le digo "X, tenemos que hablar es urgente, su hijo está equivocado", pero no me abre nadie, entro a casa llorando, me tomo una tila y aquí estoy escribiendo esto. Me tiemblan las manos y no sé qué hacer, no quiero que me acusen de robar la tarjeta a un anciano. Estoy por pagar y que les den por culo. Estoy hundido ahora mismo y perdido, no sé lo deseo a nadie lo que me está pasando. EDIT 4: Bueno, todo solucionado. He picado este mediodía al señor y una vez más no me ha abierto. Así que he cogido al toro por los cuernos tal y como me han recomendado algunos shurs y después de meditar toda la noche HE PAGADO. ![]() No me compensa la ansiedad de este fin de semana (algunos os lo tomáis a cachondeo pero cada uno tiene sus problemas en la vida aunque para otros sea una tonteria). Sé que pagando el hijo dejará de molestar y yo podré hacer mi vida normal, por supuesto no quiero saber nada del vecino y le he escrito una carta para hacérselo saber, se la he dejado en la puerta así puedo comprobar fácilmente si la coge o no y dar por zanjado el asunto, espero. Y no es que me sobre el dinero pero lo gano en salud. Respetad mi decisión. ![]() ![]() EDIT 5: Algunos shurs me han dicho que la suma de los pedidos estaba mal y es cierto, han sumado los dos primeros pedidos también que en teoría el padre dijo que si eran suyos por lo que he pagado 11 pedidos y no 9 ![]() He vuelto a picar al vecino para que me devuelva los 45€ de los dos primeros pedidos pero sigue sin abrirme, mañana le dejaré una carta con mi número de cuenta para que me los devuelvan (por cierto ha cogido la carta que le dejé en la puerta esta tarde).Menudo marrón en el que estoy metido, esperemos que sean legales y me los devuelvan porque estoy harto ya de este tema... EDIT 6: (17/7/23) A ver lo primero, me parece surrealista que me digáis que mi carta está hecha por ordenador para que no se vea que es la misma letra, cuantos de vosotros escribís cartas a mano? por favor un poquito de cabeza, lo raro es que el hijo lo haya escrito a mano. Bueno, estoy más tranquilo y gracias por los consejos a todos los shurs que me han ayudado, sigue sin abrirme así que finalmente le he dejado otra carta reclamando los 45€ (sin Comic Sans ya que veo que no os gusta, yo la veo simple y elegante pero bueno). También le he adjuntado la carta del hijo para que puedan ver que la suma no es correcta así que ahora toca esperar que me haga la transferencia, tiene Caixabank igual que yo así que llega al momento. Además le he dejado mi teléfono por si quiere hablar ya que esto de hablar por carta con el vecino es muy ![]() Seguiré informando si queréis, si se me insulta lo dejamos aquí y ya está... ![]() EDIT 7: (17/7/23) Me he pensado subir esto visto que está todo el mundo llamándome troll o riéndose de mi pero al menos para los que quieran saber que ha pasado edito por última vez... su hijo me ha escrito por WhatsApp!! Pero no se le veía con ganas de dialogar mucho y el muy rata no me va a devolver los 45 euros, encima bajo amenazas de denunciarme. Ya me lo encontraré cara a cara pero vamos prefiero dejarlo estar porque estoy muy quemado, que les aprovechen a estos dos desgraciados. Y gracias a los que me habéis aconsejado, la vida puede ser muy perra a veces pero también hay gente buena en este foro aunque sean minoría... ![]() ![]()
|
Editado: 17-jul-2023 21:36 -
14-jul-2023 22:52
| Por eso en esos casos, nada de nada. Se ayuda en otras cosas, dinero de por medio y menos datos de tarjeta son problemas a la larga. |
14-jul-2023 22:59
| Pues a ver que te dice mañana el señor, que probablemente esté acojonado por el hijo. |
14-jul-2023 23:00
| Me llama sinverguenza y puto aprovechado de mierda el niñato ese y se va de mi casa con dos ostias bien dadas. |
14-jul-2023 23:02
| El típico gallito con "cojones", está más pendiente de la cuenta bancaria del padre que de ir a verlo, ni te rayes shur, dile al señor que no se puede hacer más y punto |
14-jul-2023 23:03
|
Lo que me ha pasado hace un momento es alucinante. El vecino de en frente es un señor mayor que vive sólo, tiene un hijo que viene muy poco y el hombre pues imagino que se apaña como puede. Alguna vez cuando pido comida a domicilio justo sube o baja y me dice "anda como te vas a poner" "hoy que toca?", el caso es que el mes pasado me dijo que como podía pedir a domicilio y le dije que lo más rápido era apps de just eat, uber etc... me dijo que no sabía muy bien que era eso que si se lo podía poner en su móvil, le digo que sin problema y me viene con un móvil tal que así:
Me quedo y le digo que en ese móvil no puedo instalárselo y le comento que le diga a su hijo que le compre uno. Me dice que prefiere no hablar de eso con su hijo (....) que si puedo pedirlo con mi móvil como si fuera él, como la verdad no me apetecía mucho la idea le dije que mi cuenta está a mi nombre y no puedo hacer eso... y me dice pues registra una a mi nombre silencio incómodo y tonto de mi digo "vale". El tema es que le digo que necesitaré su tarjeta para pagar pensando que me diría que no y veo que se saca la cartera del bolsillo y me la da, en fin, procedo a registrarle con sus datos y después de decirle los restaurantes, los menús cual camarero y después de más de media hora le hago su primer pedido de pollo con patatas y canelones "con esto tengo para dos días " dijo tan contento.Pensaba que la cosa quedaría ahí y a los dos días me pica que si le puedo pedir lo mismo, le digo que sí de nuevo pero que hay más platos, después de mirar no se decide y le vuelvo a pillar lo mismo, me quiere dar 5 euros por las molestias pero me niego. A los 3 días me vuelve a picar que si le puedo hacer otro pedido, la verdad que ya me estaba mosqueando porque parezco un camarero pero bueno me sabe mal por el hombre y accedo (esta vez se pidió callos y bravas). Para no alargarlo mucho en este mes le he hecho 11 pedidos. Pues hace un rato me pica su hijo hecho un energúmeno que ha mirado la cuenta bancaria de su padre y está lleno de pedidos de uber y le ha dicho que YO LE HICE LA CUENTA PERO SOLO HA PEDIDO 2 VECES x100000000Le digo que eso es mentira, saco el móvil y le enseño los 11 pedidos que su padre me pidió para ÉL, le enseño la dirección para que vea que es el piso de su padre y me dice puede que pusieras en comentarios que esperabas en la entrada eso no demuestra nada. A mi se me hinchan los cojones y le digo que qué cojones me está contando, que hable con su padre o que salga y lo hablamos y me suelta "lo que tengas que hablar lo hablas conmigo", me dice que le de el usuario y contraseña y borre la cuenta, que mirará los pedidos y el importe de los 9 que no hizo su padre me los va a reclamar "y te aseguro que me los vas a pagar, sinvergüenza" me espetó y se piró y escucho por lo bajo "puto aprovechado de mierda". Os juro que parecía que estaba en una cámara oculta, y aquí estoy que se me han quitado las ganas de cenar y llorando de la impotencia por querer ayudar al señor, ahora vete a saber si me acusan de robar cuentas o que sé yo. No me lo puedo creer.... |
14-jul-2023 23:03
|
Con decirte que mi abuela se empeñó en comprarle un portátil para ver películas cuando no sabe ni usar el puto teléfono fijo, como para intentar que aprenda a encender un ordenador. Simplemente niégate cuando te pasen estas cosas, o directamente intenta no extender las conversaciones que den pie a lo que te ha pasado, di "sisi noseque, adiós" y te piras, y ya. |
14-jul-2023 23:06
|
Vaya asqueroso de hijo... Shur tú has sido una buena persona y has hecho bien...pobre hombre la que le ha caído encima. Para las próximas si quiere cena el señor que te lo pague a ti con dinero y se lo pides...o nada. Saludos |
14-jul-2023 23:07
|
Por experiencia lo que seguramente está pasando es que el viejo gasta el dinero sin control y dejándose estafar. El hijo ya se habrá visto en movidas similares y con un padre que ha perdido la cabeza y se comporta como un bebé, ya no sabe si lo que le dicen es real o no. En fin, que es algo bastante normal por desgracia. |
14-jul-2023 23:07
| Si le dieras un bofetón en cuanto te subiera la voz no te pasaba eso, y luego lo que surgiera. |
14-jul-2023 23:08
|
Me ha dado mucha pena la historia, shur. Primero por el señor mayor y después por ti. Me la podrían haber liado igual perfectamente. Sobre todo lo que dices de que el hijo se preocupa más de la cuenta del banco que del padre. Yo iría un día a hablar con el padre y le diría que te ha defraudado y que le diga la verdad al hijo. |
14-jul-2023 23:09
|
A ti por lo menos te llama ladrón un desconocido, a mí me lo llama mi propio hermano por algo que no he hecho. Hay gente muy enfermita mental con el dinero y ve fantasmas donde no los hay. |
14-jul-2023 23:10
|
En dos dias tienes al hombre pidiéndote disculpas, obviamente el hombre no quería quedar mal con su hijo y te a cargado el muerto y se le a ido de las Manos. |
| Lo grave es que el hijo se dedique a mirar la cuenta de su padre si no está incapacitado. Me da que el que le chulea es él. |
|
Con decirte que mi abuela se empeñó en comprarle un portátil para ver películas cuando no sabe ni usar el puto teléfono fijo, como para intentar que aprenda a encender un ordenador.
Simplemente niégate cuando te pasen estas cosas, o directamente intenta no extender las conversaciones que den pie a lo que te ha pasado, di "sisi noseque, adiós" y te piras, y ya. Ser sincero. "Mire, este tema es muy comprometido, lo único que puedo hacer instarlatela en tu móvil, pero el tuyo no lo permite". |
14-jul-2023 23:11
| Lo que hay que hacer en casos similares es hacerle tu el pedido pero que te dé el dinero en mano |
|
Lo que me ha pasado hace un momento es alucinante. El vecino de en frente es un señor mayor que vive sólo, tiene un hijo que viene muy poco y el hombre pues imagino que se apaña como puede. Alguna vez cuando pido comida a domicilio justo sube o baja y me dice "anda como te vas a poner" "hoy que toca?", el caso es que el mes pasado me dijo que como podía pedir a domicilio y le dije que lo más rápido era apps de just eat, uber etc... me dijo que no sabía muy bien que era eso que si se lo podía poner en su móvil, le digo que sin problema y me viene con un móvil tal que así:
Me quedo y le digo que en ese móvil no puedo instalárselo y le comento que le diga a su hijo que le compre uno. Me dice que prefiere no hablar de eso con su hijo (....) que si puedo pedirlo con mi móvil como si fuera él, como la verdad no me apetecía mucho la idea le dije que mi cuenta está a mi nombre y no puedo hacer eso... y me dice pues registra una a mi nombre silencio incómodo y tonto de mi digo "vale". El tema es que le digo que necesitaré su tarjeta para pagar pensando que me diría que no y veo que se saca la cartera del bolsillo y me la da, en fin, procedo a registrarle con sus datos y después de decirle los restaurantes, los menús cual camarero y después de más de media hora le hago su primer pedido de pollo con patatas y canelones "con esto tengo para dos días " dijo tan contento.Pensaba que la cosa quedaría ahí y a los dos días me pica que si le puedo pedir lo mismo, le digo que sí de nuevo pero que hay más platos, después de mirar no se decide y le vuelvo a pillar lo mismo, me quiere dar 5 euros por las molestias pero me niego. A los 3 días me vuelve a picar que si le puedo hacer otro pedido, la verdad que ya me estaba mosqueando porque parezco un camarero pero bueno me sabe mal por el hombre y accedo (esta vez se pidió callos y bravas). Para no alargarlo mucho en este mes le he hecho 11 pedidos. Pues hace un rato me pica su hijo hecho un energúmeno que ha mirado la cuenta bancaria de su padre y está lleno de pedidos de uber y le ha dicho que YO LE HICE LA CUENTA PERO SOLO HA PEDIDO 2 VECES x100000000Le digo que eso es mentira, saco el móvil y le enseño los 11 pedidos que su padre me pidió para ÉL, le enseño la dirección para que vea que es el piso de su padre y me dice puede que pusieras en comentarios que esperabas en la entrada eso no demuestra nada. A mi se me hinchan los cojones y le digo que qué cojones me está contando, que hable con su padre o que salga y lo hablamos y me suelta "lo que tengas que hablar lo hablas conmigo", me dice que le de el usuario y contraseña y borre la cuenta, que mirará los pedidos y el importe de los 9 que no hizo su padre me los va a reclamar "y te aseguro que me los vas a pagar, sinvergüenza" me espetó y se piró y escucho por lo bajo "puto aprovechado de mierda". Os juro que parecía que estaba en una cámara oculta, y aquí estoy que se me han quitado las ganas de cenar y llorando de la impotencia por querer ayudar al señor, ahora vete a saber si me acusan de robar cuentas o que sé yo. No me lo puedo creer.... Al hijo ni puto caso. Ve donde el padre con el móvil grabando (sin que se entere) y habla con el. Consigue que reconozca los pedidos y pídele que pare a su hijo. Si el viejo se desentiende, haz tu lo mismo con el. Saldrá perdiendo con su soledad. |
| Pues que venga un tipo a casa y se ponga así lo pillo del pescuezo y vamos a aclarar el asunto rápido, el viejo con miedo del hijo en qué se gasta la pasta y seguro le ha dicho que solo ha pedido 2 veces para que no le caiga la bronca y el otro ya va con el veredicto a llamarte aprovechado. |
y le digo que en ese móvil no puedo instalárselo y le comento que le diga a su hijo que le compre uno. Me dice que prefiere no hablar de eso con su hijo (....) que si puedo pedirlo con mi móvil como si fuera él, como la verdad no me apetecía mucho la idea le dije que mi cuenta está a mi nombre y no puedo hacer eso... y me dice pues registra una a mi nombre
muy lamentable todo.