Alguna vez habéis enviado a una dirección equivocada?
14-jul-2023 21:55
|
Hoy me ha pasado a mí. Así que sirva de aviso para la gente cagaprisas como yo, respirad y comprobad cada numerito con calma antes de perder ese dinero
|
15-jul-2023 00:11
| Eso, explica mejor: en que cadena ha sido y si ha sido un corta pega a una dirección que es de alguien o una random. Te sorprendería saber la de gente que devuelve un envío si se le pide amablemente. |
15-jul-2023 00:17
| Nunca se copian direcciones manualmente. Siempre copia y pega, y en el caso de no poder porque se usen dispositivos distintos, siempre hay alguna forma de hacer llegar la dirección de uno a otro para poder copiarla: correo, documento compartido en Drive, grupo individual en Whatsapp o cualquier app de mensajería, etc. |
15-jul-2023 07:05
| yo envié 30 dolares en btc a la dirección bsc de btc porque antes habia copiado la dirección para agregarla a metamask y no debi copiar bien la dirección correcta después, hay que ir con ojo |
15-jul-2023 08:25
|
Nunca se copian direcciones manualmente. Siempre copia y pega, y en el caso de no poder porque se usen dispositivos distintos, siempre hay alguna forma de hacer llegar la dirección de uno a otro para poder copiarla: correo, documento compartido en Drive, grupo individual en Whatsapp o cualquier app de mensajería, etc.
Edit: https://www.pcrisk.es/guias-de-desin...eplacing-virus |
15-jul-2023 10:52
|
Alguna vez leí en el foro que había virus que cambiaban el contenido del portapapeles y que al pegar se pegaba una dirección distinta... Yo también copio y pego, pero antes de confirmar reviso otra vez la dirección.
15-jul-2023 11:07
| Pues yo pensaba que las direcciones eran como el DNI, que tiene una coherencia y si tú cambias una letra o varias por error es bastante probable que sea una dirección incorrecta y no te deja enviar |
15-jul-2023 11:45
| Me pasó al principio de aparecer la red BSC, acostumbrado a usar la de ETH. Envié BNB's a una dirección q estaba bien pero de la red de Ethereum, por suerte no fue mucho, creo que ni 50 pavos. |
15-jul-2023 18:50
| ¿Cómo es eso? ¿Quien tenía la private key de la wallet de protón ? Nunca la he usado, pero lo normal es que si tu tienes la semilla es que puedas recuperar un envío a cualquier red |
15-jul-2023 20:14
|
Desconozco si ahora eso ya se puede hacer , lo voy a intentar. |
15-jul-2023 22:05
|
Después de 5 años operando 2 cagadas: Hace como año y medio mandé BNB BEP2 a Crypto.com y no puse el MEMO, eran como unos 0.5k, y crypto.com me lo arregló pero me cobró 50$ Hace algunas semanas un sábado como hoy a eso de la media noche y tras haberme apretado 2 botellas de ribera del duero mandé 7,5 BNB (unos $1.8K al cambio ese día) de la red BEP2 a la red BEP20, lo mandé a un CEX para venderlos desde la Binance wallet, ni siquiera me dio error de que eran direcciones incompatibles y tiro palante la transacción, viendo que no llegaba el deposito al CEX les abrí un chat con la TX y me dijeron la cagada que había hecho. Con el melocoton que llevaba me dio la risa y me abrí otra botella, a la mañana siguiente cuando me levanté me cague en todo, no por el importe ya que en mi portfolio no representa ni un 0,5% pero me dio mucha rabia por la cagada ya que soy muy meticuloso incluso paranoico en las transacciones. Soy de los que mandan primero una pequeña cantidad para probar y después el resto. La cosa fue que primero mandé BNB desde la BEP20, llegó y luego desde otra wallet en la BEP2 sin percatarme que en el CEX tenía que haber cambiado la red y copiar la dirección de deposito BEP2. Esos 7.5 BNB estaban en una wallet que recientemente había encontrado de hace años y los compré cuando BNB estaba sobre los $20
|
15-jul-2023 23:00
|
Fue en el 2021 ,contacte con los de proton y le dije que habaia enviado protons hacia mi wallet(proton) a traves de la red bsc desde binance . Me contestaron y dijeron que hasta que ellos no trabajasen con la red bsc no podian hacer nada.
Desconozco si ahora eso ya se puede hacer , lo voy a intentar. |
16-jul-2023 12:50
|
Alguna vez leí en el foro que había virus que cambiaban el contenido del portapapeles y que al pegar se pegaba una dirección distinta... Yo también copio y pego, pero antes de confirmar reviso otra vez la dirección.
16-jul-2023 15:47
|
Debe de haber mucha gente que se cree que ha perdido los fondos y los tiene ahí. Como norma general, si mandas por otra red a un exchange o a alguna wallet que no custodias lo pierdes (porque no se complican la vida dando soporte a esas cagadas), pero si es una address de la que tienes las keys tu mismo podrás acceder a esa otra red y recuperarlo. Sobre lo que decía un shur de si no se incluye un checksum para errores a la hora de escribir a mano: en Bitcoin sí tienes una parte de checksum donde te puede evitar mandar a una dirección errónea, igual que en Cardano. En Ethereum no. |
16-jul-2023 16:08
|
Debe de haber mucha gente que se cree que ha perdido los fondos y los tiene ahí.
Como norma general, si mandas por otra red a un exchange o a alguna wallet que no custodias lo pierdes (porque no se complican la vida dando soporte a esas cagadas), pero si es una address de la que tienes las keys tu mismo podrás acceder a esa otra red y recuperarlo. Sobre lo que decía un shur de si no se incluye un checksum para errores a la hora de escribir a mano: en Bitcoin sí tienes una parte de checksum donde te puede evitar mandar a una dirección errónea, igual que en Cardano. En Ethereum no. Ahora, si queréis enviar a una red EVM (digamos todas las que puedes agregar a metamask) y os equivocáis y mandáis a otra que también sea EVM, los fondos estarán en esas redes. |