Duda broker - dividendos
14-jul-2023 19:55
|
Hola shurs! El caso es que llevo unos añitos invirtiendo en acciones a vista de muy largo plazo, principalmente en dividendos salvo algún valor concreto por otros motivos. Desde que empecé, estoy con la Cuenta Bolsa Sin Custodia de SelfBank por el tema obvio de no tener comisiones de custodia y estar en España, lo que facilita el papeleo en la renta infinito. Pues, últimamente y por mejora laboral, estoy aumentando bastante el volumen de inversión (sigue siendo poco, pero estoy satisfecho de momento, se está adelantando la estrategia algo) y me gustaría saber qué otro broker puede ser interesante para la estrategia de inversión, preferiblemente afincado en España. He visto que EVOBank no tiene comisiones de compra/venta ni custodia para valores americanos, pero en los nacionales sí y, de momento, el 80% de mi cartera es española... IB, es obviamente el mejor en cuanto a comisiones y polivalencia, pero está el rollo de tener que hacer cambios de divisas, llevar a rajatabla conteo de dividendos, fiscalización, etc. Sobre DEGIRO, XTB y HeyTrade no tengo ni idea, pero de la última me han hablado bastante bien... Y no se me ocurren más brokers que puedan ser seguros y con bajas comisiones. Por otra parte, he preguntado a SelfBank para cambiar de la cuenta bolsa sin custodia a la cuenta bolsa (a secas) para poder poner las acciones en alquiler y sacar algo más de rentabilidad, pero me dicen que no se pueden traspasar valores de una a otra, ¿esto es así? Gracias de antevraso por la ayuda!! |
Editado: 14-jul-2023 20:02 -
14-jul-2023 20:22
|
Dentro de España yo creo que las opciones más conocidas que hay son Selfbank, ClickTrade, ING, Renta 4, HeyTrade y ahora MyInvestor. Cada uno con sus cosas, sus comisiones y depende un poco de la operativa que tengas (compras más regulares, más grade, pequeñas, etc) te vendrá bien uno u otro. De lo que ya tienes, si no quieres custodia tendrías ClickTrade pero las comisones de compra si no recuerdo mal son más altas. En ING puedes no tener custodia pero tienes que hacer una operación al trimeste. En R4 hay custodia, para las acciones americanas es "aceptable" (tienes un banco muy seguro detrás, eso se paga) pero para las españolas es una masacare. Así que te quedaría HeyTrade y MyInvestor. Las 2 tienes buenas tarifas y pasan los datos a Hacienda https://heytrade.com/es/precios/ https://myinvestor.es/inversion/broker/ El cambio a dólares más barato en MyInvestor, pero también tienes detrás una plataforma que te da fondos, ETFs, cuentas de banco, tarjetas o financiación si quieres. Es un poco un todo en uno (ojo, todavía no va todo lo bien que se querría la plataforma). DeGiro (o IBRK, que es otro clásico) no pasa datos a Hacienda, XTB solo lo hace con acciones españolas porque las deposita en España, pero si compras acciones americanas tendrías que meter todo a mano (y aparte no te tramitan el W8BEN para evitar la doble retención). Sobre lo de convertir la cuenta sin custodia a bolsa, te lo que creer. En la página de ayuda ya dice que no con la sin custodia no se puede alquilar acciones y que tendrías que abrir una cuenta bolsa (en la ayuda no se trata la conversión de cuenta en ningún momento). |
14-jul-2023 20:27
|
Dentro de España yo creo que las opciones más conocidas que hay son Selfbank, ClickTrade, ING, Renta 4, HeyTrade y ahora MyInvestor. Cada uno con sus cosas, sus comisiones y depende un poco de la operativa que tengas (compras más regulares, más grade, pequeñas, etc) te vendrá bien uno u otro.
De lo que ya tienes, si no quieres custodia tendrías ClickTrade pero las comisones de compra si no recuerdo mal son más altas. En ING puedes no tener custodia pero tienes que hacer una operación al trimeste. En R4 hay custodia, para las acciones americanas es "aceptable" (tienes un banco muy seguro detrás, eso se paga) pero para las españolas es una masacare. Así que te quedaría HeyTrade y MyInvestor. Las 2 tienes buenas tarifas y pasan los datos a Hacienda https://heytrade.com/es/precios/ https://myinvestor.es/inversion/broker/ El cambio a dólares más barato en MyInvestor, pero también tienes detrás una plataforma que te da fondos, ETFs, cuentas de banco, tarjetas o financiación si quieres. Es un poco un todo en uno (ojo, todavía no va todo lo bien que se querría la plataforma). DeGiro (o IBRK, que es otro clásico) no pasa datos a Hacienda, XTB solo lo hace con acciones españolas porque las deposita en España, pero si compras acciones americanas tendrías que meter todo a mano (y aparte no te tramitan el W8BEN para evitar la doble retención). Sobre lo de convertir la cuenta sin custodia a bolsa, te lo que creer. En la página de ayuda ya dice que no con la sin custodia no se puede alquilar acciones y que tendrías que abrir una cuenta bolsa (en la ayuda no se trata la conversión de cuenta en ningún momento). De HeyTrade tienes alguna idea? MyInvestor lo estuve mirando en su tiempo para ETFs, lo veo bastante interesante también y lleva más tiempo que la primera, puede que sea la opción más lógica. |
14-jul-2023 20:30
|
No lo he mirado más allá de las comisiones (lo dividen en si tienes más o menos de 25k en cartera) y que las tarifas son sencillas y asequibles... pero no sé que tal va a la app y la ejecución. Como todo, si eres más de pocas compras y buy and hold eso no tendría que preocuparte, pero si te va más el trading. Si es por número de acciciones y ETFs disponibles, HeyTrade habla de 2000 y MyInvstor de 7300 (aquí dependiendo de lo que cobres sí que hay diferencia). |
14-jul-2023 20:37
|
No lo he mirado más allá de las comisiones (lo dividen en si tienes más o menos de 25k en cartera) y que las tarifas son sencillas y asequibles... pero no sé que tal va a la app y la ejecución. Como todo, si eres más de pocas compras y buy and hold eso no tendría que preocuparte, pero si te va más el trading. Si es por número de acciciones y ETFs disponibles, HeyTrade habla de 2000 y MyInvstor de 7300 (aquí dependiendo de lo que cobres sí que hay diferencia).
Quizás le dé una vuelta y un tiento a MyInvestor porque me está gustando cada vez más. Por otra parte, tenía previsto ir tanteando urbanitae y veo que también puedo invertir ahí a través de MyInvestor directamente, puede que sea la mejor opción para la estrategia que tengo. Además, tenemos lo que dices del mayor número de acciones disponibles y el resto de funcionalidades de MyInvestor. Mil gracias, shur, no había pensado tanto en ese broker y me has ayudado una barbaridad, gracias! |