Ayuda elección entre dos hipotecas
14-jul-2023 16:42
|
Hola shurs me han ofrecido 2 opciones para la compra de 2º vivienda. La caixa me ofrece el 60% ( esto es un poco faena xq me va a tocar pedir algo dinero a mi madre pero bueno yo creo que me podría apañar con ese 60 %) La hipoteca es a 20 años a un tipo fijo de 3,15 con seguro vida y hogar si pillo la alarma se me va al 2,90 pero la alarma no la voy a pillar. Ya tengo 2 hipotecas con la caixa y estoy contento con ellos la verdad. El santander me da el 70 es decir 15mil pavos más, y la hipoteca es a 1,20 tae el primer año y luego euribor mas 1.20 Si no me equivoco el año próximo estaría a 5,20 mas o menos...mucho tiene que bajar para llegar al 2,90 no? Comision de apertura 105 euros ( creo que la caixa esto no me lo cobra tendria que preguntarlo) Creo que es mas interesante la de la caixa aun con el handicap del 60, es más el mismo del santander me ha dejado a entrever que la de la caixa era muy buena oferta que no me diría lo contrario ¿como lo veis) |
14-jul-2023 17:05
| Pillaría la de la caixa, pero menos vinculada, sin seguro de vida y hogar, aunque tuviera que pagar más interés. Sobretodo, si es una hipoteca de largo recorrido. Se suele decir que es mejor pagar más %, pero estar más vinculado, aunque la gente se vincula al máximo. |
14-jul-2023 17:14
|
Entiendo lo que quieres decir, habria que estudiarlo ya que en las otras que tengo estudie quitar el seguro del hogar y contratarlo en otro sitio y lo que me ahorraba de seguro me lo subia la hipoteca mas o menos me quedaba = Tengo que mirarlo bien por que al tener con esta ya 3 hipotecas por ejemplo la alarma me bonifica las 3 poniendola solo en un sitio... aun así creo que no compensa, pero creo que también tienen un seguro de enfermedad que te paga X por dia de bajar que si me bonifica las 3 puede salirme casi gratis, esto no lo suelen ofrecer pero lo suelen tener... |
14-jul-2023 21:24
|
Depende de tu capacidad de ahorro los primeros años y lo que puedas ir amortizando. Revisa las comisiones por amortización parcial o subrogación. La del santader la podrias subrogar al año que viene a la caixa? |
15-jul-2023 11:30
|
Me dijeron que era la mejor oferta que me podían hacer que decidiese yo pero que esa era su mejor propuesta |
16-jul-2023 15:29
|
Tendré que preguntarlo, lo unico que tiene que haber mucho ahorro para que te compense los gastos de la nueva no? |
16-jul-2023 15:38
| Desconozco los gastos de subrogación. Sería consultarlo. Desde luego amortizar y quitarte el grueso es lo mas rentable… (en mi caso en el primer año me ahorré unos 5000 eur de intereses)El resto de opciones habría que hacer mas cuentas y ver gastos/comisiones. |
16-jul-2023 17:44
| Mira las hipotecas variables de Pibank y Myinvestor. Diferenciales en torno a +0,80 pero sin ningún tipo de vinculación. |